Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Resolucion para periodico

Estas en el tema de Resolucion para periodico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola como estan soy nuevo en el foro... Y mi pregunta es , si me pueden ayudar hago anuncios para periodico que se publican a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Resolucion para periodico

Hola como estan soy nuevo en el foro...
Y mi pregunta es , si me pueden ayudar hago anuncios para periodico que se publican a blanco y negro en un tamaño de 5.542 de ancho x 4 de largo en pulgadas , por lo regular simepre los hago a colores ya en el periodico lo cambian a blanco y negro, simepre salen como borrosos y pixealeados imagen y textos, no tiene una imagen clara y viva a blanco y negro.... He comparado con otros y la calidad es diferente
trabajo en fotoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:51
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Resolucion para periodico

deberias comunicarte con la empresa que se encarga de la impresion y la preimpresion (si la hubiera) y que te ayuden con el problema, seguro que no tienen incoveniente en colaborarte
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:47
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Resolucion para periodico

Gmmtz, si la impresion será en escala de grises, igualmente debes trabajar tu diseño en grises para poder equilibrar los valores tonales; pues al trabajar a color y luego simplemente convertirlo no siempre se logra un equlibrio adecuado, además debes tener en cuenta que al ser el periodico un medio que no necesariamente favorece una buena impresión, será una razon de mas para trabajar tu diseño mas prolijamente. Por otra parte una resolución adecuada será siempre de 300 puntos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 18:23
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Resolucion para periodico

Regularmente se toma como base de resolución 300ppp. Aunque la verdad es que la resolución es suficiente con el doble del lineaje que se utiliza en la impresión.
Tengo entendido que el periódico se realiza a 85lppp, entonces 85 x 2 = 170ppp.
Ahora no toda la calidad del impreso cae en la resolución, de nada sirve dar una buena resolución si el trabajo no tiene la calidad adecuada.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 20:18
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Resolucion para periodico

YO LO QUE HAGO ES mapa de bits/modo/escala de grises y no me trae problemas lo que si te da problemas o lo pixelea es cuando lo conviertes a mapa de bits

mapa de bits/convertir mapa de bist/escala de grises

ya que al convertirse distorciona la imagen , bueno al menos eos me pasa a mi pero con el primer paso no me da problemas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 03:40
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Resolucion para periodico

Por lo general para imprimir en periodico, la resolución es no menor a 200 dpi, pero puede variar, para curarte en salud mándalo a 300 dpi.

Conviertelo a escala de grises mediante el menú modo/escala de grises.

Otro truco cuando imprimes en periódico es contrastar un pco la imagenes, ya sea mediante las curvas o por el menu de ajustes/brilo-contraste pero cuidado solo un poco.
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Resolucion para periodico

Bueno debe estar en 300 dpi, las imagenes (jpg, eps, psd, etc... ) en escala de grises, y la parte vectorial (graficos, dibujos, texto, logos etc...) tambien en escala de grises, pero una acotacion para que no tengas sorpresas, es mejor que tu mismo dejes el arte en escala de grises, por que los de la imprenta lo que hacen es pasar de cmyk o rgb a grayscale y se acabo, ahi hay un problema que algunos colores en full color al pasralos a gris quedan muy bajos si tu mismo lo haces te daras cuenta de eso y lo corriges antes de enviarlo............saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.