Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

resolucion para revista

Estas en el tema de resolucion para revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Me piden imagenes para una revista con una resolucion 300 dpi, no tengo ni idea de que resolucion es esa. La camara que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 00:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
resolucion para revista

Hola,

Me piden imagenes para una revista con una resolucion 300 dpi, no tengo ni idea de que resolucion es esa. La camara que tengo es una Nikon con 3 millones de pixels, ignoro tambien si mi camara puede ofrecer esa resolucion. Alguien con alguna experiencia en este tema de impresion para revistas??

Agradeceria tambien (si mi camara me sirve) que alguien me explicase como guardo las imagenes despues de hacerlas, con Photoshop que es el programa que siempre utilizo para retocar y guardar mis imagenes.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 04:47
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

cuando editas una imagen en PhotoShop, sea desde un archivo o desde una camara digital, siempre puedes modificar la resolucion. La resolucion optima para imprimir siempre es de 300 dpi, por lo cual es logico que te pidan esa resolucion.
Para cambiarla tan solo debes ir a el menu de arriba, Imagen/tamaño de imagen...

y te sale una ventanita en la que puedes modificar el tamaño y la resolucion de la imagen. SI esta maracada la casilla remuestrear imagen, puedes cambiarle de resolucion, pero tienes que tener en cuenta que si importas una imagen de la camara digital, cuanto mas resolucion la pongas = menos tamaño de imagen.

Espero haberte servido de ayuda.

Ciao
IXD
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 10:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
tu respuesta está en las faq... en la parte superior de los temas.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.