Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Retículas para diseño editorial

Estas en el tema de Retículas para diseño editorial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Quiero hacerles la siguiente consulta: Si a un plano A4 quiero dividirlo -por ejemplo- en 3 columnas ¿hay alguna fórmula que me ayude a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 00:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Retículas para diseño editorial

Hola,
Quiero hacerles la siguiente consulta:
Si a un plano A4 quiero dividirlo -por ejemplo- en 3 columnas ¿hay alguna fórmula que me ayude a calcular los valores exactos del ancho y alto de columnas y valores de medianiles?
Desde ya muchas gracias por el aporte.
Juliux
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 02:11
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Retículas para diseño editorial

Los programas de diseño tienen herramientas que te facilitan esa labor esencial. Por ejemplo, con Illustrator puedes ir situando guías en fracciones iguales del documento sin más que entrar en las coordenadas..

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 05:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Retículas para diseño editorial

Hola Linton. Gracias por tu respuesta.
Tengo conocimiento de la utilidad de las coordenadas en los programas, pero quiero saber si hay alguna fórmula matemática para calcular los valores, independiente del uso del software d
de diseño.
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 07:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Retículas para diseño editorial

La decisión de las medidas las toma el diseñador, no el universo.

1) Defines tus márgenes. Como a ti te gusten. Si es una revista elegante, le das mucho, si es mucho rollo, le das menos. Tipo de encuadernado, tamaño final de la hoja, si lleva rebase de color, etc.
2) Defines tus medianiles. ¿Lleva ruler vertical, el tamaño de la letra a usar, utilizas el sistema anglosajón, o prefieres cm, definiste tu interlineado con mucho aire, corresponde con el estilo visual?
3) Lo que quede/3 = ancho de la columna.

Yo le hago así, dejo al último el ancho de columna. Probablemente alguien deje al último el medianil... no sé.

No, no hay una fórula matemática. Inventa una para tu estilo de diseño. Pero no como fórmula, sino visualmente tomando decisiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 13:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Retículas para diseño editorial

INDESIGN, QUARK Y PAGEMAKER LO HACEN APENAS los abres !

Etiquetas: diseño, editorial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.