Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

RGB ó CMYK

Estas en el tema de RGB ó CMYK en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Son mis primeros trabajos para impresión y acabo de realizar unas imágenes en photoshop para cierta empresa, pero....qué colores utilizo para entregar al impresor : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 21:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
RGB ó CMYK

Son mis primeros trabajos para impresión y acabo de realizar unas imágenes en photoshop para cierta empresa, pero....qué colores utilizo para entregar al impresor: RGB ó CMYK.
Escuché que existe cierta diferemcia entre uno y otro al momento de entregarlos al impresor, pues este trabaja solo con uno....creo, alguien me puede ayudar por favor. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 22:28
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Para impresión offset las imagenes van en CMYK si el impreso se hara en cuatricromia, el RGB no es reproducible en offset.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 23:01
Avatar de WebTK  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
tanto para imprecsión como para diseño cualquiera, cmyk, ya que las impresiones son standar en cmyk (ahorro de tiempo en mezcla para negro, entre otras cosas) y su combinacion de colores es aún mayor!
__________________
yoDai ... mi Portafolio Creativo
www.yoDai.cl
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 03:02
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Debes preguntar a tu impresor que es lo que prefiere. Se da el caso que en impresión digital algunos impresores tienen mejor calibradas las máquinas para documentos en rgb.

Sin duda, si la reproducción va a ser en offset debes de utilizar el modo cmyk.

Debes tener en cuenta otra cosa, si en tu imagen sólo has utilizado tintas pantone (menos de 3 tintas es más económico que el cmyk) será mejor que lo lleves con esa separación de color.
Hay colores pantone que son prácticamente irreproducibles en rgb o cmyk.

saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 07:55
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Y una cosa más, y siento corregirte, webtk, la gama de colores reproducibles en rgb es mucho mayor que en cmyk. El hecho de transformar la imágenes a cmyk es precisamente porque las imprentas trabajan con máquinas de 4 tintas, que no pueden reproducir todos los colores rgb. Lo mejor, de todas formas, es preguntar a la imprenta, como dice pedri.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 09:26
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
aca trabajos con CMYK ya que si tu lo que quieres me parace que es tricomia osea los tres colores CMY , el negro se obtiene de la combinacion de estos 3 colores
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.