Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

saber??

Estas en el tema de saber?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola gente ai varias cosas qe qiero saber. sobre varios temas : qe es coreldraw?? Freehand MX?? el qe mas me interesa sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
saber??

hola gente ai varias cosas qe qiero saber. sobre varios temas :
qe es coreldraw??
Freehand MX??
el qe mas me interesa sobre el tema vectorial??

si pudiera poner si ai curso de estos temas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 18:08
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Hola XaitoX antes que nada bienvenido a foros del web, cualquier duda o consulta que tengas preguntas aca y con gusto trataremos de ayudarte en todo lo que se pueda.
Date una vuelta por el post que tiene de titulo FAQ's en el hay muchisimo links a sitios con tutoriales e informacion de coreldraw y freehand, y muchisimo material que seguramente te va a interesar.
Saludos.
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo creo que en principio para aprender lo básico no te interesa ninguno de esos, por su elevado coste (¿y si luego no te convence el programa? ¿Derrochamos el dinero?). Hay buenos editores vectoriales gratuitos (y software libre) como sodipodi e inkscape.

Un saludo

Zerjillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:03
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola *XaitoX... Bienvenido
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Yo creo que en principio para aprender lo básico no te interesa ninguno de esos, por su elevado coste (¿y si luego no te convence el programa? ¿Derrochamos el dinero?).
Para probar el programa no tiene que comprarlo, puede descargar una versión de prueba da la página oficial

Corel y Freehand asi como tambien illustrator por mencionar los más importantes, son programas para el diseño y diagramación, trabajan con formas (vectores), textos é imágenes. Lo puedes utilizar para crear logotipos, volantes, afiche, libros, revistas y cualquier cosa que se te ocurra para luego darle salida a imprenta. No son programas para el retoque fotográfico.

Yo te recomiendo que empieces con Corel Draw 12, en mi opinión es el más fácil de usar, es muy intuitivo y tiene un amplia variedad de herramientas y recursos para crear efectos e ilustraciones...

Un Saludo...
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
okis!! tomares su opiniones en cuenta muchas gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sanctuz
Para probar el programa no tiene que comprarlo, puede descargar una versión de prueba da la página oficial
Vamos a verlo desde el siguiente punto de vista:

Como es "para probar" te descargas la versión de prueba. Una vez que has probado, acostumbrado y te gusta, decides que vas a hacer una pequeña página web para alguien, nada muy profesional, pero así ganas un poco de pasta. ¡Anda! tengo que comprarme la versión completa, ¡que ya no es para aprender! Y vale muchisimo! Si yo solo quiero hacer algo básico!. Bueno aprenderé un programa gratuito... si no hubiera perdido el tiempo aprendiendo a manejar un programa propietario, y en vez de eso desde el princpio hubiera aprendido uno gratuito no tendría estos problemas, porque además mi "cliente" me exige que le entregue la web en muy poco tiempo, ¡y tengo que aprender!.

Al menos eso creo yo

Un saludo

Zerjillo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 20:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Pues yo coincido con Zerjillo, te descargas una versión de prueba a 30 días los que me parece que son insuficientes para aprender el programa por parte de quien no lo conoce y además tienes que suscribirte a por lo menos uno de sus mailing lists de otra manera no puedes descargar (eso dice la pagina de descargas). yo usé Corel Draw desde la versión 1 hasta la 8 siempre me gustó. después conocí ilustrator por un amigo que me lo "regaló", me gustó más todavía. Pero ahora conozco Inkscape y es muy bueno, no mejor que los otros pero si se trata de aprender es ideal. Yo ya lo tengo en versión para Windows y para Linux y sinceramente solo es cuestión de tiempo para que me mude definitivamente a linux y open source.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 07:08
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
La pregunta es la siguiente

Cita:
Iniciado por XaitoX
qe es coreldraw??
Freehand MX??
el qe mas me interesa sobre el tema vectorial??
A responder la pregunta, esto no es una batalla de software libre o pago o demo o pirateado... cada quien con lo suyo...

yo por mi parte te puedo asegurar que no cambio por nada corel draw, photoshop, flash, 3ds max, aunque sea regalao...

bye
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 07:12
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0

Cita:
Iniciado por arthpix
yo usé Corel Draw desde la versión 1 hasta la 8
Te quiero hacer dos preguntas
¿con cual sistema operativo se utilizaba Corel Draw 1?
¿cuales eran las herramientas principales que traia el corel 1 y corel 2?
__________________
____________________
el fin del inicio..?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.