Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sabes d Admon de color? q opciones selecciono en Color Settings de Illustrador? ayuda

Estas en el tema de Sabes d Admon de color? q opciones selecciono en Color Settings de Illustrador? ayuda en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. En el Ilustrator, al seleccionar la opción "Color Settings" del menú Edit, me aparece un mensaje en la parte superior de la ventana que dice: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sabes d Admon de color? q opciones selecciono en Color Settings de Illustrador? ayuda

En el Ilustrator, al seleccionar la opción "Color Settings" del menú Edit, me aparece un mensaje en la parte superior de la ventana que dice:

"Unsyncrhronized: Your Creative Suite applications are not synchronized for consistent color. To synchronize, select Suite Color Settings in Bridge"

(esto me preocupa, pues no sé si lo que diseñe vaya a salir con los colores correctos al imprimirlo)


...en "Settings" me aparece seleccionado el:
Emulate Adobe Illustrator 6.0

...y el "Advanced Mode" donde viene el Working Spaces (RGB, CMYK) y el Color Management Policies, aparece deshabilitado.




Si alguien sabe sobre administración del color, perfiles de color y esas cosas, podría ayudarme informándome qué opciones debo tener especificadas en Color Settings?

Muchas gracias
__________________
::Clarat::
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 18:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
help!

help!... no sé si sirva de algo, pero estoy trabajando en una laptop
__________________
::Clarat::
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 23:52
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Para evitarte este problema trabaja con esta tabla de valores en todos tus programas, y si trabajas de photoshop a ilustrator debes de mantener los mismos perfiles de color y configurar para que retenga el profile color, pues de no hacerlo lo sustituira convirtiendo a tu espacio de trabajo o peor aun el del impresor

Principio de Método: Seguro por despliege - Seguro por defecto, esto es: no convierte espacios de trabajo o si detecta diferencias; te pregunta si deseas convertir a tu espacio actual o dejarlo como esta, este método es el mejor para evitar errores en manipulación de archivos destinados a la impresión.

*Obligatorio: Todos tus trabajos empiezalos en modo RGB Image >> Mode >> RGB
En CYMK muchas funciones se desactivan asi como varios plugins y el sistema de ajuste de prueba que te serviría unicamente para probar los canales C Y M K

1.-Antes de iniciar ningún trabajo, tanto en photoshop como illustrator (Si tienes ambos debes de hacer obligatoriamente en ambos la misma configuración) asegurate de trabajar con un ajuste de prueba en RGB según tu sistema operativo MAC o Windows

o si sientes que tu PC es la mecha en configuraciones perfectas ponlo en simplemente Monitor RGB

2.-Configurar los ajustes de color (Setting color) primero ajusta las preguntas de los perfiles para evitar que te los cambie automáticamente o conservarlos en caso de ser distintos

Marca Preguntar al abrir (Sorry pero yo compre la versión en español de photoshop y no tengo illustrator pero es lo mismo, además de que lo he usado para portadas de revistas)

3.-Seguimos con ajustes de color: si no sabes con que tintas se imprimiran o el proceso completo de la misma, te sugiero usar siempre el perfil compatible de Adobe RGB y Photoshop 5 CYMK


En CYMK abre la lista y selecciona cargar CYMK y en la carpeta colora la cual accederás directamente elijes Photoshop 5 Default CYMK aceptas para cargar el perfil de CYMK
*En RGB elige Adobe RGB (1998) o Adobe RBG
*En grises nunca me ha dado problema usarlo al 15% la ganacia de punto (Dot Gain pero usalo como te enseñaron en la escuela que es algo básico) pero si hay problemas mejor usa Gamma a 1.8 (Si eres muy nueva en esto dejalo en 15%)
En tinta plana a 15% de ganancia de punto (Dot gain)

En normas de gestión siempre deberá estar en Mantener perfiles

En espacio de trabajo siempre trabajalo a RGB de lo contrario muchos factores influiran que ganes o pierdas color (Generalmente se pierde color y contraste)

Ahora bien cuando envies tu trabajo en CDROM-DVD, escribe siempre la configuración que use y pide que mantengan los espacios de trabajo escribelo en la portada de papel y en un TXT. A mí me funciona siempre asi que no veo porque a ti no.

Ejemplo de mensaje a la preprensa
Cita:
Configuración obligatoria de color
Hoja de compatibilidad:
*Mantener perfiles incrustados
Ajustes de color:
*RGB: Adobe RGB (1998)
*CYMK: Photoshop 5 default
*Grises: 15% de ganancia de punto
*Tintas planas: 15%
Siempre es mejor consultar si puedes con tu impresor para que te diga el tipo de tinta que usa para poder usar de manera adecuada el perfil CYMK Uncoated - Coated

Cita:
Iniciado por Matius
Yo no doy garantía sobre la infalibilidad de esta técnica, quien la use al pie de la letra sin documentarse primero es responsable 100% de los problemas surgidos al realizarse la misma
Saludos

Última edición por matius; 11/07/2006 a las 00:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.