Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

seleccion comlpeja en Photoshop

Estas en el tema de seleccion comlpeja en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una imagen de un árbol y quiero quitar el color azul del cielo entre las hojas. Con la varita mágica me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 06:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
seleccion comlpeja en Photoshop

Hola a todos.

Tengo una imagen de un árbol y quiero quitar el color azul del cielo entre las hojas. Con la varita mágica me podría llevar días.

Hay alguna forma de seleccionar el color del cielo y sustituirlo todo por un fondo blanco?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 06:31
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: seleccion comlpeja en Photoshop

Pues la opción que te puedo comentar es que selecciones una parte con la barita y que después en Select/similar localice el photoshop todas esas areas que son similares al color azul del cielo, claro que debes estar jugando un poco con la tolerancia para que solo seleccione lo que tu necesitas y listo, esa es una manera sencilla y rapida de hacer lo que quieres si es que no esta tan complicado, te dejo de todos modos una pagina que muestra como seleccionar a través de un path alguna otra forma, tal vez de te mas idea de lo que puedes hacer..saludos

http://www.gusgsm.com/trazados_recorte
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 06:44
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: seleccion comlpeja en Photoshop

Revisa este tutorial:
Extracción de fondo claro
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 06:52
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: seleccion comlpeja en Photoshop

Si el cielo es de un azul parejo, prueba con Selección>gama de colores (o color range) primero toma una muestra del azul (colocarlo como color frontal) y después en Gama de colores pone "muestreados" ahí pones una máscara de escala de grises para ver qué estas seleccionando, podés agregar y restar selección con los cuentgotas también.
Espero te sirva
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:24
ELB
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: seleccion comlpeja en Photoshop

La mejor manera,y por experiencia propia, es la seleccion mediante canales.

Es facil:

-Esta es la imagen de ejemplo:


-Ve a la paleta 'Canales'. Arrastra el canal azul hacia el icono pequeñito que hay abajo "Crear canal nuevo".


-Se te habrá creado un canal, en el que aparece la foto en B/N, con el cielo practicamente blanco. Si el cielo sigue algo oscuro, aplica niveles, hasta aclarar mas el cielo (tanto en el aire como entre los arboles).


-Para oscurecer las ramitas rebeldes de los arboles, vas a coger la herramienta pincel, con color frontal negro, y en modo: "Subexponer color", y a una opacidad de 20%. Y vas a colorear encima de las ramitas de los arboles. (veras como las ramas se van contrastando con el cielo).


-Luego, envias el canal, al icono que hay debajo: "Cargar canal como seleccion" (que es como un circulito, con el contorno discontinuo).

Y ya tienes la seleccion!. Te aconsejo que despues de aplicar el efecto a esa seleccion, desenfoque un poco el canal (con el filtro 'Desenfoque gaussiano').

Resultado de un retoque solo de cielo:

  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
unos monstruos sois, muchas gracias, me he llevado con la ayuda 3 días.

He seguido los últimos pasos y efectivamente, he eliminado el cielo, pero cómo consigo la imagen final. Si activo el canal RGB me sale todo denuevo

Última edición por roc2107; 31/03/2008 a las 13:56
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 14:44
ELB
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: seleccion comlpeja en Photoshop

Cita:
He seguido los últimos pasos y efectivamente, he eliminado el cielo, pero cómo consigo la imagen final. Si activo el canal RGB me sale todo denuevo
Bueno, si te he entendido bien, te refieres a como retocar la imagen cuando tienes la seleccion hecha por fin, no?.

-Ocultas el canal (haciendo click en el ojito). Y "Desocultas" el canal RGB. (En este caso, tienes la imagen con la seleccion del cielo hecha).
-Te vas a la paleta "Capas", y es ahi, cuando tienes que eliminar el cielo, o hacerle el retoque que quieras. (Siempre que la capa no este bloqueada claro. Mira que no tenga el candadito, y en caso de que lo tenga, haces doble click en la capa: entre el nombre de la capa y el candadito, y luego le das a 'Aceptar' a la ventana que te salga).

Tienes que tener clara una cosita:
Lo que yo te expliqué sirve solo para seleccionar, eso no es ningun retoque definitivo. Es solo para hacer selecciones complicadas.

Espero que te sirva!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.