Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Selecciones de illustrator en Indesign

Estas en el tema de Selecciones de illustrator en Indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente, sigo consultando comandos muy precisos que me agilizan el desarrollo del trabajo en Illus y no los encuentro en Indesign, que es muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Selecciones de illustrator en Indesign

Hola gente, sigo consultando comandos muy precisos que me agilizan el desarrollo del trabajo en Illus y no los encuentro en Indesign, que es muy nuevo para mi.

Esta vez quisiera consultar si en Indesign existe el modo de seleccion automatica de Trazado con el mismo color de relleno, mismo grosor, objeto de texto, etc como tenemos en el menu de illus.

Mas precisamente este menu:
[IMG][/IMG]

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 17:39
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Selecciones de illustrator en Indesign

Pues en Illustrator funciona de la misma forma :) saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 19:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Selecciones de illustrator en Indesign

Hola Hugo, fijate que la pregunta es justamente si esa funcion de illus esta en indesign, no al reves.
Es una captura de illus no de indesign

Gracias x tu tiempo de todos modos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 07:44
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Selecciones de illustrator en Indesign

No se si existan los mismo comandos en los dos programas para hacer lo que quieres, lo que no entiendo es porque quieres hacer lo mismo que haces en Illustrator en InDesign. Es verdad que InDesign contiene algunos elementos parecidos a Illustrator y que son de gran ayuda cuando es algo sencillo, algo fácil que InDesign pueda hacer.

Sin embargo, para eso es que son dos programas aparte. No vas a maquetar en Illustrator ni tampoco vas a crear un arte complejo en InDesign. Por eso son diferentes. A menos de que en futuro la gente de Adobe se les ocurra crear un programa llamado "InLlustratorDesign" no pondrán TODAS las capacidades de Illustrator en InDesign y viceversa.

Cuando hago una ilustración, un logo o lo que sea que requiera vectores, siempre será en Illustrator, especialmente si estás trabajando elementos que contengan... "mismo color de relleno, mismo grosor, objeto de texto, etc.", InDesing no hace TODO lo que puedes hacer en Illustrator y por eso fue creado así a propósito, pues no es un programa vectorial (aunque puede hacer vectores, pero con sus limitantes).

Como dice el dicho... "Quien todo lo quiere, todo lo pierde."
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Selecciones de illustrator en Indesign

Hola Sergio1963,

Como estás? mira, no quiero ni pretendo hacer gráficas vectoriales complejas en Indesign y creemé que soy Fan de Illus solo que en este momento estoy realizando un catálogo, por eso mismo mis dudas sobre Indesign. Particularmente busco esta herramienta o selección porque el catalogo tiene dispositivos electrónicos co conecciones las cuales se componene de trazos vectoriales con pequeñas descripciones, estás líneas o trazos tienen un formato establecido que mi cliente quiere modificar y me es muy tediosos y lento hacerlo uno por uno.
Creo que ahora se entiende más mi interrogante.

Pero gracias igual amigo.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 07:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Selecciones de illustrator en Indesign

¿Por qué no utilizas la capacidad de InDesign de corregir originales con extensión .ai? Si no sabías esto ahí te va. Yo también tengo clientes que me mandan hacer cambios en ilustraciones a cada rato y también siento tu dolor de pensar en estar haciendo cambios de un programa a otro, pero es la única forma que se me ocurre puedes hacer esto ya que InDesign—como te dije antes—no tiene todas las capacidades de lidiar con vectores como Illustrator, Corel o Freehand.

Si colocas una imagen con extensión de Illustrator (.ai) esto te permitirá hacer cambios en el original directamente en Illustrator sin que tengas que "re-enlazar" la(s) imagen(es) en InDesign, algo parecido al concepto de "smart vectors" que utiliza Photoshop con archivos de Illustrator.

Después de colocar la imagen en InDesign—y si el cliente te pide cambios—lo único que tienes que hacer es abrir el enlace por medio de "Edit Original":



No es lo que tu quieres, pero es mejor que nada, ya que al momento de salvar el original automáticamente InDesign reconoce que hubo cambios y re-enlazará la imagen en el mismo instante. Ahora bien, si quieres batallar menos, coloca todas tus ilustraciones en un mismo archivo, ponlas individualmente en InDesign donde las necesites y a la hora de hacer cambios no tendrás que abrir cada imagen individualmente sino solo una. Eso lo hago muy a menudo con un cliente en particular

Otra cosa que puedes hacer directamente en InDesign es que si trabajas los vectores ahí y quieres que se mantengan en proposición... "mismo grosor, objeto de texto, etc.", podrás utilizar entonces las escalas para mantener los objetos iguales...



No estoy seguro si esto responde a tu duda
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.