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separacion de color

Estas en el tema de separacion de color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. alguien me podria explicar de una manera simple como hacer una sepacion de color en photoshop, para poder imprimir en acetatos porfavor. adaro...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 21:48
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separacion de color

alguien me podria explicar de una manera simple como hacer una sepacion de color en photoshop, para poder imprimir en acetatos porfavor.

adaro

Última edición por adaro; 05/07/2005 a las 00:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 09:32
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Revisa el mensaje "Tutoriales"
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  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:42
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mmmmmmm las quieres en RGB o CMYK
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  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:19
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Estimado CREW las separaciones no se hacen ni en RGB, ni en CMYK.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 22:18
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al fin alguien me puede ayudar
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 22:24
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en lo personal no uso photoshop para este tipo de trabajos usease separar colores, solo que experimentando en la version 7 tienes una opcion en:

Archivo/Impresión con previsualización

Ahi podras localizar las opciones de acuerdo a tu impresora si es que las requieres para serigrafia.

Ahi tendras que revisar las variables que vienen ahi indicadas.

En la mayoria de los programas se activan con impresoras de tipo postcript.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 03:28
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¿Las separaciones no se hacen en CMYK? Ah! Pues yo pensaba que si.

Yo también revisaré el mensaje "Tutoriales". Mmm... si lo encuentro!
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  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 07:42
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A lo que creativo se refiere es que

Selección de color (process/cmyk)
A este proceso se le denomina comunmente al menos aqui en México obtener la selección de color.

Separación de color (solid/tintas planas)
Al mismo proceso para tintas solid se le denomina separar colores/separación de color.

Aunque el proceso es similar en ambos la diferencia es en base al uso de la paleta de color correspondiente.

Estas confusiones se dan incluso cuando llegas a una imprenta y mencionas que usaste colores pantone en tu diseño (cual solid o process), son muchos los trabajos que me llegan con colores Solid y Process cuando se haran trabajos a 2 o 3 colores y como se ven bien hacen sus combinaciones.

Es por ello que se hace la aclaración, ahora como ejemplo puedes importar la imagen a corel en RGB y hacer la seleccion pero se hará una conversión automática en el programa y se enviará como CMYK.

Haciendo los ajustes de modo automático lo cual no beneficia en nada a la imagen.

O quizas a lo que se refiere es a separar los canales de RGB lo cual no le veo beneficio sobre todo para algun proceso de impresión porque no hay tinta RGB.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 07:43
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No confundir los términos "Separación de color" y "Selección de color".

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  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 08:42
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  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:11
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Gracias creativo.
Ya lo había encontrado!! Lo que pasa es que cuando lo escribí, no sabía que estaba tan fácil, creía que estaría por páginas pasadas. Aunque ya veo que sois de lo más apañao y ordenado del mundo. Os felicito!! Es muy práctica esta web.

Aunque dentro de los tutoriales tampoco vi ningún post de separación de color, aunque he de confesar que tengo muy poca paciencia cuando estoy en Internet.

Dice SebastiFast: "No confundir los términos "Separación de color" y "Selección de color"."

Selección de color es lo del cuentagotas, ¿no?

La separación de color según mi entendimiento es "separar" las tintas que se van a imprimir. Por ejemplo si imprimes un catálogo con fotos, a menos que no sean duotono o tritono tendrán que ser en CMYK, y luego puedes utilizar algún PANTONE para tintas planas o para texto en cuerpos pequeños que no vaya a ser negro.
Esto quiere decir, por ejemplo, que el papel pasará por cuatro rodillos de impresión en caso de tratarse de CMYK.

El diseñador tiene que tener esto perfectamente en cuenta, pero la separación la hace el impresor, ¿no?

¿Qué es eso de Solid o process? Me suena muchísimo. ¿Es eso de Pantone Coated, Uncoated, etc... o no tiene nada que ver?
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  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:29
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Pasa que es muy comun la confusión de términos

Por ejemplo : duotono o tritono puedes usar tintas

Solid/Planas/Directas

Process/CMYK/CMAN/Cuatricromía

El diseñador tiene que tener esto perfectamente en cuenta, pero la separación la hace el impresor, ¿no?

Si pero depende de que es lo que envia un diseñador.

Te explico hay colores Solid que no son reproducibles, y que en muchas ocasiones usan combinacion de tintas sólo por que se ven bien en pantalla, al hacer la conversión de solid a process, los colores cambian y el resultado no es lo esperado.

¿Qué es eso de Solid o process? Me suena muchísimo. ¿Es eso de Pantone Coated, Uncoated, etc... o no tiene nada que ver?

Solid y Process son tipos de tintas como ya se mencionó y los fabricantes de tintas tienen esas variantes (dentro de otras tantas)

Pantone es una marca que comenzó a unificar y generar catalogos y productos.

como Fabricantes de tintas tienes

Colortec, sunchemical, sánches, colorama etc..etc.

Coated = Papeles recubiertos/estucados/brillantes

Uncoated = Papeles mates/no cubiertos
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:44
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Nota: Respondiendo a la pregunta inicial. Si la separación va a ser a objetos solidos, olvidate de Photoshop y hazla en un programa vectorial.
Si en la separación intervienen los medios tonos, no hay una manera simple de hacerlo. Es importante saber cual es tu nivel en Photoshop para pasar a la explicación. En escencia, la separación es la descomposición y ajuste de la imagen en los tonos requeridos y el traslado posterior a la paleta de canales para definirle los colores a utilizar.
Otra opción es trabajar directamente cada color en cada canal, e ir ajustando de acuerdo a lo esperado.
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Última edición por creativo; 08/07/2005 a las 11:59
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Antiguo 08/07/2005, 12:17
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Esto que comente anteriormente es solo una pequeña aportación, hay varios métodos de hacer la separación. Ya sea directamente en Photoshop o montando los grayscale o separación en un programa vectorial o de maquetación según la necesidad.
Algo fabuloso que acabo de ver en la nueva Creative Suite 2 (Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat). Es que hay una nueva herramienta llamada Color Bridge, que aplicando un perfil de color a cualquier programa independiente de la Suite, digamos Photoshop. Automaticamente corre en paralelo en los otros programas de la suite.
Con esto se pueden ir olvidando de ver el color diferente en Photoshop que en InDesign o Illustrator. Problema muy común en anteriores versiones.

Eso es lo bueno de la suite.....ahora lo malo si es que así lo quieren ver!!!! es que esos perfiles son reconocidos unicamente en los programas hermanos de Adobe......Por lo que si quieren trabajar con perfiles generados en programas externos, digamos Corel o Freehand.....pués simplemente no va a resultar.
Así que hay que ir pensando seriamente en trabajar con suites de una misma firma, para tener un mejor control. De no hacerlo así pués simplemente hay que meter mucho trabajo manual.




saludos y debo comentar que no llevo ningúna comisión de adobe.
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Última edición por creativo; 08/07/2005 a las 12:31
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 12:40
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Deberías mi estimado Oscar deberías.

Un abrazo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 11:49
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Creativo, muy interesante tu comentario anterior, un motivo más para probar CS2. Y además ir mudando la experiencia vectorial al programa que se consolidará definitivamente como el standard.

Miska al parecer sigues algo confundida sobre la diferencia entre separación y selección de color.
Lo que acoté en mi participación anterior fue a escasos segundos del comentario de Caminante, que fue mucho más completo. En la actualidad hay una confusión y mal uso de los términos, ya que los diseñadores actuales sólo conocen el proceso computarizado de preprensa. Para muchos de nosotros antes de ver el arrase del progreso digital teniamos que diferenciar muy bien estos dos.

Años atrás se hablaba de Separacion de Color a los procedimientos y resultado de trabajo "manual" que implicaba una separación simple de colores o tintas planas, en ello se involucaraba hasta tramas en porcentajes del mismo color. Estos procesos eran para el profesional un trabajo simple que a veces se limitaba a la mesa de luz y recorte en Ulano.

Cosa muy distinta al proceso de Selección de Color, en el cual se utilizaba el fotolito óptico tradicional, donde la selección era por procesos de fotografiado con distintos filtros para cada tinta.
Obviamente cualquiera podía hacer una separación de color, pero una selección de color se limitaba a un proceso más costoso y con profesionales expertos.

Hoy en día los términos se asumen como lo indicó Caminante.
Selección de color (process/cmyk)
Separación de color (solid/tintas planas)

Lo del cuenta gotas es otro tema.

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