Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Separacion De Colores

Estas en el tema de Separacion De Colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que nota estimados, estoy molestandolos, por que me salieron algunas interrogantes talves me pueden ayudar. que es separacion de colores como hago la separacion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En la Punta de un VOLCAN
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Separacion De Colores

Que nota estimados, estoy molestandolos, por que me salieron algunas interrogantes talves me pueden ayudar.

que es separacion de colores como hago la separacion de colores, talves de regalan algunos manualitos para ver de que trata este tema.

de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 16:13
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Consiste en separar los colores de un diseño para el proceso de preprensa/impresión, a diferencia de la selección (CMYK) la separación es mayormente utilizada con colores planos.
En photoshop puedes hacer la separación utilizando los canales alfa, definiendoles a estos su pantone.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 16:15
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....como manuales no......hablamos de programas vectoriales....si bueno...

Cuando tienes una impresora postcript, y usas tintas planas, con la paleta de pantone tintas planas haces un monito, folleto o lo que gustes a lo cual piensas usar 3 colores...por decirlo.

...porque 3 colores para offset que es el caso que uso a diario, la tinta plana se compra en bote de 1/2 kilo hacia arriba para cada uno se usa una X cantidad de tinta por lo cual su costo se eleva, mas esto tiene un inconveniente....usando las combinaciones CMYK como gustes en algunos casos te podras acercas mas nunca dar el tono exacto.

...........dicho esto el programa te detecta las tintas planas, .....ahi viene lo interesante cada color el programa lo manda en una hoja separada..que cuando terminas de imprimir la teoria dice que debe verse tal como estaba en pantalla 10 al 20 % +/- debido a que los monitores son RGB y creo sony creo unos que caaasii te daban el CMYK.....mas pantone/tintas planas es otro rollo.

en las faqs......hay un post de una pagina en especial

http://www.gusgsm.com/

revisala esta muy bien explicado y checa el resto de los links.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.