Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Separacion de colores en Freehand 9

Estas en el tema de Separacion de colores en Freehand 9 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola compañeros me pidieron un trabajo en papeleria, para lo que instale freehand 9 en español he trminado el afiche, lo lleve a la imprenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 04:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Separacion de colores en Freehand 9

Hola compañeros me pidieron un trabajo en papeleria, para lo que instale freehand 9 en español he trminado el afiche, lo lleve a la imprenta con las fuentes y jpg que tiene este, el unico problema fue que me dijeron que tenia que venir en separacion de colores lo que habia creado con freehand, cosa que no se hacer ya que es la primera vez que lo ocupo, alguien me pudiera ayudar, ademas quisiera saber para que sirve trazar un archivo en freehand.
gracias a todos
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 10:33
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
......va mas o menos asi el asunto, si lo pidieron en separacion, propusiste pantone directo???...y en tu archivo esta de esa manera, puede en el pane de impresion dar la opcion de separaciones y eliminas los colores CMYK dejando los pantone y mandando a imprimir de tal modo que quede en cada hoja un color asignado.

La otra opcion es que de acuerdo a lo propuesto agreges en el mismo documento un Nº de paginas para que en cada una de ellas pongas un color de los propuestos en tu diseño.

Date una vuelta por esta pagina, para entender mejor el asunto:
Este es un ejemplo

http://www.gusgsm.com/html/003.html

De lo de freehand.

La herramienta trazado automático es la que vectoriza, además puedes configurarla a tu gusto, pero desde mi punto de vista Freehand no hace muy buenas vectorizaciones y además pesan demasiado, asi que mi consejo es que vectorices en Flash, adobe streamline o corel trace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
freehand 9

gracias Caminante, de seguro me sera muy util tu ayuda.
[email protected]

  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 03:48
Avatar de ona
ona
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Los documentos pueden ser impresos a cuatricomia (cian/magenta/amarillo/negro, o sea 4 planchas) o a tintas planas (habrá tantas planchas como tintas hayan utilizado en el documento, aunque a partir de 4 tintas planas, es recomendable trabajar el documento en cuatricomia).

Posiblemente debiste llevar el documento a imprenta en cuatricomia y con tintas planas, por eso el impresor te pidio que le dieras el documento con las separaciones correctas, ya que si no a la hora de hacer las planchas, tendria tantas planchas como colores le has puesto en el documento.

En cuanto a trazar la tipografía, la razón es muy simple, se trata de evitar problemas con las fuentes, aunque el taller de fotomecánica tenga esa fuente, puede haber pequeñas diferencias, cosa que garantiza que el resultado final no será el deseado, así que la manera más fácil y segura es trazar las fuentes, para que dejen de ser editables y pasen a ser vectores.

Si tienes cualquier duda mi dímelo, e intentaré echarte una mano.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Freehand es muy bueno pero que tal si intentas con FireWorks ... resultará mucho mejor.
es una simple sugerencia!
suerte
__________________
Hoy vi a elsitiomaestro.com ... y ustedes que vieron hoy?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 03:30
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Fireworks?????
Para trabajo de imprenta????

Me entero.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 08:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
upps era trabajo de imprenta .. sorry no lei!
__________________
Hoy vi a elsitiomaestro.com ... y ustedes que vieron hoy?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 10:55
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
No te pases locoPopup...
Lo que tienes que hacer es separarlo en impresión.
de hecho que tendra que ser al espejo y todas esas cosas que hicieron que opte por el diseño web.
Poro como dicen en mi país: "Trabajo es trabajo"
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.