Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Será real la foto u obra de la edición???

Estas en el tema de Será real la foto u obra de la edición??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hace poco circula por internet un tema que ha reavivado algunas teorias sobre la comunicación entre las culturas antiguas y los extraterrestres , una familia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:10
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Será real la foto u obra de la edición???

Hace poco circula por internet un tema que ha reavivado algunas teorias sobre la comunicación entre las culturas antiguas y los extraterrestres , una familia de excursión por el complejo arqueologico de Chichenitza tomo una fotografía en la que aparece un rayo de luz saliendo desde la parte alta de la piramide de Kukulcán...

Según un programa presentado por Jaime Mausan, la fotografía fué examinada de manera minuciosa por profesionales en el tema del diseño y las conclusiones dicen que es auténtica...

Que piensan foreros??? Se puede hacer con PhotoShop u otro programa algo como eso??? Por que no lo probamos aquí en FDW??? intentemos hacer algo parecido, con la misma piramide o con otra...

Aquí la foto:


Como propuesta, si se logra el efecto, hay que poner la imagen original y el resultado de la edición...
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...

Última edición por K4rl05; 03/09/2010 a las 09:13 Razón: Propuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

El problema de esta copia es que no es la resolución original y está muy comprimida. Yo llegue a ver en algún lado un acercamiento de mayor resolución y se veía bastante bien integrada la luz, detrás del borde de la pirámide.

Solo el comentario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:33
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

es real, en realidad es facil de hacer... no es nada del otro mundo (el jpg )...
la imagen no es nueva... y no es la primera ni la ultima, existen muchas de este tipo, aun que no se sabe ni hay explicacion para esto... nose soy un hombre mas de "que mas da..." y no de "porque?" jaja..
__________________
Toroflix - movies.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:39
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Puede ser real o puede ser un montaje en photoshop, esto ultimo seria muy facil de hacer.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

En realidad si es muy fácil. Pero en una investigación habría que ver una serie de datos del archivo y probablemente consultar con el fabricante de la cámara para revisar firmas digitales.

Por el lado del análisis de la imagen, no del archivo, habría que ver la calidad de la transición enfrente de la luz, donde habría que hacer una máscara (lo de detrás es lo de menos). Resampleando (reduciendo) una foto cualquier defecto en la máscara se fusiona o suaviza, lo que lo integra, por eso sin saber la resolución original, no se puede concluir gran cosa.

Siempre es interesante imaginar que estas cosas misteriosas suceden, pero la realidad es que hacer un fraude es cada vez más fácil. En la época de las fotos con película era más difícil

Última edición por Rafael; 03/09/2010 a las 10:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 10:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Hum... observando un poco más la foto...
Simplemente supongo cosas:
1) El rayo está muy definido, y no me refiero al borde, sino al degradado. Comienza con cierto brillo y se degrada de manera muy uniforme. Por la distancia que recorre en esa imagen, la reducción de brillo no debería ser tan notoria. Si la luz fuera no lineal, sino toda una zona, probablemente ese degradado si correspondería, ya que esta dispersión sería con un factor al cuadrado, pero no parece ser el caso.

2) No se ve claro una neblina, humedad, vapor, etc. al frente de la pirámide como referencia de en dónde se está proyectando el haz de luz. Si fuera muy marcada, esta explicaría el nivel del degradado del punto anterior. Pero al parecer no hay tal.

3) La saturación de la luz enfrente del borde de la nube se me hace un poco falsa, como que corresponde muy específicamente al modo de capas del Photopaint "añadir" o su equivalente en Photochop. no estoy seguro de que en un haz de luz realmente proyectado se "añada" el brillo del fondo de esa manera, habría que hacer un experimento de campo probablemente.

Pero quien sabe, probablemente si yo estubiera mandando rayos extraños desde edificios milenarios...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

estaria de pelos ver la imagen en una mejor resolucion
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 11:46
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Mi opinión es que es una imagen retocada.

Este señor Maussan, ya ha sido desmentido y exhibido varias veces. Una de ellas en un programa de Discovery Channel donde no pudo comprobar nada de lo que decía. Y el programa si le demostró como inventarse ovnis como los que mostraba de forma sencilla.

Decir esto: la fotografía fue examinada de manera minuciosa por profesionales en el tema del diseño y las conclusiones dicen que es auténtica...
Sin mostrar las pruebas es igual a nada.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 12:32
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Esa luz se ve muy definida, quieras o no siempre existe polvo y es ahí donde te das cuenta de si el has de luz corresponde o no a la imágen, claro dependiendo de con que cámara se tomó la imágen!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 02:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Holas, pues para mi esa foto es de mentira.. la luz está muy exagerada.. y parece un efecto de luz de las pelis de los 80.. pero no lo sé, lo cierto es que soy muy excéptico.

Por otro lado, siguiendo con el post y lo que propones aquí está mi versión jeje:



Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 03:08
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

La de nakiox es hasta más creible, yo creo que es un montaje, ademas nisiquiera hace falta que sea retoque de la imagen por ordenador, se puede poner objetos translucidos delante de la camara para hacer ese efecto, solo has de dejar fija una tira de plastico con el degradado blanco y hacer la foto de forma que todo coincida.

Un amigo mio me enseño a poner un mechero de cristal de color delante la camara, despues una persona se pone lejos como si aguantase una espada, colocas el mechero para que coincida con las manos, haces la foto con flas y vuala, tienes una foto de un tipo con una espada laser de la guerra las galaxias. Le pedire la foto a mi colega y si me la pasa os la pondre pa que veais a que me refiero.

No se si lo sabreis o recordareis, pero cuando empezo la fgotografia se hicieron mil montajes de gente con adas o con fantasmas, en aquella epoca era más dificil demostrar lo falsas que eran, pero la mayoria eran montajes a la hora de hacer la foto, juegos de exposición, una persona muy lejos para que parezca diminuta al lado de otra, ese tipo de cosas, muchas colaban a la primera y otras se notaba que eran falsas a la legua, ahora con los ordenadores es más facil hacer creible un montaje, pero aun asi se acaba demostrando el fraude y a este fraude sera cuestion de tiempo que se le pille el truco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 04:33
Avatar de Shaito  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 383
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

Sinceramente yo no me lo creo... pero al parecer hay gente (como Iker Jimenez xD)

En fin... encontre esto buscando un poco por YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Vwp5dZvONP4
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Será real la foto u obra de la edición???

hacer eso en photoshop no cuesta nada la verdad, crear una sleeccion y aplicar el degradado... es realmente facil, puede ser de verdad o magia de photoshop xD

Etiquetas: edición, foto, real
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.