Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Estas en el tema de Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este foro, me interesa mucho la ilustración digital y mm bueno soy principiante, ni siquiera llevo tiempo en esto, me falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta necesito ayuda sobre como crear una imagen en photoshop sc6

Hola, soy nuevo en este foro, me interesa mucho la ilustración digital y mm bueno soy principiante, ni siquiera llevo tiempo en esto, me falta mucho por aprender. Hace poco si, hice algo pero no es nada profesional, ni tan bueno como muchos trabajos que eh visto, que son mucho mas buenos y todo eso. Igual, me llevo tiempo y bueno siendo mi primer trabajo, aun que sea con poco conocimiento, igual fue muy complicado para mi, ya que es la primera vez que usaba photoshop de esta manera, por que ya lo tenia.

Aquí les dejo un link de la ilustración que hice. Para saber que opinan, espero algún consejo de gente que sabe mas. Tengo en cuenta que supongo que tenia que hacerle mas mm sobras o algunas partes donde iba un poco mas de luz le puse sobre , demasiada, o donde iba sobre le puse luz o quizás lo hice sin querer pero si, hay muchas cosas que mejorar.
https://www.facebook.com/Ivriev/photos/a.1517868188452575.1073741828.1515443278695066/1517867005119360/?type=1&theater

En fin, no era de eso de lo que quería hablar, mm me gustaría saber sobre como hacen imágenes así como estas

http://static.comicvine.com/uploads/original/1/12397/1456140-falloutcarrier.jpg

o esta como la de un juego

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/55000/55153/f-e-a-r-combat-13.jpg

osea,se que es de un juego, pero eh visto imágenes así también que son creadas asi.

Lo que me gustaría saber ami, es como hacen ese tipo de imágenes. Es como ilustrarlas? o no se que tipo de técnicas se usaran?

No pido un tutorial eh? solo quiero algo como para hacerme una idea por que ademas me parece muy complicado también, no se si usaran técnicas mas avanzadas y no cosas como el pincel y eso.
Tengo esa duda, que técnicas usan. creo que no se como explicar, pero supongo que alguno de ustedes me entenderá.
En serio, se los agradecería mucho, tengo esa gran duda , por que yo estuve usando el pincel y tratar de hacer efectos como de luces y cosas así , pero parece un simple dibujo nada mas . Me da curiosidad como hacen ese efecto realista que tiene o mas o menos así.

muchas gracias desde ya.

Última edición por ivriev; 23/11/2014 a las 15:27 Razón: el titulo estaba mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 17:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Bueno, primero que nada tienes un problema de perspectiva delicado.


Con sólo ajustar eso mira cómo aumenta el dramatismo de tu imagen:


No me digas tu edad, pero siento que eres un adolecente.

Normalmente los adolecentes dibujan poniendo rayas aquí y allá y sombreando por aquí y por allá.

Para hacer imagenes más realistas, debes de planear tu trabajo, bocetar, cuidar la perspectiva, el encuadre, y luego detallar, y sombrear y detallar más y más.

A ver si luego te busco algunos videos interesantes de youtube.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 15:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

muchas gracias Rafael, por la respuesta, lo tendré en cuenta. Es que , como dije, apenas empece a usarlo, osea se me dio por intentar hacer algo con photoshop y me salio eso, pero solo para probar. No se , nada de teoría, solo fui a lo practico y fue lo que salio,pero por apresurado. Tengo en cuenta que necesito saber mas y bueno eso es lo que estoy buscando. Muchas gracias por tu consejo. Me ayuda, voy a tener todo eso en cuenta. No soy muy paciente, pero, voy a tener que acostumbrarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 16:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Photoshop no es un Paint grandote. Es mucho más.

Necesitas aprender a usar máscaras y layers, deberías poder usar texturas reales por ejemplo, no pintarlas:

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Claro, bueno esa parte la iba a ver después, ahora lo que me estaba interesando era la ilustración nada mas, y bueno todo lo que sea manual, después texturas. Ayer estuve viendo videos así pero yo quería saber si ese efecto realista lo podía hacer yo manualmente , sin usar texturas que vienen ya, en el programa , bueno me saltee algunos tutoriales.
Quedo muy bueno con esa textura, se ve muy genial... vi cambiaste el final del túnel también, se ve muy bien. Hay cosas que no tuve en cuenta cuando comencé a hacerlas, me apresure en la practica ademas, sin tener en cuenta la teoría. Te digo la verdad... eso de la perspectiva, tenia una idea, pero me resultaba muy complicada y tampoco la entendía tan bien, por eso solo me concentre en lo básico o quizás ni en eso.
Me ayudan bastante tus recomendaciones y espero conocer mas. Ahora solo me estaba concentrando en la ilustración nada mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 09:59
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Enfocándonos exclusivamente a lo que es ilustración, mi comentario es el siguiente.

Ser buen ilustrador manual o digital no se da de la noche a la mañana. Requiere de un conocimiento básico y una practica constante.
Así que si realmente quieres avanzar y crees que se te da esto de la ilustración, empieza a hacerlo. Material en la red hay bastante, pero no es fortuito llegar a una buena calidad.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Eso ya se, no pretendo llegar a ser bueno de la noche a la mañana como dices, solo quería aclarar una duda, se que no voy a poder hacer algo así, no todavía. Y bueno eso hago, no quiero ser un profesional, quizás un día se me de por hacer un curso o algo simple.
Gracias por las recomendaciones, antes no sabia por donde empezar, pero ahora supongo que si... tenia que aclarar eso por que supongo que piensan que quiero ser profesional o como sea, de un día para el otro pero no es así. Es mas desearía que sea así, pero no, pero igual por eso voy buscando cosas que sean útiles para mi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 08:52
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Sobre crear una imagen mas compleja en Photoshop cs6

Solo agregar que para ilustrar en digital lo ideal es contar con tableta gráfica.
Ilustrar con mouse dificulta el proceso.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: compleja, cs6, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.