Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

sobre fonts y hoja de estilos

Estas en el tema de sobre fonts y hoja de estilos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo algunas dudas en diseño web, hize una pagina con Dreamweaver , aun no la publico, pero la fuente que escogi para la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
sobre fonts y hoja de estilos

Hola, tengo algunas dudas en diseño web, hize una pagina con Dreamweaver , aun no la publico, pero la fuente que escogi para la pagina no sale cuando la veo en otra computadora que no sea la mia, la fuente es Chaney Wide, (que a proposito, no la encuentro en internet) pero si salen otras fuentes en la pagina como Tahoma, exporte la hoja de estilos, creo que hize todos los pasos correctos, pero si la computadora no tiene instalada esa fuente, la pagina no sale como esta hecha? o cuando la publique saldra como esta diseñada o tal vez algo estoy haciendo mal, espero que alguien pueda ayudarme en este tema. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:35
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
tienes que usar una fuente que se vean en todos los cpu y para eso tienes que usar la time new roman o la arial o alguna que sea usada por todas sino no se vera igual en todos los monitores
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:42
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Exacto, si utilizas una fuente que solo tú tienes los demás verán tu página con la fuente predeterminda, es por ello que debes de trabajar con las fuentes predeterminadas de windows para que todos puedan mirar tu sitio de una manera estandar.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias por sus respuestas, este foro es muy rapido
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 22:01
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Recuerdo haber leido alguna vez que se pueden "incrustar" las fuentes que quieras en tu pagina. Esto se hace con CCS si no me equivoco (tengo que revisar mi libro de html) para mañana te aviso como es la cosa.

pvt.jkr
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 00:44
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pvt.joker
se pueden "incrustar" las fuentes que quieras en tu pagina
sip, aunke si no me equivoco lo que hace no es inscrustar las fuentes, sino descargarlas al pc para visualizar la pagina......kreo ke kon java.....

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 03:48
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Había un método en CSS. De todas maneras te recomiendo eso: usar hojas de estilo para definir tu fuente principal (Chaney Wide) y luego otras secundarias para evitar problemas. Recuerda que como se dijo antes para que una fuente definida en HTML o CSS sea visualizada, debe estar instalada en el ordenador desde donde se ve la web.

Código HTML:
font-family:Chaney Wide,verdana,sans-serif;
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 11:08
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
"sip, aunke si no me equivoco lo que hace no es inscrustar las fuentes, sino descargarlas al pc para visualizar la pagina......kreo ke kon java....."

Bueno, ese es otro metodo.
Al que yo me referia es utilzando CSS:

@font-face {font-family: "NOMBRE DE LA FUENTE"; src: url(URL.EOT)}

Para usar este metodo, tienes que converir la fuente que quieres incrustar a .OET, eso lo hacen con el WEFT que se descarga de:

http://www.microsoft.com/typography/...bedding/weft2/
Pero creo que este metodo solo funciona con IE.

Otro metodo interesante es usando truedoc, es algo asi como un servidor de fuentes, todo lo que tienes que hacer es enlazar tu pagina a este servicio. En www.truedoc.com te dicen como hacer todo.

Yo la verdad no probe ninguno de los dos porque es complicar mucho el diseño de la pagina. Lo que hago es usar una fuente universal para todo el texto en general, pero para titulos y subtitulos una variacion de tamaño, color y estilo es suficiente. Ya para los enlaces de navegacion si quiero que tengan alguna fuente en especial directamente es mejor hacer tus propios botones.
Seria interesante ver que fuente es la que quieres "incrustar" y saber para que la vas a utilizar
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.