Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sobre fotos para separacion de colores

Estas en el tema de Sobre fotos para separacion de colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola muchachos: Hace poco mandé una tarjeta hecha en ilustrador 10 para que le hagan la separacion de colores, esta llevaba todas las fotos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:56
rasa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sobre fotos para separacion de colores

Hola muchachos:

Hace poco mandé una tarjeta hecha en ilustrador 10 para que le hagan la separacion de colores, esta llevaba todas las fotos de unos graduandos cuyo tamaño era de 1.2 x 1.2 cm cada una el peso de cada una de ellas era de 29 kb y fueron escaneadas a una resolucion de 150 dpi y grabadas en formato Tiff. Tambien llevaba una insignia escaneada a una resolucion de 300 dpi cuyo tamaño en el arte es de 3 x 3 cm tambien en formato Tiff.

El tipo que hiba a realizar la separación me dijo que las fotos estaban malas que las pequeñas hiban con muy poca resolucion y la grande con demasiada resolucion. En realidad no se que problemas puede surgir de esas imagenes.

Por favor alguien que me diga en que formato hay que enviar las imagenes hacia la imprenta y que resoluciones hay que utilizar para que no haya problema y si es verdad que entre mas tamaño tenga la imagen en el arte menos resolucion y entre menos mas resulución.

Un saludo y gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 14:07
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Ahi lo que se quieja el joven que hizo el trabajo es la disparidad de resoluciones que si bien no pasa mucho a ese tamaño si es algo que los programa te ponen como advertencia.

Ahora lo ideal seria que todo estuviera a la misma resolucion 300 cuando menos para impresion offset, esto con relacion al lineaje que se vaya ha usar.

Lo que no mencionas es que el escaneado haya sido hecho con un escaner profesional o no, de ser asi las fotos para tipo anuario no necesitan los 300 dpi, con 150 o 200 son aceptables.

El formato a usar puede ser TIF sin compresion, ahora en algunos casos he usado el JPG 4:4:4 sin compresion con buenos resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.