Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sobre impresion

Estas en el tema de Sobre impresion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva en este foro, mi pregunta es sobre impresion. Yo me empese a dedicar a diseñar (utilizo mucho el paint shop ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Sobre impresion

Hola a todos, soy nueva en este foro, mi pregunta es sobre impresion.
Yo me empese a dedicar a diseñar (utilizo mucho el paint shop pro, es igual q el photoshop)tarjetas personales, volantes, de casamientos, 15 años etc, pero queria saber si alguien sabe q programa utilizan en especial para imprimir (si es q hay) o como hacer para imprimir varias tarjetas en 1 sola hoja, para no imprimir 1 tarjeta x hoja... entienden a lo q voy? si alguien me puede ayudar se lo agradecere :)

Última edición por toppita; 17/10/2005 a las 12:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:28
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Para impresiones?.bueno tienes algunos otros softwares aparte de ese paint?.........depende tambien,si usas una impresora casera o mandas tus trabajos a imprenta..............?...en el primer caso,y creo que es el tuyo, cuando quiero hacer esas cositas de tarjetas etc, uso el Illustrator(puedes usar Corel,freehand.etc) para las impresiones y trabajos de texto o algun otro dibujo vectorial, y si quiero "pegar" una imagen, que lo hize en photoshop, tambien.Entonces lo imprimo en mi deskjet.
Saludos!!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tigerazzo
Para impresiones?.bueno tienes algunos otros softwares aparte de ese paint?.........depende tambien,si usas una impresora casera o mandas tus trabajos a imprenta..............?...en el primer caso,y creo que es el tuyo, cuando quiero hacer esas cositas de tarjetas etc, uso el Illustrator(puedes usar Corel,freehand.etc) para las impresiones y trabajos de texto o algun otro dibujo vectorial, y si quiero "pegar" una imagen, que lo hize en photoshop, tambien.Entonces lo imprimo en mi deskjet.
Saludos!!
Te cuento, hace una semana me compre una impresoraq aparte de imprimir, scanea cualquier tipo de fotos e imagenes y saca fotocopias.
Yo empese hace poco con esta idea de hacer un microemprendimiento desde mi casa, yo utilizo mucho el Paint Shop Pro q es igual al photoshop, pero mi duda era esa, como imprimir varias tarjetas en 1 solo papel para no gastar tanto papeles.
El ilustrator lo tengo pero aun no lo domino bien, hay algun tutorial de eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
En coreldraw lo puedes realizar y utiliza la aplicación de imprimir en fusión en el foro hay un tutorial
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:04
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Mi opinión es la siguiente:

Ya tienes la forma q va impirmir..o llamemosle tarjeta, ahora unificas todas sus capas.. o llemamosle que todos sus elementos quedén en un solo plano.
Copiamos la tarjeta .. es decir todos los elementos de la tarjeta, pasamos a crear un nuevo diseño observando que en la medidas del nuevo documento tengas el tamaño de la hoja .. si es carta tendrás 2550 pixeles de ancho por 3300 pixeles de alto, que esto traducido a centimetros es: 21.59 de ancho por 27.69 de alto.
Ahora que hayas creado el nuevo documento empieza a pegar la primera tarjeta realizada, acomodalas en el nuevo docto carta según te convenga para abarcar todo el docto, listo, ahora manda a impresión y tendrás una hoja carta impresa y llena, sin desperdiciar espacio según tus requerimientos.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:31
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sabes el margen mínimo que deja la impresora al impremir(área que queda en blanco cuando imprimes en el papel) ? ya que algunas impresoras no imprimen todo el tamaño especificado, si no me equivoco tu impresora solo imprime de ancho 8.5", sabes hasta cuanto de largo?, has una prueba llena una hoja tamaño carta con alguna tarjeta que hayas hecho, puedes pegarla en ilustrador File/Place, luego has copias asegurandote colocarlas una a la par de la otra, así tendras idea del margen mínimo y a partir de ahi colocaras las tarjetas que elaboras
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 13:57
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Toppita si me das el area de tus artes, te hago una muestra en Illustrator de como hacer varias tarjetas.Tambien tendras que decirme el area maxima que imprime tu impresora, supongo que A4. Manana te contesto....ahora debo trabajar.
Saludos!!!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 15:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Sonrisa

Bueno, yo en lo personal trabajo en freehand y puedo poner 24 tarjetas si es a lo que te refieres, en un tabloide, y despues las imprimo en la Docucolor, que es una impresora laser que ya estan en muchos lugares, la impresion esta en promedio al rededor de 1 dolar mas o menos...saludos

__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 19:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno contesto aca las preguntas.
La impresora q tengo es HP PSC 1410 All- In-One multifuncion chorro a tinta, es impresora, fotocopiadora y escaner... hara 1 semana q la tengo... no sera una impresora para decir Wwwooww pero para empesar a tener mi microemprendimiento servira, siempre se empieza de a poco.
La tarjeta profesional q hice 350x200 (pixeles) 9 de ancho x 5 de largo (cm)
la hice con el programa Pain shop pro q como dije antes es igual al photoshop.
con ese programa realizo todo, tarjetas de 15, casamientos, logos, volantes y tarjetas personales para profesionales.
Me gusta muchisimo hacer esto, todo lo q sea diseño, pero aca viene el problema, el no saber con q programa imprimir multiples tarjetas en 1 sola hoja, el pain sho pro lo hace puedo imprimir varias tarjetas en 1 sola hoja pero no me gusta en ese sentido como lo hace.
El area maxima q imprime esta impresora no tengo idea si me pueden decir como saber eso se los agradecere :P (siempre imprimi en A4)
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 13:13
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Este es un ejemplo rapido de lo que,supongo, te gustaria hacer teniendo Illustrator y no conocer como usarlo.Por hoy te muestro el final,con las dimensiones que dijiste (9x5cm) y en A4,dime si es lo que buscas. Luego te digo como hacerlo en dicho programa ok>
Saludos!!!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 16:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si es eso lo quiero hacer con las tarjetas profesionales, como tambien las de casamiento, 15 años y volantes.... quiero imprimir varias en 1 solo papel, porque imaginate cuando alguien me pida por ejemplo 100 tarjetas profesionales (personales) como de 15 etc... 1 en cada papel gastaria muchisimo papel entendes?
Tengo el ilustrator... podrias explicarme como hacer eso?
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 17:37
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
yo no uso paint shop pro... si photoshop... y lo que quieres es como te dicen aca... lo mismo se aplica a paint shop pro (supongo)

supongamos que creaste una tarjeta de 9 x 5 cm, el tamaño de tu lienso es 9x5 por lo que tienes que crear un documento nuevo, tamaño carta u oficio

pegar y duplicar tu tarjeta tantas veces como se pueda (como aparece en las imagenes de arriba... lo mismo las 15 cm que caen 2 en una hoja de oficio etc. etc. etc.....

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 20:12
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Pues ya tienes varias opciones, ahora esperemos que Tigerazzo nos muestre como lo hace en Illustrador y tener un buen tutorial...un favor Tigerazzo solo cuando subas las imagenes, si puedes ponlas mas pequeñas para no descuadrar el foro plis, como de 600 x 600 pix...gracias saludos..
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si, estoy esperando q tigerazo me lo diga jaja
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:49
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Toppita ¿Cómo cortas o cortarías las tarjetas?
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
aun no corte ninguna, aun no empese hacerme publicidad porque tengo dudas de los precios, no se si se cobra por diseño o por tipo de papel, y como tambien esta duda sobre la impresion de varias tarjetas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Capital federal
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
aun no corte ninguna, aun no empese hacerme publicidad porque tengo dudas de los precios, no se si se cobra por diseño o por tipo de papel, y como tambien esta duda sobre la impresion de varias tarjetas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:33
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Bueno aver si puedo explicarte a detalle.Vamos!!

Aca creamos un nuevo documento en File/New.../seteas el tamano y orientacion de la pagina como puedes ver yo use apaisado.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo

Última edición por tigerazzo; 20/10/2005 a las 13:38
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:40
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Aca seteas el area de impresion en: View/show page tiling si lo tienes activado ok.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:43
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

clickea en la herrmaienta "rentangle" y dale un clik en el area blanca, te va a salir esta ventana. Ahi le puse 9x5cm
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:48
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Al crear el cuadro con las dimensiones dadas, lo ubicas a un extremo y luego con la herramienta seleccion arrastralo desde nodo superior izquierdo con la tecla "ALT" para copiarlo..Puedes usar "SHIF" para que este vayas derecho.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:55
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Una vez que tengas la copia, usa este comando: "CONTROL+D" como 2 veces para crear el resto vertical......luego con la herramienta seleccion( la flecha negra) arrastra hasta que cubras todo el dibujo (o puedes usar: CONTROL+A) y arrastralo desde el nodo superior izquierdo hacia la derecha justo al otro nodo con "SHIFT+ALT" para copiarlo, lugo sueltas,primero el mouse, y le daS,otra vez, "CONTROL+D"
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:00
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Ahora selecciona con "CONTROL+A" anda a :view/guides/make guides...para hacer lineas guias, en cual sera donde ubiques tus artes. Fijate si en ese menu este activado: "Snap to point"...
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:03
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Ahora vas a colocar tu arte en: File/place.....luego arrastralo hacia este punto desde el vertice claro.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:05
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

este es luego de el de arriba...me equivoque de orden
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:08
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Te preguntaba sobre el corte, porque lo ideal sería que las cortarás tú, hay unas maquinitas de corte manual (no tengo en mente el nombre, creo que en cualquier tienda de utiles escolares y de oficina la puedes encontrarlas), sobre el precio debes cobrar diseño, papel y tinta(ya que cada ves que se terminen tendrás que cambiar cartuchos, y como decimos por acá, del mismo cuero salen las correas)
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:16
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Luego haces lo mismo que hiciste,osea arrastralo con "ALT+SHIF" para copiarlo en todos los cuadros guia.Ahora vamos a hacer las marcas de corte, algo sencillo.Usando la herramienta rectangle haz click y arrastra en la area blanca.....en la paleta "stroke" le pones el grozor de la linea, yo le puse 0.37pt.Luego lo agarras del nodo y lo pones como lo vez aca.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:19
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Dale un click en el area blanca para deseleccionar todo click en la herramienta "seleccion directa"... que es la flechita sin un "+"
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo

Última edición por tigerazzo; 20/10/2005 a las 14:36
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:22
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

ahora borraremos ese nodo.Arrastra o dale un click ahi y dale un "delete" con la tecla del mismo nombre...
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 14:26
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8

Entonces arrastra y copia (tecla ALT) para el resto asi como esta.Puedes usar la herramienta "Rotar" (que es un circulo semi punteado con una flechita) para el resto de las marcas de corte.Ahora seleccionalos y agrupalos en: Object/group.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.