Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sobre las Tabletas Digitales

Estas en el tema de Sobre las Tabletas Digitales en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, queria preguntar acerca de las tabletas digitalizadoras, he buscado mucho sobre el tema y veo que las mejores son las wacom, por el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 21:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Exclamación Sobre las Tabletas Digitales

Hola, queria preguntar acerca de las tabletas digitalizadoras, he buscado mucho sobre el tema y veo que las mejores son las wacom, por el momento se me escapan de mi presupuesto, y viendo mas comentarios me dicen que las Genius son algo buenas no tanto como las wacom pero sirven, me recomendaron este modelo de Tableta Digital G-pen F509 Genius que es economica y el espacio de trabajo es basto.

Nota Importante: no la necesito para algo muy profecional, no se si han visto Vete a la Versh, pues un companero y yo queremos hacer animaciones en Flash, algunos episodios con nuestros personajes pero con el mouse no quedan muy bien los dibujos, sobre todo a la hr de hacer rasgos y cabello.

Quisiera opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 05:53
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Si no vas a trabajar de forma profesional, una tableta Genius no es una mala adquisición.
__________________
Desarrollador web profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 08:00
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Yo tengo una genuis y realmente no estoy muy conforme con ella. No sé los ultimos modelos, pero la que tengo yo no la había comprado hace tanto y ha sido un lio tremendo pra configurarla. Asumo que las de ahora ya vendrán con los drivers para 7 y de 64 bits pero me ha vuelto loca la configuración.

La calidad es promedio, tampoco es maravillosa.

Tengo una de estas:



En mi recomendación, yo te diría, junta un poco más y compra una wacom. Yo las he probado y me han gustado mucho más que las genius, son mucho más sensibles. Las genius tienes que apretar bastante para que tome sensibilidad en el trazo. Esto te lo recomiendo de punto de vista totalmente personal, yo por ansiosa eh realizado compras más baratas y luego me arrepiento porque entre gastar 200 (por ejemplo) y tener algo medio conforme a haber juntado y gastar 300 valía la pena esperar.

Tu verás :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 14:19
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

¿has probado la Bamboo? Para lo que quieres no está nada mal. Si no, en eBay podrás encontrar una intuos 2 o intuos 3 bien de precio.

Ya nos cuentas!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 01:20
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Con una Bamboo (de la gama más baja de Wacom) te puede ir genial.
Y si aún así ves que el precio excede tu presupuesto, pues con una de la Genius puedes ir tranquilo para lo que pretendes hacer.

Lo que comenta Valen es cierto, pero:
- Tú mismo indicas que no es algo profesional.
- Es posible que tu proyecto no camine como esperas, o que te aburras al poco tiempo y no utilices más tu tableta.
- La gran diferencia entre una Wacom y una Genius es estética y ergonómica. El peso del lápiz, la presión y la robustez de la misma tabla hace que sientas que una es de juguete y la otra es de verdad. Pero si no eres profesional en serio que ni cuenta te vas a dar (salvo que pruebes ambas durante un tiempo).

Esas son tus dos opciones (Bamboo y Genius). Yo no iría por una Intuos por ser más cara y los modelos antiguos tal vez tengan problemas de compatibilidad.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 02:26
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Yo estoy pensando en pillar una Bamboo...pero todavía no sé si el modelo Pen o Pen & Touch (la verdad es que en el portatil tengo un touchpad multigestos y no lo uso nunca), pero creo que también está la versión "Fun"...Alguien sabe algo al respecto?


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 08:55
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Sólo una puntualización a lo que bien comenta jpinedo, la intuos 3 o incluso 2 no tienen problemas de compatibilidad con los sistemas actuales. Yo por ejemplo uso mi "vieja" Graphire2 en el portátil y va como el primer día cuando la instalé en Windows98... vaya, qué de tiempo hace, y qué rápido pasa jejeje...
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 13:00
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Que suerte tienen porque mi genius está ahí postrada porque en el Windows 7 no la he podido hacer funcionar correctamente.. snif snif.

Ve por una wacom, te lo recomiendo desde mi punto de vista de genius user jaja.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 16:03
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Te comento mi experiencia personal:

Desde hace 11 años he usado Wacom Intuos y me va de maravilla.
En el trabajo utilizo una Wacom Intuos 4 (12 x 12) con Macintosh.
En mi casa uso la Wacom Intuos 4 Mediana con una PC y va de maravilla.
Se me ocurrió comprar una Genius pen sketch (12 x 12) para otra computadora.... Y estoy totalmente arrepentido de ello. Prácticamente fue tirar el dinero.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 17:42
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Sigo pensando que una Intuos es demasiado para lo que SolidSnake17 necesita.

Valen:
En las clases de ilustración usamos una Intuos 3.
Como eran nociones básicas, yo no quería gastar mucho y me compre una Genius barata.
En Corel Painter X todo funcionaba bien. En Photoshop nunca pude hacer una curva porque sólo salía una recta desde el primer hasta el último punto.
Cuando actualicé a Windows 7, ya podía hacer las líneas curvas, pero apareció el problema de que no me reconocía la presión del lápiz. En Corel Painter X seguía todo bien.
Conclui que el problema de la presión estaba en los programas de 64 bits.
Ahora lo uso en mi curso de animación en flash CS5 (es animación cuadro a cuadro, no interpolaciones) y, aunque no reconoce la presión del lápiz, para cosas básicas y algo más, va muy bien.

Como ya quiero ir un poco más allá, acabo de comprar esta tarde una Intuos 4. Pero tengo que reconocer que para lo que estaba haciendo hasta ahora, con la Genius iba de sobra.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 03:52
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales


Yo en la tableta ando muy pez.... tengo una bamboo pen&touch, la pen la he probado y el touch no creo lo use,
aparte....
la compre y la devolví... la he vuelto a comprar, para lo que quiero (crear tipografías) aún no he alcanzado el nivel, entiendo que debe ser algo mejor que usar un ratón ergonómico, que es lo que me parece hasta ahora....
como todo en la vida es cosa de practicar....

tuve una genius hace mil y uno (no existia el usb) y en aquella epoca le di bastante uso... aunque nada del otro mundo... mi creatividad es limitada , y al fin y al cabo esto todo son herramientas...

tengo que buscar unas tutoriales para sacar más rendimiento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 08:23
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

jpinedo
Es lo que te decía, mi genius me ha dado tremendo problema con los drivers. Yo lo más que pude hacer fue instalar un driver forzado que me permitía usar la presión y demás pero que cada vez que arrancaba el driver el windows me tiraba un mensaje de error. Grrr... muy molesto.

Igual pra dibujar de momento me estoy manejando con el ipad 2 pero más adelante buscaré de invertir en una wacom.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Sobre las Tabletas Digitales

Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, estuve en otros foros y por cada 1 que recomienda una genius 3 recomiendan wacom, asi que pienso adquirir una pen&touch, de los nuevos modelos capture. Jpinedo puede que me aburra al ver que mi proyecto no avanza pero no esta por demas invertir en algo, de todas maneras el dinero termino gastandolo en tonterias.

Actualmente estudio Ing. Electrica pero tambien me llama la atencion el diseno grafico y con toda la ayuda que se encuentra hoy en dia en internet no estaria de mas tener una buena tablet, asi que no pienso que sea mala inversion.

Nuevamente muchas gracias a todos.

Etiquetas: digitalizadoras, genius, tabletas, wacom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.