Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sobre packaging..

Estas en el tema de Sobre packaging.. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una inquietud que tal ves ustedes puedan ayudarme. Me preguntaron de una empresa si me animaba a hacerles unas piezas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 12:33
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre packaging..

Hola a todos, tengo una inquietud que tal ves ustedes puedan ayudarme.
Me preguntaron de una empresa si me animaba a hacerles unas piezas de grafica impresa para sus productos (en este caso ollas). Por supuesto que les dije que si . Todo fue 10 puntos hasta que me pidieron que les haga una caja para incluir un conjunto de 5 piezas (olla chica, cacerola, plancha doble y dos mas) pero como no estoy tan preparado para este tipo de piezas queria pedirles a ustedes algunos consejos mas que todo sobre medidas y tips para el formato de cajas. No se si por ahi hay algo en la red, pero por mi lado hice unas busquedas en google y no logro conseguir algun manual o tutorial sobre packaging.
Si les sirve de algo, mis dudas mas grandes sobre esto son las medidas (independientes de los productos) a tener en cuenta para que la caja funcione correctamente y el miedo a mandar a imprenta y que esten algo mal. Osea por ejemplo que diferencias de medidas debe tener la tapa de la caja (tipo caja de zapatos pero a mayor escala) de la base y esas cosas..
Beuno si alguien sabe de este tipo de info ya le estoy agradeciendo..
saludos a todos...
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 12:56
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Te lo voy a explicar de otra forma.

Vas a necesitar una muestra de lo que se va a meter en la caja para:

1.- Conocer las medidas reales de la caja
Alto, Ancho, largo e interior
2.- El peso
3.- Tipo de carton
4.- La impresion y el pegado
(hay quienes imprimien una pelicula que posteriormente pegan a la caja y otros imprimen directo en la caja)
5.- Armado o Pegado

Para esto necesitas saber si aluna empresa de tu ciudad se dedica a esto o la mas cercana para determinar estos asuntos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:10
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muy bueno..

Muy bueno caminante.. gracias por los tips. Ahora pregunto una cosita mas : yo la diagramo por ejemplo en illustrator o corel, lo qe quiero saber es como se marcan los pliegues y los cortes, para que en la imprenta lo interpreten bien y no se manden ninguna macana.
Saludos y gracias caminante..!!


PD: Espero más consejos ehh. je
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:18
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Aqui tendrias que preguntar si la misma imprenta puede meter un carton tan grueso como el que se necesita.

El suajado hay quienes usan lineas --------------------- para marcar doblez - - - - otras mas abiertas pára corte, pero esto tambien lo tienes que platicar con el taller, el tipo de impresion seleccion, una muestra no quizas en el carto pero que te enseñe el doblez...el tamaño global de la caja desdoblada para saber digamos porque una caja de pizza la desdoblas y ves el tamaño esto te permitira saber el area aprox.

Independientemente del programa que uses.

Sobre esto en el foro de vecindadgrafica:

http://p205.ezboard.com/fforoscursos...icID=253.topic
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:33
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Thanks..

Eres muy capo caminante.. gracias por tus respuestas instantaneas y ya estoy entrando en la dire que me pasaste..
De nuevo: Gracias..!!
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:09
Avatar de pixelperu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
La respuesta de caminante es bastante orientadora, pero si crees que un diseñador se va a formar con 2 buenos consejos es como creer que igualmente cualquiera puede ser electricista con dos consejos.

Si quieres evitarte problemas entre el service Bureau y tu cliente, es mejor que por el momento dejes esa tarea a un profesional, mientras aprendes a como diseñar una caja y que detalles que debes de tener en cuenta como por ejemplo: medidas a considerar para el doblez de una caja de distinto gramaje. No es lo mismo doblar un cartón de poco gramaje que una caja de cartón corrugado. ¿cuantos milímetros se va a comer en el doblez de cada tipo de caja? en una caja delgada se puede comer 1 mm, en un material más grueso puede comerse hasta 3mm etc.

Aca un Diseño de caja


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 18:37
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias por responder pixelperu, realmente muy bueno el diseño de la caja, el tema es que ya no estoy con ese trabajo, fue algo pasajero que me asignaron en mi pueblo de origen temporalmente, pero ahora me estoy dedicando en lo que me compete que es la multimedia (diseño web especificamente). Igual te agredezco por tu colaboración y recomendación, anduve por tu web, muy bien!.
Saludos.
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.