Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

software libre de diseño

Estas en el tema de software libre de diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola amigos soy nueva aqui y necesito su ayuda! , soy diseñadora gráfica y estoy haciendo mi tesis que es acerca de los programas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 22:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
software libre de diseño

hola amigos soy nueva aqui y necesito su ayuda!, soy diseñadora gráfica y estoy haciendo mi tesis que es acerca de los programas para edición de vectores, mapa de bits y autoedición(maquetación), tanto de libre distribución como con derechos de autor, entonces mi pregunta es: de acuerdo a su experiencia cuales son los mejores programas de libre distribución que cumplan con las prestaciones del paquete de adobe (que tomamos como el mejor dentro de programas con derecho de autor.) y si me pueden explicar un poquito el por que del programa que elijan, por ejemplo que funciones son mejor, etc.

Para que me entiendan un poquito mejor les doy un ejemplo: Photoshop es el mejor programa con derechos de autor para edición de mapa de bits, el programa de libre distribución con el que se puede comparar es el Gimp, el problema está en que el Gimp solo sirve para edición en RGB por esto necesitamos otro programa que permita edición de imágenes en CMYK(sigo buscando uno) para equiparar las prestaciones que Photoshop nos da. Así tambien tenemos el Indesign para autoedición y en software libre podemos comparar con el Scribus. Y para edición de vectores Ilustrador (derechos de autor) y en software libre cual dirían ustedes que es el mejor?

Bueno no quiero cansarlos mas, espero haberme explicado bien y muchas Gracias de antemano por su tiempo!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 23:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: software libre de diseño

Bienvenida.

Para tu pregunta. No conozco otra opción que Inkscape.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: software libre de diseño

el mejor software libre = GIMP
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 21:24
Avatar de BertLimb  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: software libre de diseño

Bueno mira el equivalente a photoshop es el ya conocido gimp. Muchos dicen que son casi identicos, etc. Pero se debe aceptar que photoshop tiene mas opciones y su desarrollo es mas solido que el de gimp. No menosprecio a gimp, lo use por un tiempo pero me desilusione algo por que lei que no soporta archivos CMYK, o sea no te sirve de mucho para la impresion,leia por ahi que hay plugins o ciertos trucos para salvar este percance. Una cosa es tener el gimp o el photoshop para un uso de entretenimiento, montajes, firmas, etc. Otra muy distinta es darle un uso profesional a estas herramientas en el ambito estrictamente del diseño grafico que es donde realmente se puede observar cual tiene mejores carecteristicas que otro. Aqui tienes unos enlaces donde hablan de manera mas profunda y clara sobre el gimp y photoshop:
[url=http://onsoftware.softonic.com/photoshop-vs-gimp]Photoshop vs gimp[/url]
[url=http://autorneto.com/tecnologia/software/the-gimp-vs-photoshop/]gimp vs photoshop 2 [/url]

El paralelo a illustrator es inkscape lo use un tiempo incluso tenia tutoriales de uso pero lo malo es que en mi pc se quedaba colgado cuando intentaba guardar D:. Hace algun tiempo lleve illustrator en mi instituto y su interface es mas compuesta y esta meramente enfocado al trabajo de impresion. AL menos en mi pais todos estan estandarizados con los formatos de Adobe no es imposible pero si creo muy dificil tratar de compatibilizar formatos cuando trabajas con algun software libre. El trabajo que te dan es ese mismo instante con un tiempo limitado y no puedes darte el lujo de perder tiempo tratando de compatibilizar formatos o corregir errores que puedan surgir en la imprenta:
[url=http://www.slideshare.net/restauracio/adobe-illustrator-vs-inkscape-6591137]una comparativa de estos dos programas [/url]

Bueno el ultimo software que explore algo fue blender, la alternativa en creacion y animacion 3d al 3d max o maya. Del 3d max te puedo decir que es relativamente sencillo trabajar con el, en el blender que no conozco mucho,la interface es muy distinta y quiza sea algo complejo trabajar en el una vez que te acostumbraste al 3d max, vi que se pueden obtener muy bueno resultados en blender, incluso hay cortometrajes realizados con el.
Eso seria todo lo que podria decirte y claro la ventaja mas clara sin lugar a dudas es el precio de estas herramientas xD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 00:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: software libre de diseño

cualquiera d linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por belnels Ver Mensaje
el mejor software libre = GIMP
Gracias x tu respuesta.
1.- Segun se el GIMP carece de modo de color CMYK pero como nos comenta BertLimp existe un plugin para este problema, me gustaria saber si lo has usado.
2.- Cual seria la comparacion que harias entre GIMP y Photoshop en cuanto a herramientas y sus caracteristicas. Gracias de nuevo :)

Ah por cierto alguien puede ayudarme con esto: necesito saber que tal es el Scribus para autoedición o maquetacion de revistas si alguien lo a usado???, este software libre se compara con el InDesign y el Quarkexpress, pero me gustaria q alguien me ayude con sus experiencias con cada uno de estos programas en cuanto a herramientas y caracteristicas se refiere, muchas graciasss...

Última edición por Hugo Jr; 31/08/2011 a las 20:08

Etiquetas: libre, software, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.