Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

software libre de diseño

Estas en el tema de software libre de diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola amigos soy nueva aqui y necesito su ayuda! , soy diseñadora gráfica y estoy haciendo mi tesis que es acerca de los programas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 22:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
software libre de diseño

hola amigos soy nueva aqui y necesito su ayuda!, soy diseñadora gráfica y estoy haciendo mi tesis que es acerca de los programas para edición de vectores, mapa de bits y autoedición(maquetación), tanto de libre distribución como con derechos de autor, entonces mi pregunta es: de acuerdo a su experiencia cuales son los mejores programas de libre distribución que cumplan con las prestaciones del paquete de adobe (que tomamos como el mejor dentro de programas con derecho de autor.) y si me pueden explicar un poquito el por que del programa que elijan, por ejemplo que funciones son mejor, etc.

Para que me entiendan un poquito mejor les doy un ejemplo: Photoshop es el mejor programa con derechos de autor para edición de mapa de bits, el programa de libre distribución con el que se puede comparar es el Gimp, el problema está en que el Gimp solo sirve para edición en RGB por esto necesitamos otro programa que permita edición de imágenes en CMYK(sigo buscando uno) para equiparar las prestaciones que Photoshop nos da. Así tambien tenemos el Indesign para autoedición y en software libre podemos comparar con el Scribus. Y para edición de vectores Ilustrador (derechos de autor) y en software libre cual dirían ustedes que es el mejor?

Bueno no quiero cansarlos mas, espero haberme explicado bien y muchas Gracias de antemano por su tiempo!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 23:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826