Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

sombrear en Illustrator

Estas en el tema de sombrear en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cual es la mejor forma de hacer sombras e iluminaciones en Illustrator ? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 01:19
Avatar de Yojimbo  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
sombrear en Illustrator

Cual es la mejor forma de hacer sombras e iluminaciones en Illustrator ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 04:53
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: sombrear en Illustrator

el viejo truco de la doble imagen... haz una forma, duplicala ponla debajo y cámbialo a color negro...lixto xD
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 09:43
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: sombrear en Illustrator

También en las nuevas versiones tienes la opción en Efecto/Estilizar/sombra paralela, esta es una opción que viene desde photoshop que ahora incorpora el illustrador... saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 22:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: sombrear en Illustrator

Hace años tomé un curso avanzado de Illustrator y Photoshop, pero cuando eran las versiones 6 y 7, algo así. En términos modernos y como cambian los programas casi cada año, eso fue ya el la pre-historia, ja, ja.

Aún así, con el avance de las versiones CS de Adobe y el control que se tiene al momento de obtener sombras tanto en Illustrator, Photoshop e InDesign, siguen siendo sombras SIMPLES. ¿Por que? Pues por la sencilla razón de que el sombreado solo se ve en un solo plano, esto es, un objeto que tiene una sombra que solo cambia de dirección mediante una herramienta que le permite al diseñador mover la sombra 360º, pero siempre esta en un mismo espacio dimensional.

La sombra se puede mover de arriba a abajo, pero siempre sobre el mismo punto focal. La otra variable es la distancia, que da esa impresión de "3 dimensiones", pero que sigue estando atada al mismo plano anterior.

• Illustrator / Effect / Stylize / Drop Shadow
• Photoshop / Layer / Layer Style / Drop Shadow

¿Que pasa si quiero una sombra que se vea más "real"? ¿Existe alguna forma de lograr sombras "realistas"? Lo que no resuelven las herramientas arriba mencionadas se tiene que hacer "a la antigüita" esto es, utilizar otras herramientas en Illustrator y/o Photoshop que nos ayuden a crear sombras más apegadas a la realidad.

El siguiente tutorial—en inglés—es una muestra de como se puede lograr esto sin la utilización de las herramientas tradicionales para crear sombras y que le dan al objeto un aspecto más "verdadero" y apegado a lo que en realidad es un sombra que tiene diferentes fuentes de luz:

Create-non-raster-drop-shadows

Creating-a-realistic-drop-shadow-using-photoshop

Hay muchos ejemplos de este tipo de tutoriales—en inglés— que ilustran como lograr obtener algo que se vea más natural y menos artificial cuando solo se utilizan las herramientas rápidas.

Saludos,

Sergio
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 16:19
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: sombrear en Illustrator

Interesante Tutorial de Ilustrator... Gracias Sergio! Me servirán para mejorar mis ilustraciones! =D
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 01:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: sombrear en Illustrator

si las nuevas versiones tienen la posibilidad de agregar sombra
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 06:29
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Pregunta Respuesta: sombrear en Illustrator

Devsalinas,

Así es, todas las nuevas versiones tienen la posibilidad de agregar sombra, pero como lo expliqué en mi mensaje anterior, esas son sombras SIMPLES. La única forma de agregar sombras COMPLEJAS es aplicando otras herramientas dentro de esos programas que te den por resultado sombras más reales.

¿Leíste mi post? Date una vuelta por los ejemplos que dejé para que veas la diferencia.

Saludos,

Sergio

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.