Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Suavisar La Piel Con Photoshop

Estas en el tema de Suavisar La Piel Con Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, queria preguntarles si alguna de ustedes sabe como es la tecnica en el photoshop para suavisar la piel en una cara para sacarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Suavisar La Piel Con Photoshop

Hola amigos, queria preguntarles si alguna de ustedes sabe como es la tecnica en el photoshop para suavisar la piel en una cara para sacarle la porosidad que tiene y dejarla como una porcelana (sin rugosidad ni poros), bien liza,...pero sin perder los detalles de luminosidad de los diferentes lugares de la cara, porque yo intente con el blur o la herramienta de desenfoque y suavisa perfecto pero le quita la luminosidad y encima lo saca de foto...
Alguien sabe como hacer?
Desde ya muchas gracias.
saludos.

Aca pongo un ejemplo para que vean a lo que me refiero.
A la izquiera, la foto original con la textura de la piel original
A la derecha, la foto retocada la piel como quiero lograrlo (sin perder ni foco y manteniendo la luminosidad de cada sector, logrando una textura de piel sin imperfecciones)


Última edición por HAYF; 11/11/2005 a las 17:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 18:28
Avatar de manolowarr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
te refiere a esto:




En http://www.foro-creativo.com/ tengo abierto un posts, que se llama, ::Máscara de enfoque:: está en "Scripts y recursos para Photoshop"

La máscara de borde, vale tanto para enfocar los bordes como, para desenfocar lo que no son bordes.

Duplica primero la capa
Ejecuta mi acción y cuando salga el cuadro de mensaje le das a DETENER
Te encuentra con una selección, inviértela, aplica desenfoque gausiano, vuelve a invertirla, aplica mascara de enfoque, y con el borrador con un pincel suave, borra algunas zonas de la capa duplicadas que te pueda quedar un poco empastada y artificial.

saludos
__________________
----------------------------------------
http://www.photoshop-scripts.com

-
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 22:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ASi facilito facilito, pero no perfecto ni la mejor opcion, metele el filtro BLUR ---> Smart Blur... muchas veces ayuda a dejar la piel lizita como fotos de modelo tambien!!

Mira el Resultado con Smart Blur en la foto de la izquierda, la de la derecha es la misma de la original


Última edición por Aprendix ABC; 12/11/2005 a las 00:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 23:27
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
suavizar imagen

Cita:
Iniciado por HAYF
Hola amigos, queria preguntarles si alguna de ustedes sabe como es la tecnica en el photoshop para suavisar la piel en una cara para sacarle la porosidad que tiene y dejarla como una porcelana (sin rugosidad ni poros), bien liza,...pero sin perder los detalles de luminosidad de los diferentes lugares de la cara, porque yo intente con el blur o la herramienta de desenfoque y suavisa perfecto pero le quita la luminosidad y encima lo saca de foto...
Alguien sabe como hacer?
Desde ya muchas gracias.
saludos.

Aca pongo un ejemplo para que vean a lo que me refiero.
A la izquiera, la foto original con la textura de la piel original
A la derecha, la foto retocada la piel como quiero lograrlo (sin perder ni foco y manteniendo la luminosidad de cada sector, logrando una textura de piel sin imperfecciones)
Bueno amigo, aqui un rapido ejemplo.Solo se utilizo algo de "ruido" algo de la herramienta "desenfocar"( no mucha intensidad para el rostro/Para los cabellos es mas recomendable) "tampon" "equilibrio del color" algo de "niveles" "selectiva" etc.



Respeto las demas opciones pero, yo no utilizaria para los rostros mucho blur.Seria mi ultima opcion.El "retoque digital" en rostros es lo mas complicado que puede haber.Se requiere de una gran destreza y conocimiento del tema.Ademas de que las imagenes a trabajar no esten, como esta, muy "pixeladas" Se facilitan las cosas asi.
Saludos!!!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo

Última edición por tigerazzo; 11/11/2005 a las 23:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 01:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por manolowarr
te refiere a esto:




En http://www.foro-creativo.com/ tengo abierto un posts, que se llama, ::Máscara de enfoque:: está en "Scripts y recursos para Photoshop"

La máscara de borde, vale tanto para enfocar los bordes como, para desenfocar lo que no son bordes.

Duplica primero la capa
Ejecuta mi acción y cuando salga el cuadro de mensaje le das a DETENER
Te encuentra con una selección, inviértela, aplica desenfoque gausiano, vuelve a invertirla, aplica mascara de enfoque, y con el borrador con un pincel suave, borra algunas zonas de la capa duplicadas que te pueda quedar un poco empastada y artificial.

saludos
Hola, muy buena tu pagina, no se si exactamente la tecnica es como la accion que tenes hecha porque al que lo hizo le quedo mejor, asi que quizas sea alguna otra tecnica pero igualmente me sirvio bastante, se acerca bastante a lo que quiero, pero muy bueno los scripts que tenes en la pagina.
Especialmente me sirvio mucho el de los contactos.jsx, ese esta muy bueno, y parece sencillo pero me sirvio bastante.
Te hago otra pregunta, como se hace para entender los codigos de los .jsx asi cuando logre alguna accion que me guste me la grabo en .jsx y me hago mis propios scripts ??
porque desde el CS2 los puedo modificar tus scripts (como vos explicaste)
pero lo que veo mas dificil es hacer un script desde cero..
Como sabes que codigos hay que poner para quel PShopCS2 los interprete?
Muchas gracias
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:27
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por HAYF
...alguna de ustedes sabe como es la tecnica en el photoshop para suavisar la piel en una cara para sacarle la porosidad que tiene y dejarla como una porcelana (sin rugosidad ni poros)
como diria una amiga mía, eso es todo un arte, es mas com plejo de lo que parece, aparte de limpiar la piel tienes que ajustar los colores de la piel, cuando me traigan mi máquina (esta en terapia intensiva) hago una practicay la monto aquí... saludos
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias amigos por las diferentes tecnicas que me dieron, voy a probarlas, pero por lo visto algunas se acercan o casi logran lo mismo.
Ya que veo que muchos de ustedes conocen diferentes tecnicas para lograr esos resultados, le pregunto en este ejemplo que puse aca abajo, que tipo de tecnica hay que utilizar para poder retocar fotos con este nivel de detalle
Miren la fotos original de una parte de un zapato y vean como quedo retocada. Es perfecto !!!, parece como quel zapato no tiene imperfecciones en la foto retocada....
Que herramientas habra que utilizar para poder dejar tan perfecta esa textura del zapato que en la original esta como gastada???
Alguien sabe lograr ese retoque tan perfecto??....es buenisimo !!!!!!!!!
Muchas gracias por los comentarios que puedan hacer.
saludos.

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola amigos, nadie tiene idea como poder lograr esto?
si...es demasiado bueno, no?....pero tiene que haber alguna tecnica para que quede asi tan perfecto.....
Espero sus opiniones....
saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:26
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
esa técnica que colocasté al final del tema es algo avanzada donde el creador de esos diseños usó canales alfa y diferentes filtros para la selección, si te fijas bien en su página hay unos gifs animados, observa el administrador de capas de la imagen y te darás cuenta de las selecciones y filtros usados para los diferentes elementos del objeto, no he vistó ningún tutorial de esta técnica en internet pero si alguien lo tuvierá y nos lo hace llegar se le agradecería bastante, de cualquier manera la mejor manera de comprender el photoshop son cursos avanzados como los que se brindan online, un ejemplo total training,

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
esa técnica que colocasté al final del tema es algo avanzada donde el creador de esos diseños usó canales alfa y diferentes filtros para la selección, si te fijas bien en su página hay unos gifs animados, observa el administrador de capas de la imagen y te darás cuenta de las selecciones y filtros usados para los diferentes elementos del objeto, no he vistó ningún tutorial de esta técnica en internet pero si alguien lo tuvierá y nos lo hace llegar se le agradecería bastante, de cualquier manera la mejor manera de comprender el photoshop son cursos avanzados como los que se brindan online, un ejemplo total training,

saludos
Si, seguro, me sumo a tu pedido, si alguien tiene algun tutorial de como es la tecnica para retocar fotos de esta manera increible, por favor compartalos.
Se le agradecera mucho....
Seria algo increible poder retocar las fotos con esta calidad de correccion.
saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 05:21
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
......si quieres llegar a la perfeccion, es mejor comenzar por tu errores, de ahi nace el maestro.Nadie te va a decir que formas o mañas usamos para hacer un buen retoque digital de calidad.Porque?..por que simplemente eso cuesta viejo.Cuestan años de practica y concimiento.Aca solo se dan algunos sencillos consejitos nada mas.
Saludos!!!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.