Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Estas en el tema de ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas He sacado algunas fotos a mariscos pero en la misma empresa con unos fondos de suelo y demás muy malos. Quiero que las fotos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Buenas
He sacado algunas fotos a mariscos pero en la misma empresa con unos fondos de suelo y demás muy malos.
Quiero que las fotos queden más o menos bien, he probado a montarlos sobre imágenes de rocas y demás pero no me convence, tampoco con fondo blanco.

Os dejo el mismo cangrejo con las dos cosas que he probado, a ver si me sugeris algo.





¿Alguna sugerencia para fondos con este tipo de imágenes? No solo mariscos sino elementos recortados.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 20:35
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

A mí ese fondo no me disgusta, puede ser que no tenga la resolución que busques.
Tal vez asentándolo mejor con sombras y quitando las puntas de las pinzas traseras se lograría mucha mejor integración.
Aquí te dejo un link donde se sugieren sitios de texturas, allí tal vez encuentres algo que le acomode.
http://www.forosdelweb.com/f6/excele...xturas-592699/
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 04:32
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Me gusta el fondo de la roca pero deberías integrarlo algo mejor para que dé buena sensación, pero yo creo que por ahí no vas mal.

Podrías incluso probar en la orilla de la playa, en la arena, quizá quedase bien, habría que verlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 05:19
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Bueno yo quitaría cualquier rastro de sombra del perímetro para ponerla debajo para darle tridimensionalidad...

Luego pondría un discreto marco que me serviría para poner el nombre del producto y su descripción...

Tocaría las curvas de la foto para realzar colores...

Y enfocaría para exagerar los brillos...

Pondría un reflejo en la parte más sobresaliente de la pieza, para aumentar la sensación de tridimensionalidad...

Y todo eso con la gama cromática del bicho...




Saludos
MANUEL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Muchas gracias a todos por los consejos, pero especialmente a ESTUDIO MP, realmente me gusta la imagen que has creado, además como son varios productos, seguir esa línea para todos estará muy bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 03:54
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Me alegro de que te guste mi pequeña dirección de arte.

Claro que debes utilizar la misma linea para todos los productos. Eso va a hacer que el catálogo tenga un aspecto de lo más profesional... Debería ser uniforme y sencillo.

Ten en cuenta que si pones, por ejemplo, un bogavante que, además de ser delicioso tiene tonos azulados y grisaceos, debes hacer el fondo, la sombra y el texto acorde con esa gama cromática. El conjunto quedará precioso. Para ello, saca muestras de color de los propios bichos con el cuentagotas...

Si además necesitas hacer una portada, no dudes en magnificar un detalle de, por ejemplo, una de las pinzas del cangrejo sobre fondo blanco... tiene unas formás muy sugerentes y fotogénicas... Y no tengas miedo de jugar con una tipografía sencilla pero con presencia...

Si quieres pon muestras de como va quedando el catálogo

Saludos
MANUEL
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Las buenas fotos del marisco solo las consigues en su medio o cuando las sacas en primer plano teniendo como marco mas marisco. Mirad las de esta web www.sabordaria.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:46
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

A ver... vamos por partes...

Las fotos son para? Un sitio web, un menú, un poster... porque yo a cada cosa le daría un enfoque diferente, verás...

Si son para web, la opción que te plantea Estudio MP me paree muy acertada... si acaso difiero en el color de fondo... tal vez una azul aqua... lo que si estuvo acertadísimo es en el contraste del cangrejo.

Ahora si son para menú mi opinión es que no hay como ponerlos en su mismo plato BLANCO de preferencia, rodeado de vegetales... vaya así como se los presentará al chef, pero sólo el plato, pues ya están ahí, la mesa ya la están viendo y con el fonditoq ue te mostraron en una pantalla... uff de pelos... pero si es restaurante, tal vez es pescadería en ese caso el puro animal esta correcto.



Pero regresamos al inicio... cual es la aplicación?
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.

Última edición por dennyboy; 01/10/2008 a las 18:53 Razón: agregar foto
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:53
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

Creo que el post ya tiene un tiempo sin ser abierto, creo que Bernardo ya resolvió su problema con las imágenes, Parromeira si necesitas hacer alguna pregunta o duda por favor abre un post nuevo...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:06
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Sugerencias para fondos para fotos de marisco?

jaja que tal Hugo... y yo me fui por el comentario nunca vi la fecha.... falta que los otros que he comentado esten igual jajaja.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.