Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sustituir imágenes en lote

Estas en el tema de Sustituir imágenes en lote en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! comento un poco el problema que estoy teniendo con un trabajo a ver si me podéis echar una mano. Tengo que hacer varios mockups ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 03:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Sustituir imágenes en lote

Buenas! comento un poco el problema que estoy teniendo con un trabajo a ver si me podéis echar una mano.

Tengo que hacer varios mockups de unos libros, concretamente tengo que realizar casi 900 portadas, un trabajo que me llevaría mucho tiempo, por eso quería preguntar si es posible automatizarlo de alguna manera, es decir, que pueda realizar alguna acción que me sustituya la imagen de la portada del mockup y la guarde y que pueda realizar esto en lote con las 900 imágenes.

La verdad que solucionaría bastante el trabajo y os lo agradecería muchísimo. Dejo aquí dos imágenes del mockup para que os hagais una idea. Gracias!



  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 08:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

Pues sí, básicamente... acciones en lote.

No sé para tu caso particular, pero la idea es grabar un proceso desde 0 y salvar esta serie de acciones.

Busca en google "acciones en lote photoshop", para que te de la idea general, y luego adaptas eso al proceso concreto que requiera tu mockup.

Las imágenes en lote deberían tener el mismo tamaño. Probablemente tendrás que hacer un proceso por lotes previo para igualar los tamaños.

Trabaja siempre en una copia de la carpeta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

Claro, es lo que había pensado, lo que pasa que las acciones en lote sirven para realizar la misma acción en diferentes imágenes, como por ejemplo redimensionarlas todas al mismo tamaño... yo lo que querría sería la contrario, en una misma imagen, en este caso el mockup del libro, realizar diferentes acciones, es decir, que la acción siempre sea la misma (sustituir la imagen) pero que cada vez lo haga con una imagen diferente: coloca la imagen 1 y lo guarda, coloca la imagen 2 y lo guarda... y así hasta 900 imágenes. Por ahora lo que he probado siempre me coloca la misma imagen.

¿Es posible hacer eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 11:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

En realidad la acción es la misma. Tomas una foto, la escalas, le cambias la perspectiva, la sombreas y guardas.

Ojo con la lógica del proceso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 15:47
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

No sé si ese libro lo hiciste en photoshop 3d o tienes montada la imagen como tal así en esa perspectiva. En cualquier caso, puede que no sea tan sencillo; además que creo que con ese procedimiento puede que no te salga.

Con el que sí te podría salir es con las variables pero para ello las imágenes creo de deberían tener la perspectiva con lo que el archivo sería con transparencia ya sea png u otro. Para la perspectiva si puedes crear una acción y procesarla por lotes
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 08:27
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

Capturando tus imágenes, he tenido algo de tiempo y realicé una prueba para comprobar lo que te comentaba. Lo que señalo al final es una acción que tengo para pasar los PSD a JPG.

Lo puedes ver aquí:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 02:25
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Sustituir imágenes en lote

Ojo, photoshop en sus últimas versiones admite imágenes enlazadas. Es decir, en el finder sustituyes la imagen y se sustituye en el documento al abrirlo. Quizá te de alguna idea por esa linea.

Otra forma sería con scripts pero se complica demasiado.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.