Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Taller Preprensa e Impresión

Estas en el tema de Taller Preprensa e Impresión en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muchas han sido los comentarios y tanto en Forocreativo como en Batallas Gráficas he colocado este tema, aspectos que se deben tener en cuenta previo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 12:13
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Taller Preprensa e Impresión

Muchas han sido los comentarios y tanto en Forocreativo como en Batallas Gráficas he colocado este tema, aspectos que se deben tener en cuenta previo ha enviar archivos a preprensa e impresión.

En busquedas me he encontrado algunas listas de verificacion para programas vectoriales y editoriales.

Ahora ya ubicados en los temas de los talleres lo complementare con algunas imagenes para que se vaya comprendiendo mejor este tema.

La mayoría de atrasos en los procesos de preprensa surgen de descuidos sencillos que debido a la presión de los tiempos de entrega, se tornan catastróficos.

Siga esta lista. Algunas de las cosas que se verifican pueden parecer obvias, tan evidentes como revisar que se tienen alas antes de volar.

1. Láser final al 100%: incluya con sus archivos una impresión láser final (aprobada por el cliente) al 100%. Es importante que sea del tamaño real ya que esto evita malentendidos y facilita la comparación entre los archivos, las películas, las planchas y la láser.

2. Edición de imágenes claramente indicada: idealmente, su archivo debe incluir imágenes de ubicación claramente editadas.

3. Orden completa y bien diligenciada (ver formato).

4. Datos completos del diseñador:. Consígnelos.

5. Archivos completos: asegúrese de incluir todos los archivos enlazados, necesarios para procesar su archivo.

6. Links completos y actualizados: Envíelos por la red o no los olvide grabar en su dispositivo.

7. Fuentes: si en su archivo utiliza fuentes diferentes a la biblioteca completa de Adobe, envíe tanto la versión de pantalla como la de impresora para un adecuado proceso de sus archivos.

8. Estilos bien aplicados: cuando desee aplicar una variación de estilo a una tipografía, como colocarla en Bold o Italic, asegúrese de utilizar la versión estilizada de la fuente (por ejemplo B Bodoni Bold) en lugar de seleccionar la opción Bold al menú de estilos.

9. Textos alineados con tabuladores: la única manera de garantizar que una lista o una tabla va a quedar correctamente alineada es utilizar tabuladores al crearla, en lugar de espacios.

10. Incluya las fuentes de los EPS o conviértalas en curvas.

11. No existen "Hairlenes" (grosor 0): cada línea que se construye con un programa de ilustración como Freehand o Ilustrator debe tener un grosor mayor que 0 o Hairlines.

12. No haga objetos con exceso de nodos: el exceso de nodos en un objeto puede hacerlo imposible de procesar.

13. Uso correcto de degradados y sombras: cuando construya un blend con el propósito de generar una degradación suave, revise que tenga suficientes pasos para evitar efectos de bandeado.

14. Imágenes de alta tienen la resolución adecuada: si su diseño incluye imágenes de alta resolución, asegúrese de que ésta sea antre 1.2 y 2 veces la lineatura (por ejemplo, para reproducir una imagen a 133 LPI, su resolución debe estar entre 160 y 266 DPI).

15. Imágenes de alta en CMYK: para evitar llevarse sorpresas, asegúrese de que si su trabajo incluye imágenes de alta resolución, éstas deben estar en el espacio de color CMYK.

16. Colores especiales bien indicados y definidos: los colores que necesita que sean procesados separadamente, y deben estar indicados como colores tipo Spot en el archivo. Elimine de su archivo todos los colores que no necesita.

17. Se conoce la opacidad de los especiales: si su trabajo incluye colores especiales, para nosotros es importante conocerlos. Esto nos permite crear el "trapping" (la abundancia) adecuado para la impresión.

18. No deje elementos fuera del área de impresión.

19. Layers invisibles eliminados: si para la construcción de su archivo utilizó "layers", que no deben salir en la impresión final, elimínelos antes de hacerlo procesar.

20. Sangrías correctas: deje 5 mm por cada lado del documento, sangre las imágenes y las fotos.

21. LENTS. Es preferible realizar los efectos de opacidad desde Photoshop que hacerlo en Corel o Freehand.

Para entender el uso de los degradados, tenemos este ejemplo:

Los efectos interactivos son simulaciones que muchas veces las filmadoras o impresores no pueden controlar.

Si hacemos un diseño con degradados interactivos las separaciones de de 2 tintas pasan a ser interpretadas como seleccion de color.

Bueno la apariencia o efecto que causa un degradado común y uno interactivo



El modo de como obtener la separación manual, pero en el caso de la separación manual tienes que trabajar un poco más debido a la alteración que esos rellenos le causan al color



En el caso de las imprentas en modo automatico seria darle salida por metodo CMYK, para asegurar el color, con su posible variación

Degradados obtenidos por impresoras laser postcript




Última edición por Caminante; 30/12/2004 a las 12:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.