Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Tamaño de un folleto?

Estas en el tema de ¿Tamaño de un folleto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola me han dicho que haga un folleto de dos caras de 9,5 x 21,5 pero ¿para la imprenta no sería más normal hacerlo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta ¿Tamaño de un folleto?

Hola me han dicho que haga un folleto de dos caras de 9,5 x 21,5 pero ¿para la imprenta no sería más normal hacerlo de 10,5 x 21? Así se aprobecharía una hoja A4 ¿o da igual y la imprenta puede tener hojas de 9,5x21,5?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:57
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
depende la imprenta, o mejor dicho el tipo de impresion, hay algunas ke tienen tamaños preestablecidos, otras no hacen problema por el tamaño puesto ke trabajan con pliegos de papel, pero como te digo todo depende de la imprenta y el tipo de impresion, eso lo tenes ke preguntar en la imprenta ke realices el trabajo... por otro lado la mayoria mas o menos serias no te hacen prob por el tamaño pero hay algunas de medio pelo ke si, como el caso de una ke lleve un trabajo hace poco y me digeron ke solo trabajaban en formatos proporcionales a la a4 una verguenza pero buee hay de esa gente en la calle
__________________
hola . . .
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 17:49
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Es bueno que el diseñador conozca de estos temas para que en la imprenta no nos tomen el pelo y no usen más papel del que podría ser usado si supiesemos ser eficientes.

Normalmente las imprentan trabajan con pliegos de papel de 100x70, olvídate de las hojas A4, así que sería bueno que hicieses cuentas de cómo te iría mejor las medidas y cómo aprovecharías más.

INTERESANTE: Por otro lado es importante la dirección de la fibra del papel que siempre va paralela al lado más largo del papel. En este caso el 100.
En ese caso de hacer folletos, y si van a ir plegados, lo que pasa es que es mucho mejor que el plegado vaya acorde con la fibra del papel. ¿Me entiendes?
Si no va a ir plegado porque se trata de una hoja suelta pues entonces no importa la dirección de la fibra.

Ah! Bueno, por lo que parece el tuyo es sencillo y no necesita plegados. De todos modos siempre viene bien saber estas cosas.

EXPERIMENTO: Puedes hacer el experimento cogiendo una hoja A4 y doblándola primero paralela al lado más corto, al de 21 cm. Verás como ofrece una cierta resistencia y se crean una especie de minimontículos, como una sierra muy sútil, bueno al pasar el dedo por el canto podemos notar una cierta rugosidad.
Ahora bien, si doblamos por la parte más larga, es decir la paralela al lado de 29,7 cm, nos daremos cuenta de que el doblez es limpio y sin resistencia de ninguna fibra. Al pasar el dedo es suave (bueno, también depende del papel).

¿Esto que quiere decir? Pues es exactamente igual que la madera; que la dirección de la fibra siempre se dirige paralela a los lados más largos de los tableros porque estos ofrecen mayor resistencia.

IMPORTANTE:
Es importante tener en cuenta que no se puede aprovechar el 100% del pliego y que se necesitan unos centímetros (creo que son 3) para que las pinzas de la máquina puedan coger el papel.
Por otro lado es también muy importante contar siempre con los 3 milímetros de sangrado que tiene que haber en cada folleto. Es decir, que entre dos folletos habrá 6 milímetros.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 10/08/2006 a las 17:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 01:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola

Muchas gracias a ambos, muy buenas explicaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 02:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Una forma de meter ese tamaño en maquina seria este .Espero que se entienda.
http://img19.imageshack.us/img19/6175/trazadork2.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.