Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño ideal de logo empresarial

Estas en el tema de Tamaño ideal de logo empresarial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Tengo que diseñar el logo para una empresa, pero tengo una duda. Este logo estará impreso tanto en documentos oficiales de la empresa (cartas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:34
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño ideal de logo empresarial

Hola.

Tengo que diseñar el logo para una empresa, pero tengo una duda.

Este logo estará impreso tanto en documentos oficiales de la empresa (cartas, memorandums, presupuestos,etc.), como en tarjetas de presentación y probalemente tb aparecerá en un website de la misma.

Ahora, para fines de impresión, cual pudiera ser el tamaño ideal (en píxeles) para este logo?

De antemano, gracias por las respuestas.

__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 21:43
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
yo creo que no hay un tamano exacto para eso
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El tamaño sí emporta

El tamaño de la marca dependerá de la aplicación sobre la q la vayas a utilizar. En las tarjetas puede q uses un tamaña, otro en la web y otro en los sobres. No tienes pq usar siempre el mismo tamaño.
Lo q t tienes q tener en cuenta es la reductibilidad de la marca. Debreás de determinar el tamaño mínimo al q la marca sea legible, y luego, tener siempre en cuenta las proporciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
yo creo q deberias de realizar el logo en un programa vectorial q te permite reducir y aumetar el logo sin que de problemas de resolucion, ahora bien si lo realizas en un porgrama como photoshop deberias de crear un logo en alta resolucion(300ppp) y a un tamaño considerable, calcula mas o menos el tamaño maximo al que se va a reproducir y hazlo un poco mas grande, asi no te dara problemas...y recuerda hacer un test de reduccion para comprobar que el logo es legible en todos los tamaños posibles
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 04:23
Avatar de slivesf  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Haz el logo en un programa de dibujo vectorial (Freehand, Corel). En imprenta te van a pedir todo en alguno de estos formatos (cartas, tarjetas...).

Si luego quieres hacer algo en pixeles, utiliza por ejemplo photoshop, e importa el dibujo vectorial (o copia pega). De esta forma antes de implantarlo en photoshop podras darle el tamaño que quieras sin perder resolucion.

Siempre que vayas a imprimir algo, como minimo tiene que estar a 300ppp. Por norma las imprentas trabajan con esta reslución y los archivos de corel o freehand también.

Saludos
__________________
La imagen de la realidad no es siempre lo que parece...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 06:46
Avatar de ospunk  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: vivo donde hacen la luz electrica --- Guri
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
lo mejor que lo hagas en grande, por que si te toca una valla
como me toco ami que diseñe algo y no me dijeron para que.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 07:41
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias... Me vienen muy bien sus comentarios Debí esperar las respuestas antes de ponerme a trabajar Todo lo que tengo lo he hecho a 200 x 200 px en Photoshop
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.

Última edición por Khronos; 28/01/2005 a las 08:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 23:28
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
no es recomendable hacerlo en photoshop ya que no te permite trabajar el logo para posteriores trabajos preferiblemente era que lo hagas en corel porque con esto no corres el riesgo de que se distorcione tu logo en cualquier aplicacion que quieras hacerle
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 16:16
Avatar de smv1404  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Me parece que debes intentar entregarlo en dos o tres tamaños, ya que no es lo mismo para una página web que un documento, quizá te convenga en un tamaño de 100 x 100 y otro de 450 x 450, claro si el logo tiene forma cuadrada, eso hago yo, además de entregar el logo en varios formatos, como jpg, gif, png, y por supuesto psd
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 22:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Después de 6 años seguramente ya lo resolvió.

Complemento una cosa. Un logo NO se hace en photonada, se hace en vectores.

Un logo no tiene por qué entregarse en varios formatos, se entregará quizá en pdf, repito en curvas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:48
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Después de 6 años seguramente ya lo resolvió.

Complemento una cosa. Un logo NO se hace en photonada, se hace en vectores.

.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

hola, bueno como veo que todavia está un poco activo el tema, aprovecho para preguntar también . Yo hago el logo en vectores, con illustrator, pero siempre tengo el problema que no se como entregarlo, ahora me pidió una empresa un logo, cabecera email, portada, etc. y lo quiero hacer todo en illustrator, supongo que no habría problemas, pero a la hora de entregarlo, cuantos archivos entrego? varios tamaños o esto ya le cambian el tamaño en la imprenta o vaya, porque el logo lo usaran tanto para imprimir como web, etc.

bueno, espero haber sido bastante clara en la pregunta, gracias y saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 10:13
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Lo primero que debes establecer es un contrato o acuerdo donde describes qué es lo que harás, lo que no harás, lo que el cliente te dará (tanto pago como información) y lo que tú entregarás finalmente.

Por lo general, YO entrego el logo en vectores EPS, en versión JPG y versión PNG, a color, 1 tinta, y negativo.

Si te pidieron muchas cosas, tienen que especificarte cómo lo utilizarán. Si es hoja membretada, saber si es tamaño carta o A4. La tarjeta de presentación tu puedes definir el tamaño, hay varios tamaños comunes, tu puedes utilizar el que consideres apropiado. Para encabezados e-mail, portada facebook y otras redes sociales, gafetes, etc... puedes encontrar en internet guías de tamaños estándar que te ayuden a definir qué medida usarás.
Ellos NO te darán las medidas, seguramente no tienen idea. Pero lo que sí pueden decirte es algún ejemplo que les haya gustado y tengan en mente, por ejemplo.

¿Qué archivo entregarás? Bueno, si no quieres que te pidan constantemente ajustes o cambios pequeños que se les ocurra, puedes entregar el editable, las fuentes que usaste (si es que son gratuitas) para evitar problemas al abrir los archivos, y los archivos para imprimir (sean JPG, TIF o PDF).
Si no entregas el editable, puede que el costo que les ofrezcas sea menor (lo que seguramente les encantaría), pero considera que puede suceder que te contacten frecuentemente para pequeñeces que solo te quitarán tiempo y no será gran ganancia para tí económicamente.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

muchas gracias por tu respuesta, ha sido una aportación que seguro tendré en cuenta !
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 07:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Cita:
varios tamaños o esto ya le cambian el tamaño en la imprenta
Hay una muy mala concepción de qué hace una imprenta.

Una imprenta imprime. Un diseñador diseña.

Muuuuuuchos diseñadores, muuuuuuuuchos, creen que en la imprenta deben de resolver problemas del diseño y NO. El diseño es como he comentado un trabajo de precisión, de PRECISIÓN. Que haya fallas en tu proceso, pues dedícale tiempo a averiguarlas y corregirlas, pero en la imprenta solamente deberían saber cuantas quieres, en qué materiales y cuanto te cuesta. NADA más.

Todo, repito, todo lo debe definir el diseñador.

Si el que está diseñando eres tú... pues tú diseña. Si los que están imprimiendo son la imprenta, pues que ellos impriman.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 12:08
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Una imprenta imprime. Un diseñador diseña.

Muuuuuuchos diseñadores, muuuuuuuuchos, creen que en la imprenta deben de resolver problemas del diseño y NO.

Si el que está diseñando eres tú... pues tú diseña. Si los que están imprimiendo son la imprenta, pues que ellos impriman.
:a rriba: como siempre acertado.... lastima que no te oigan (lean) muchos que yo me se
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 13:10
Avatar de aldabu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chimbote Perú
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Yo siempre utilizo corel e Illustrator, y ahi puedes ver las medidas.
__________________
http://www.dmozlatino.org - Agrega tu web TOTALMENTE GRATIS!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.