Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño imagen en photoshop

Estas en el tema de Tamaño imagen en photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola el tema es el siguiente Tengo imagenes en JPEG que quiero guardar y para que pesen menos las abro con photoshop voy a Imagen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 12:57
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Tamaño imagen en photoshop

Hola el tema es el siguiente
Tengo imagenes en JPEG que quiero guardar y para que pesen menos las abro con photoshop voy a Imagen, tamaño imagen y le bajo los pixeles y las guardo para que pesen menos.
El problema es que cuando las vuelvo a poner a los pixeles que tenia la imagen la imagen ha perdido calidad o ha perdido Kb. hay alguna manera de hacer este proceso sin perder calidad de imagen.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 13:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Si... No hacerlo...

Básicamente graba una copia, nunca el original.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 17:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Pues sí, lo perdido perdido está, siempre cuando se va a trabajar con una imagen en Photoshop lo primero es hacer una copia, nunca se trabaja sobre la original.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 20:12
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

A ver...por lo que entiendo no ha perdido las imágenes originales, solo que las esta salvando de la manera errónea.

Tienes que salvar la imagen en modalidad "Bicubic Sharper (best for reduction)". Ve el siguiente tutorial (en inglés) para que veas como se hace esto y no pierdas calidad en tus imágenes al reducirlas

Resize a Photograph for the Web and Save it as a JPG
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 01:57
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Sí las ha perdido, quiero decir que ha perdido la calidad inicial, y es irrecuperable salvo que tengas el raw o una copia del jpeg original.

Ese proceso va en una sola dirección. Si tienes una foto a 1.600 x 1.200 y la reduces a 1.024 x 768, ya no puedes aumentarla después, Photoshop inventará la información de los píxeles añadidos a su leal saber y entender (léase a ojo de buen cubero) y el resultado será una cutrez, directamente proporcional al porcentaje del aumento.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 02:11
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Cita:
Iniciado por malditomundo Ver Mensaje
...Tengo imagenes en JPEG que quiero guardar y para que pesen menos las abro con photoshop voy a Imagen, tamaño imagen y le bajo los pixeles y las guardo para que pesen menos...
Lo que suele hacerse es crear una Acción: grabas la reducción de una foto (previa copia del Fondo), al tamaño que quieras, por ejemplo 600 píxeles de ancho.

Y listo, en adelante copias la carpeta, y la reduces de una tacada mediante Automatizar -> Lotes. Aunque tenga docenas y docenas de fotos, el proceso es el mismo, ganas mogollón de tiempo.

Para las fotos verticales es mejor crear una acción diferente, tras reducir a x píxeles de altura. Las guardas en otra carpeta provisional, copias y reduces igual que antes.

Luego las reúnes todas y listo.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 12:48
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Gracias por contestar la verdad es que no he perdido ninguna, (hice pruebas antes, para saber que pasaba). Lo que dice Sergio 1963 esta bien pero no me convence y lo que dice Linton no lo entiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 14:38
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Guarda para web y dispositivos con calidad buena (60) y revisa si el peso final te convence.
Al estarlo haciendo te pone la imagen con su peso original y la copia que vas a guardar con el nuevo peso y calidad visual.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 07:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

A ver, por partes.

1) En el primer post, escreibes que tenías unas imágenes, las bajaste de tamaño, y cuando las quieres crecer al tamaño inicial no te convence.

Este es un proceso de un solo sentido. No hay vuelta atrás. No se puede.

Acá hay una imagen que puse de ejemplo donde alguien quería convertir una foto en un ícono.

Es evidente que al reducir se pierde información, desaparece, es tragada por un agujero negro.

2) Por otro lado está la compresión. Jpg es un proceso de compresión con pérdida de datos. Cuanto se pierda depende del nivel de compresión.

Mira la parte Compression artifacts.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904868

Estos 2 puntos ya los reiteramos.

-------

3) El término "Calidad" es un término subjetivo. Usemos mejor el término compuesto "calidad visual"
Varias de las respuestas van orientadas a que tengas una calidad calidad visual aceptable, con el punto 1 y 2 mencionados. El comentario de Sergio (cambiar el tamaño), el de Creativo (comprimirlo).

4) Y por último. Toma decisiones tú. Si tienes una foto grande y la necesitas, la achicas, si todavía pesa mucho la comprimes más, pero NO se puede todo en la vida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:00
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Tamaño imagen en photoshop

Te recomiendo que aprendas las acciones, son una herramienta esencial de Photoshop. Mira primero en la Ayuda, y luego busca tutoriales de Youtube.

Saludos.

Etiquetas: photoshop, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.