Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Estas en el tema de Tamaño real en potoshop [Ayuda] en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal, bueno vengo a ustedes los expertos en diseño.. quiero preguntarle sobre las medidas de un documento en potoshop... tengo que hacer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:11
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Hola que tal, bueno vengo a ustedes los expertos en diseño.. quiero preguntarle sobre las medidas de un documento en potoshop...

tengo que hacer el diseño de una credencial,.. es muy sencillo hasta ahi ya lo tengo solucionado..pero mis preguntas son:

1- En que tipo de medidas tengo q trabajar?

2 - Que resolucion?

3 - En que modo de color ?


lo q deseo es que al imprimir, sea un tamaño real.. mas o menos el tamaño de una tarjeta de credito..


bueno espero que se haya entendido...saludos! y desde ya muchas gracias
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Tipo de medidas...¿?
Usa inches si vives en USA.
Usa cm si no vives en USA.

Ya en serio, usa cm y asigna 300 dpi o 118 ppcm que es lo mismo.

El tamaño de la credencial más 6 o 10 mm (3-5mm de cada lado)
Si mide 5x9 cm ponle 6x10 digamos y toma en cuenta ese margen al diseñar.

El modo de color siempre está definido por el sistema de impresión. Credenciales normalmente se imprimen en cosas como sublimación de tinta o cosas así. El aparato te pide el formato. Muy probablemente en RGB.

En teoría si es para impresión offset deberías armarlo como cmyk. Pero como no tengo ni idea de qué tipo de diseño sea ni que efectos pongas, igual y hazlo en rgb y al final habrá que convertirlo. Ya ampliaré este punto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 12:01
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Haz una búsqueda. Este tipo de preguntas se a hecho muchas veces y contestado infinidad de veces por este foro. También revisa las Faq's
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 21:32
Avatar de BertLimb  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Siempre se imprime con CMYK, a 300 dpi y calcula el tamaño de la credencial con una regla o pide esa informacion y ya esta hecho ;)
Si quieres ver las medidas en photoshop apreta ctrl + r y apareceran las reglas, dale click derecho sobre las reglas y ahi puedes cambiar el tipo de medida que quieras usar por ultimo apretando ctrl + 1 lograras ver la imagen en su tamaño real.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 22:05
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Cita:
Iniciado por BertLimb Ver Mensaje
Siempre se imprime con CMYK, a 300 dpi y
No siempre se imprime a 300 dpi
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 23:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Cita:
No siempre se imprime a 300 dpi
Complemento esta afirmación:
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2940917
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

doy yun tip de un amigo q traaja en imprenta ... la manera mas certera de saber si la resolucion de tu trabajo es la correcta es con Zoom activado ir a la pestaña arriba de documento y clicar zoom print y ya, esa es la calidad con q se imprimera qiere decir si esta reventado el pixel pues lo veras inmediatamente.

a mi me ha funcionado desde años ningun cliente con quejas jajaj de todas formas esto es solo una referencia visual nada mas
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 21:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Hola que tal, este es mi primer aporte, y espero ser claro.
Cuando hablan de que no siempre se imprime a 300 DPI, les puedo asegurar algo (trabaje 3 años en una imprenta y hay algo que deben tener en cuenta).
Uds pueden enviar a una imprenta un documento con imagenes a menos de 300 dpi pero dependera del tamaño que tenga la imagen el resultado. O sea a que voy? a que si un archivo incluye un mapa de bit, con una resolucion de 72 dpi, y la imagen es muy grande, se vera de baja calidad (pixelada, borrosa, etc), si la imagen es de dimensiones pequeñas, por ej 1 cm por ahi "zafan".
Por otro lado si envian un archivo con una imagen mayor a 300 dpi, el archivo pesara mucho mas de lo necesario y el resultado sera el mismo.

Por otro lado, si bien las impresoras y las imprentas digitales, "entienden'' los archivos en RGB, cuando imprimimos, lo que vemos en el papel siempre es CMYK

Por que? porque lo que vemos en la pantalla es el resultado de haces de luz (uno rojo otro verde y otro azul, RGB), pero lo que vemos impreso, sea de imprenta, impresora o imprenta digital, no es el resultado de colores de luz, sino colores de tinta, carentes de luz.

Espero haber sido claro y no haber mareado.

Saludos

Javier


PD: Otra cosa, si tienen el trabajo a 300 dpi, y usan el zoom al 100 %, van a estar viendo algo muy aproximado a lo que realmente se vera el producto final.

Última edición por pao01; 27/02/2011 a las 21:57 Razón: Retirar mail.

Etiquetas: real, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.