Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaños estandar de folletos para aprovechar los pliegos en la imprenta

Estas en el tema de Tamaños estandar de folletos para aprovechar los pliegos en la imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos!!! Q tal? Tengo una duda... El año que viene se casan unos amigos y me han pedido que les haga unas invitaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Tamaños estandar de folletos para aprovechar los pliegos en la imprenta

Hola a todos!!! Q tal?

Tengo una duda... El año que viene se casan unos amigos y me han pedido que les haga unas invitaciones de boda algo especiales y personalizadas. Yo estoy encantada , pero me gustaría saber cuales son los tamaños más estandar en folletos para aprovechar los pliegos de papel en la imprenta... Alguna vez lo leí por el foro, pero no logro encortrarlo... ¿cómo buscáis vosotros?

Por otro lado, tan sólo tendría que printar 100 invitaciones, y en principio he pensado hacerlo con fotos en B/N y a tan un color ¿q me recomendáis? ¿en q sistema es mejor que lo imprima teniendo en cuenta una buena calidad y un precio asequible?

En fin todo lo que me aconsejéis seguro q será útil, como simpre... Lo cierto es que vengo de la fotografía, y aún no estoy demasiado familiarizada con la imprenta, el arte final y 1000 cosas que aún desconozco pero bueno...

Muchas gracias!!! Saluditos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 28
Hola. Te comento lo siguiente. Si bien las imprentas se atienen a formatos estandar de tamaño, en la cantidad de impresiones que necesitas puede haber muchas variantes. Por ejemplo, si una imprenta tiene una máquina Davison hexacrome para tamaño doble oficio, le sale máscaro limpiarla que lo que gana con 100 impresos. Por lo que primero deberías definir el espacio de color a utilizar. Blanco y negro (un solo original). Dos colores como por ejemplo "paisaje zepia de fondo y figuras grises al frente" (dos originales), o fotografía a todo color (cuatro originales CMYK). Lo segundo es que si son pocas impresiones y con pocos colores, un imprentero podría decidir utilizar una máquina doble o solo una oficio, por lo que primero deberías elegir la imprenta, decirle que impresión y cantidad decidiste y que te diga que requerimientos tiene de tamaño para el original. Por otro lado te diría que busques algún sistema de impresión fotográfica directa, ya que hacer esa cantidad de impresiones en color saldría más barato en sistemas de laboratorio que de imprenta y te ahorraría un quebradero de cabeza con un servicio de impresión en film para la cuatricromía.
Espero aclararte un poco el panorama.
Saludos.
Zero Zen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Zero Zen!!
Todo lo q dices es muy interesante... Lo cierto es q ya había pensado hacerlo en laboratorio fotográfico, pero aunque yo soy una enamorada de la fotografía, en la imprenta se consigue ese algo más desde el punto de vista del tacto...

¿no os parece que para una tema tan emotivo como una boda quedaría mejor con un papel más mate y aterciopelado, parecidos a los acuarela tal vez, y crear un diseño muy limpio en blancos, B/N o sepias...?

Además, mi idea es hacer un díptico o aún mejor tríptico a doble cara...

¿Alguna idea? Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 07:58
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo mejor es que lleves tu diseño a la imprenta y pidas precio. Y ahí tus amigos tendrán que decidir.

Tienes también la opción de imprimir con tecnología laser pero a mi personalmente, no me ha dado muy buenos resultados.

Como ejemplo, yo les preparé las invitaciones a unos amigos el año pasado. Las hicimos con impresión offset, 300 uds (aunque con este tipo de impresión te cuesta lo mismo hacer 100 que 300, porque cuesta más hacer fotolitos que lo que vale el papel...).

Bueno, concretando, el diseño era una tarjeta cuadrada de 16x16 cm en una cartulina verjurada de 200 gr. a 4+1 tintas (a todo color el anverso, texto en negro al reverso). Además, le aplicamos un plastificado mate a la invitación por las 2 caras. Precio: 240 €.

No sé si esto te podrá orientar en algo.
__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 09:32
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Con respecto a tamaños independiente del pais en el que residas, en Europa y parte de estados Unidos se usa el A4, en México cuando menos se usa más el Carta, sus multiplos o mejor aprovechamiento vide de saber el formato de la maquina en que se imprimirá y dimensión del pliego.

Hay papeles que no tienen el mismo tamaño que el bond o papeles estucados 57 X 85, 70 X 95 etc.

He visto muy buenos resultados usando equipos como los Xerox Docucolor, y sobre todo a un costo considerable contra la impresión o incluso serígrafia (esto depende de la zona/pais).
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 03:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a todos... Ya veo que hay mil opciones y que lo mejor es que lo discuta con la imprenta por un lado, y con mis amigos por otro...

No sé cuando tendré tiempo para ponerme a ello, de todos modos, ya os diré q tal me ha ido...

Saluditos!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.