Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarifas en Diseño Grafico

Estas en el tema de Tarifas en Diseño Grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buen dia a todos a los del foro, antes que nada me presento, mi nombre es Johan Gutierrez Diaz y me gusta el diseño grafico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:40
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Tarifas en Diseño Grafico

Buen dia a todos a los del foro, antes que nada me presento, mi nombre es Johan Gutierrez Diaz y me gusta el diseño grafico, aunque no me dedico totalmente a ello, manejo PhotoShop y un poco Corel Draw, y me dirijo a ustedes para que me ayuden con un dato. Me gustaria saber donde encuentro informacion acerca las tarifas y precios que se pueden cobrar por trabajos de diseño grafico. Es para un plan de negocios. sobre todo me serviria mucho si existe una unidad basica de medida algo asi como el precio de hora-hombre?

De antemano muchas gracias.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 15:24
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo como Cobrar por un diseños grafico..

bueno amigo... Johan es depende para quien usted esta trabajando y para quien es el diseño grafico que usted ha hecho .. usted debe cobrar por tamaño y extenciòn... y deacuerdo a su peso... Bueno esos detalles...que con pequeñitos.. aki hay algo de esos presion que usted desea...

http://www.video.com.mx/precios/diseno_grafico.htm
.................................................. .....................


Tarifas de Diseño Gráfico


9 de Junio de 2006 a las 16:29:54
Lo prometido es deuda y aquí os dejo algunas de las tarifas del PDF que me envió Dafne ayer:
Diseño Gráfico

Con mas... resolucion...y mas exlicaciòn---

http://www.processblack.com/weblog/t...web-en-francia


suerte....amigo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 20:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
prrrrr, si llegara a cobrar ese precio aca en cordoba-argentinolandia, no alcanzaria a decir cien.... antes del que solicita el trabajo se esfume :(
los precios son relativos, ponele: tiempo hora hombre(lo que sesearias ganar x hora, de acuerdo a tu experiencia y conocimientos y habilidaades, hay q ser honesto en este punto)
lo que realmente crees que vale tu trabajo(con el dolor del alma nuestras obras no van a poder ser vendidas como un picasso, hay q ser un poco mas modestos en este punto)
y tercero (la ubicacion donde apunta tu trabajo, imposible cobrar lo mismo al barsito de la esquina de mi casa, que a un barsito de la esquina en (pongamosle ibiza, aunque no se si habran barsitos).
una vez hice una prueba , pedi presupuestos por un trabajo que habia maquetado en borrador, a dos diseñadores, y sorpresa la tarifa por trabajo final que me enviaron tenia una diferencia de casi 250% , esta claro uno se creia Renoir y el otro vivia en la realidad.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:34
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Esto siempre varia de acuerdo al lugar en donde uno este ubicado y el tipo de cliente, asi que te recomiendo que preguntes cerca de donde vives para darte una mayor idea, yo por ejemplo estoy cobrando unos 40 dlls la hora de diseño, pero si se trata de un proyecto pues ya se hace diferente ya que no puedes cobrar lo mismo o seria una exageración...espero tengas ya una mejor idea..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 12:57
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
HUGO , una pregunta?¿ es valido para todos cobrar x hora? o es lo q TU personalmente estas cobrando, supongamos q yo te contrato y como se que te tomo una cantidad de horas hacer el trabajo?¿ si no puedo ver lo que estas haciendo y como lo haces---
Saludos

PD: por favor borren los demas mensajes, que no se como aparecieron ;)
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 15:54
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Claro que es valido para todos cobrar por hora, ahora, es cuestion de experiencia y trato con otros clientes el que te des cuenta de como cobrarles, claro que, suponiendo que me contratas; y tu me dices que me me vas a pedir un logotipo con tal o cual caracteristica pues yo veo segun la dificultad, si te cobro por hora o por proyecto, digamos que tu solo necesitas un logo sin hacer todo un manual y que unicamente es para tu negocio, una tienda de dulces por decir algo, pues entonces te cobrare por hora, talves entre 40 y 60 dlls, pero si tu necesitas todo un manual en donde me implique todo un estudio de mercado etc...pues lo veriamos como un proyecto en donde podria cobrarte digamos....unos 1000 dlls y todo esto te lo platico como segun yo con mi experiencia lo he hecho y lo he cobrado, no hay un precio especifico para cada cosa, no es como comprar gasolina que un litro tienen un precio especifico por ponerte un ejemplo, sino que varia segun el cliente... aqui en mexico decimos que "segun el sapo es la pedrada" me entiendes?...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 18:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Ok, ahora voy tomando conocimiento de como cobrar, lo digo por que me estoy independizando, antes trabajaba en un estudio, aunque no hacia mucho, habia diseñadores, programadores, etc, pero me di cuenta que me estaban explotando por un sueldo misero, y nunca pero nunca en serio supe cuanto cobraba la empresa por un trabajo, ya que tenian empresas fijas como clientes, casi no se atendian clientes de afuera, no se si me explico bien.
Pues bien ahora que quiero ser independiente, estoy en la lucha, no es facil hacerse conocer al menos aca en argentina, ya que por lo mismo que uno hace otro lo hace por menos, y a la gente no le interesa al menos a la mayoria, lamentablemente es un pais mediocre(si animos de ofender a nadie), donde no nos importa la calidad de algo si no su valor final, a esto viene la invasion de productos chinos, de hon kong y otros lugares que son un verdadero desastre, pero mucho mas baratos, pues es lo que consumimos. no se si me extendi a comentarios que no vienen al tema, pero era para dar un ejemplo.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 17:39
Avatar de chiltoto  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Te recomiendo hacer un estudio de mercado, busca 3 o 4 empresas de diseño cercanas a donde vives y pide un presupuesto en base a un proyecto ficticio o no, cuando tengas los presupuestos haces la baremación y envase a eso te cotizas
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 20:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
hola chiltoto, te comento q ya lo he hecho, solicite presupuestos(2) y me di con la sorpresa de que el mismo boceto que prediseñe para darle una terminacion dos empresas de diseño casi de la misma envergadura, me dieron 2 presupuestos con casi el 200% de diferencia, obviamente una se estaba abusando, al menos me parecio a mi, lamentablemente borre los email de respuesta si no las publico asi sacan sus conclusiones, el punto es , que no quiero ser el de los que abusan, pero tampoco quiero regalar mi trabajo.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 08:18
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Guía

¿Cómo hago para fijarle un precio a mi trabajo de diseño?
http://www.udga.com.ar/recursos/arti...-de-diseno.htm

Cobrar los servicios profesionales creativos
http://hcreativos.com/blog/index.php...s-creativos/1/

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:40
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
muy interesante, ya lo habia leido, o algo similar antes, el problema aca es que no todos lo aplican y si uno es honesto, siempre hay alguien que no, o alguien que lo haga por mucho menos, o alguien que se crea picasso y quiera cobrar un absurdo.
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:55
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Creo que no todos lo aplican porqué no es nada fácil. Por ahí dicen que existen tantas maneras de cobrar como diseñadores hay en el mundo ;)

A continuación otros links relacionados con el tema del cobro en diseño:

- Sobre la gestión de la relación cliente / diseñador
http://www.udga.com.ar/recursos/arti...-disenador.htm

- ¿Cómo cotizar una prestación de servicios?
http://www.udga.com.ar/recursos/arti...-servicios.htm

- Diseño facilito, rapidito y baratico.
http://dghispanos.org/blog/?p=29

- ¿Te tiembla la voz a la hora de cobrar diseño?
http://dghispanos.org/blog/?p=47

- ¿cómo cobrar diseño?
http://comocobrardiseno.blogspot.com

- Diseñador y/o amigo todero: Cobre su trabajo según la cara del marrano, trabaje siempre sin contrato, sin cronograma, sin establecer un horario, sin adelanto monetario, comience a diseñar sin que su cliente le haya dado la información completa, no se complique la vida.
http://dghispanos.org/blog/archives/91

- Un modelo de contrato que fue enviado a la UDG Argentina
http://www.innovaestudio.com.ar/udga...e_de_marzo.pdf

- Apenas comenzando.
http://dghispanos.org/blog/archives/104
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 16:02
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno... me parece que si uno quiere vender por sus productos ...
mejor es contactarse con algunas empresas de diseños y asi usted podra saver cuanto vale su proyecto de diseño o lo que usted desee....
y asi usted tambien deve pedir unos prosupuestos..buenos...

espero entender..suerte....
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 19:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
upa bioray hay para leer , aver si me hago un tiempin ste fin de semana, y me pongo a leer todo.. sobre el tema.
Salute
__________________
Drupal Argentina
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 23:13
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Hola antes que nada quiero agradecer a todos los que me respondieron no habia aparecido debido a que mis experiencias en otros foros me indicaba que tenia que esperar por lo menos unas dos semanas para que me respondieran, pero ya veo que aqui no. con respeto a sus respuestas y opiniones, la verda creo que es dificil establecer unas tarifas fijas para los trabajos de diseños. por ejemplo aqui donde estoy (Barranquilla-Colombia), no conozco una empresa que se dedique o que por lo menos ofrezca los servicios de diseño grafico. lo que se acostumbra aca es buscar a cualquiera que tenga algo de creatividad y que sepa manejar un photoshop o un corel draw, y de esta forma se ha dañado bastante el mercado. y eso que no me considero un diseñador grafico, lo mio es mas bien el diseño y desarrollo web.
habia hecho la pregunta por que junto con un amigo estabamos viendo si nos arriesgabamos a ingresar al mundo empresarial y dejar la independencia, pero vean que es dificil armar un plan de negocios con los servicios de diseño grafico.

De todas maneras muchas gracias
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 11:21
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Saludarte...amigo

salu2

bueno amigo aki en el foro nos dedicamos a responder todo los mensajes o post creados para ayuda u otras cosas... ayudamos al instante cmo se puede... hasiendole explotar nuestros conocimientos...

bueno espero que sigas visitando el foro..que siempre estar en los mas grandes exitos ... y siempre habras mas novedades nuebas...

bueno suerte.. amix

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.