Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarjeta de Presentacion

Estas en el tema de Tarjeta de Presentacion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola compañeros soy nuevo en esto del diseño y queria hacerles una consulta. Un compañero de la universidad esta creando un pequeño negocio de reparacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Tarjeta de Presentacion

Hola compañeros soy nuevo en esto del diseño y queria hacerles una consulta. Un compañero de la universidad esta creando un pequeño negocio de reparacion de equipos electronicos y me pidio el favor de que le hiciera su tarjeta de presentacion.
Empece a tomar imagenes y crear el archivo en photoshop con las medidas para una tarjeta de presentacion. Cuando agregue las imagenes y hacerlas pequeñas mire que la calidad de ellas se disminuyo, en ese momento no me importo pensando que al momento de la impresion iban a quedar bien. Cuando hice una impresion de prueba mire que la tarjetita incluyendo las imagenes y letras se miraban pixeliadas.

Mi consulta es: Como hacer la tarjeta de presentacion con una buena calidad de las imagenes y letras siempre y cuando con el mismo tamaño 5x8. Es necesario usar otro programa que no sea Photoshop?

PD: Les dejo la imagen de la tarjeta de presentacion.

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 17:58
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

Si vas a trabajar con una imprenta consulta a qué resolución necesitarán la imagen.
Cuanto más alta sea la resolución, mayor número de píxeles en cada unidad de superficie.
En las propiedades del documento lo observarás. Para un mismo tamaño en centímetros de tu trabajo, el cambiar la resolución hará el archivo más o menos grande en píxeles.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 18:07
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

Puedes hacer tus tarjetas con phoshop, solo que como te dijeron antes tienes que ver la calidad de las imagenes.

Si queires que se vean practicamente "perfectas" entonces tienes que hacerlas tu mismo, ya sabes que imagenes vectorizadas las hagas grandes o pequeñas siempre tienen la misma calidad
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 08:35
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

ay ay ay! imágenes con marca de agua como fondo en una tarjeta personal? ouch! Me dolió. Yo que tu me miraba un par de buenas tarjetas con diseño.

Contestando a tu pregunta, si utilizas imágenes deben estar a una resolución de por lo menos 150 ppp, las tarjetas son imágenes pequeñas por lo que es bastante más sencillo el utilizar imágenes de calidad sin que el archivo pese demasiado.
De todas maneras consultá con la imprenta con la que vayas a trabajar.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

la imagenes debes hacerlas tu mismo vectorizadas para mayor calidad si no entz buscate imgenes con resolucion de 1024*800 y coloca esas no ay pierde saludos. y si eldiseño no esta de lo mejor soy publicista y mercadologo te recomiendo cheken otras tarjetas y te inspires la realidad es que una trajeta de presentacion debe ser semcilla no muy sobre cargada o se vera mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 18:17
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

Me iba a ir a la cama y el mensaje de Ingenioivan me ha quitado el sueño. Pensé que la mala ortografía me había hecho leer mal, luego releo y sí:
"entz buscate imgenes con resolucion de 1024*800 y coloca esas no ay pierde saludos"

Me voy a la terraza a ver las estrellas y a meditar un rato... Hasta mañana!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 10:38
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

Hola tuxtankamon te comento que para variar o modificar una imagen debes hacerlo por separado, es decir, primero abre una imagen que vayas a utilizar y mira que resolución y tamaño tiene. Y luego crea un documento nuevo con el tamaño de tarjeta personal con una resolución recomendada de 300ppp puede ser de 150ppp pero ten en cuenta que la resolución de las imágenes y del documento de la tarjeta sea el mismo.
Después pasa la imagen a la tarjeta.
El tema de la resolución de las imágenes y de la calidad es un concepto bastante complejo. Te dejo este link donde se explica lo más básico sobre el tema http://tutorialdephotoshop.blogspot....esolucion.html
Espero que te sirva un saludo.
__________________
igualacero
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tarjeta de Presentacion

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Me iba a ir a la cama y el mensaje de Ingenioivan me ha quitado el sueño. Pensé que la mala ortografía me había hecho leer mal, luego releo y sí:
"entz buscate imgenes con resolucion de 1024*800 y coloca esas no ay pierde saludos"

Me voy a la terraza a ver las estrellas y a meditar un rato... Hasta mañana!
Me refería a que usara imágenes de ese tamaño por su alta definición y que claro las redujera para su diseño

Etiquetas: calidad, photoshop, presentacion, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.