Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarjetas de 15 profesionales

Estas en el tema de Tarjetas de 15 profesionales en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola buenas noches como estan?? les comento hace muy poco empezamos en mi empresa a trabajar el tema de tarjeterías, y tengo muchas dudas espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Tarjetas de 15 profesionales

Hola buenas noches como estan?? les comento hace muy poco empezamos en mi empresa a trabajar el tema de tarjeterías, y tengo muchas dudas espero me puedan ayudar.
Primera duda cual es el mejor papel para tarjetería.
segunda duda como doblo el papel si la tarjeta precisa un pliegue para que el borde no se resquebraje.
seguire con mis dudas por ahora vamos por esto!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 04:06
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Cita:
Iniciado por americandisco2012 Ver Mensaje
Hola buenas noches como estan?? les comento hace muy poco empezamos en mi empresa a trabajar el tema de tarjeterías, y tengo muchas dudas espero me puedan ayudar.
Primera duda cual es el mejor papel para tarjetería.
segunda duda como doblo el papel si la tarjeta precisa un pliegue para que el borde no se resquebraje.
seguire con mis dudas por ahora vamos por esto!!!
Papeles hay muchos, estucados o no, con texturas, especiales por particulas metalicas, por material (vegetales, metalicos, etc, etc...), de colores...

Doblar el papel sin rotura de fibra que es a lo que te refieres es prácticamente imposible, una opción laminarla pro ambas caras o hacer un hendido a máquina previo al plegado.....
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 05:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Cita:
Primera duda cual es el mejor papel para tarjetería.
Por un foro no se te puede ayudar en esto, porque para eso necesitas ver y tocar el papel. Vete a una imprenta y planteales esta misma duda, para que te enseñen distintos tipos de papel y puedas tocarlos y verlos "insitu", es la mejor forma de que aciertes de pleno
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Buena idea, pero los papeles no se ven en una imprenta, se ven en una tienda de papeles.

Ahí además ves los costos, y los tamaños de pliego, para que hagas cuentas de tus gastos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Cita:
Buena idea, pero los papeles no se ven en una imprenta, se ven en una tienda de papeles.
Cierto cierto. Es más, si no hay tiendas de papel cercanas se busca por internet, se contacta con ellos y se les pide que te envien muestras de distintos tipos de papel a casa. Yo lo hice así hace un par de años y me trajeron una enorme variedad distinta y viene genial para saber como son realmente cada papel :)
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 14:07
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Para que el papel no se resquebraje toca ver cómo está creado, siempre hay una parte que tiene mayor consistencia, al doblarlo se puede ver qué parte es la que rompe y cuál no (eso depende de la dirección de la fibra del papel también)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 03:19
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tarjetas de 15 profesionales

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Buena idea, pero los papeles no se ven en una imprenta, se ven en una tienda de papeles.

Ahí además ves los costos, y los tamaños de pliego, para que hagas cuentas de tus gastos.

En una imprenta también han de verse los papeles, otra cosa es que si las va a hacer en casa, necesita comprar el papel en una papelería ""entre comillas"", si es que queda alguna en algún sitio.

Hay quien dice que se puede pedir muestras a una papelera, o distribuidora de papel... cierto es, que ahora, al menos en España, ya cobran por las muestras de papel (aprox 9 euros por 2 o 3 A3) y en caso de catálogos completos sólo los envían a profesionales del sector: imprentas, diseñadores, comerciales de papelería o imprenta, etc... y cuando los tienen, que no es siempre.

Las imprentas online si te envian muestras de trabajos realizados en los soportes que usan (normalmente limitados a estucados o no)

p.d. lo comentado aquí es por experiencia propia, evidentemente puede variar en algún país, con alguna distribuidora de papel, con alguna imprenta on line.....
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Etiquetas: profesionales, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.