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Aprendiendo a cobrarle a los clientes.

Estas en el tema de Aprendiendo a cobrarle a los clientes. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Los invito a compartir, la forma de cobrar, que cada uno tiene; no importa el método (por horas o como sea). !Seguro saldrán ideas frescas!. ...
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Busqueda Aprendiendo a cobrarle a los clientes.

Los invito a compartir, la forma de cobrar, que cada uno tiene; no importa el método (por horas o como sea). !Seguro saldrán ideas frescas!.

A continuación: mi aporte.
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5ofsaxz<v, Marzo 12 de 2004

Señor.
Juxvn Perrwz Alecofhn
Gerente General Zltsderwgl S.A

PRESUPUESTO-N0001
Por concepto de:
Conceptualización, dibujo, retoque, diagramación y arte final.

Piezas a realizar :
01. Logotipo (Aplicación ByN) impreso.
02. Logotipo (Aplicación Color) impreso.
03. Logotipo (Aplicación ByN) en Pantalla /Internet (formatos .swf .jpg .gif).
04. Logotipo (Aplicación Color) en Pantalla /Internet (formatos .swf .jpg .gif).
05. Elección de Familia Tipográfica y sus Variaciones para la Imagen Corporativa (fuentes Mac y PC)
06. Carpeta tiro y retiro con 2 pestañas
(Tiro Policromía, retiro 2 tintas, tamaño carta con sangrado).
07. Hoja (tamaño carta y oficio, 2 tintas).
08. Diseño de CD, uso interno y externo de la empresa (Empaque y Disco, Tiro y Retiro Policromía).
09. Sobre (tamaño carta y oficio 2 tintas).
10. Hoja de factura (tamaño carta 1 tinta).
11. Tarjeta de presentación (tamaño 9x5cm, 1 tinta).
12. Diseño Archivo digital genérico (formato .doc) Word
13. Diseño Archivo digital genérico formato .pdf) Acrobat Reader
14. Diseño Archivo digital genérico (formato .txt) Editor de texto cualquiera
15. Diseño Sticker diferenciador (Tamaños 1/2 carta , 1/4 carta, Tiro Policromía, Retiro Adhesivo).
16. Manual de Imagen Corporativa (formato pdf del manual y tipografías MAC y PC todo comprimido en un CD y en el website)

Todo lo anterior se desarrollará en el tiempo estimado de; 1 semana = 40 horas, (5 días habiles de 8 horas diarias de lunes a viernes) partiendo del día en que sea entregado por adelantado el 25% (Quinientos mil pesos exactos $500.000.00 libres de impuestos), del monto (Dos millones de pesos exactos $2.000.000.00 libres de impuestos).

40 horas de trabajo $2.000.000.00 libres de impuestos
1 CD $35.000.00 libres de impuestos
10 impresiones $75.000.00 libres de impuestos
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TOTAL POR CANCELAR $2. 110.000.000.00 ( Dos millones ciento diez mil pesos exactos libres de impuestos).

Aclaraciones:
- 100% Garantizada la calidad del trabajo en todos los aspectos .

- Para que este presupuesto sea valido deberá tener aprobación mediante la firma (Nosotros y el cliente), documento de identidad, nombres y apellidos completos.

- Este presupuesto esta sujeto a cambios sin previo aviso.

- Los precios no subirán siempre y cuando no se hagan correcciones que ameriten mas tiempo del calculado por Horas; en horario de oficina de 8 am a 12 pm / 2 pm a 6 pm (1 hora hombre de trabajo = Veinte y cinco mil pesos exactos $25.000.00 libres de impuestos ), en caso de que el cliente requiera Horas fuera del horario de oficina de 8am a 12 pm / 2pm a 6pm; el precio a pagar por 1 hora hombre será = Cuarenta mil pesos exactos $40.000.00 libres de impuestos.

- El Cliente deberá ser puntual con la entrega del material necesario (logos, fotos, textos obligatorios, etc…); para la realización del proyecto en el tiempo calculado.

- El material enviado por el cliente (logos, fotos, textos obligatorios, etc…); debe estar en perfecto estado (fotos a 300 dpi de resolución en formato.tiff o jpg / CMYK o RGB al tamaño correspondiente de la pieza, archivos de texto legibles, archivos que funcionen perfectamente), de no ser así; se deberá sumar, mas horas hombre en la realización del proyecto.

- El precio de la hora de trabajo consta de la presencia de 2 personas especialistas en Redacción publicitaria / Diseño Gráfico ( la hora hombre debe ser multiplicada por 2 = Cincuenta mil pesos exactos $50.000. libres de impuestos ), la hora hombre incluye; la depreciación de 2 computadoras, 2 teléfonos celulares, 2 teléfonos residenciales; con todos los elementos necesarios para la culminación de este proyectó (Internet, software, hardware, luz eléctrica).

- Este Presupuesto no incluye costos de; impuestos (IVA, blabla ,otros), Ningún tipo de transporte (Aéreo, terrestre, marítimo), Fotolito, Uso de Tipografías, Fotografías, ilustraciones ni tampoco Imprenta. Cualquier clase de impuestos ; deberán ser cancelados por el cliente.

- Los bocetos serán entregados al cliente en archivos .jpg vía E-mail

- Cada impresión ( tamaño carta) tendrá un costo aparte del presupuesto planteado (Siente mil Quinientos pesos exactos $7.500.00 libres de impuestos).

- Los CD tienen un costo por unidad (Treinta y cinco mil pesos exactos $35.000.00 libres de impuestos).

- Los artes finales, serán entregados en CD, en formato .fh8 y .ai con las fotos a 300 dpi de resolución en formato.tiff / CMYK al tamaño.
Esto se efectuara estrictamente después de la aprobación total del cliente sobre los ultimos bocetos, en cuanto a:

01. Textos (Redacción y ortografía congruente sobre lo que se esta comunicando).
02. Direcciones exactas (verificar que sean reales y estén correctamente escritas).
03. Numeros telefónicos correctos (verificar que sean reales y estén correctamente escritos ).
04. Gráfica (Tanto el cliente como nosotros, debemos estar de acuerdo con la disposición de los elementos en el espacio).
05. Fotos (Tanto el cliente como nosotros, debemos estar de acuerdo con la elecciòn y calidad de resolución de las fotos utilizadas para este proyecto).

- El CD que se entrega, estará acompañado de las pruebas impresas ; aprobadas y verificadas, mediante la firma (Nosotros y el cliente), docuento de indentidad, nombres y apellidos completos.
- Dichas pruebas serán enviadas al impresor a tamaño real y en full color, como respaldo y garantía de que el proyecto a entrar en fotolito / inprenta, esta totalmente terminado, verificado y aprobado por ambas partes (Nosotros y el cliente).



Saludos, atte.
Macxxvzx Mfszxv C.
Publicista (Redactor Creativo) c.c 67.2457.5476
5ofsaxz<v tel: 65373-6xvx<5). Emails:


Gryw Fwrwryn Cwryo Ryrywrro.
Direcotgkx (Diseñador Gráfico) c.c 5.25737.935
5ofsaxz<v (tel: 6426-664). emails:



___________________________________

Presupuesto Aceptado:
Señor.
Juxvn Perrwz Alarcofhn
Gerente General Zltsderwgl S.A




___________________________________

Vendedor Responsible:
Macxxvzx Mfszxv C.
Publicista (Redactor Creativo) c.c 67.2457.5476
5ofsaxz<v (tel: 65373-6xvx<5). Emails:
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Antiguo 19/03/2004, 10:55
 
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Me parece un gran aporte el tuyo, te comento lo sgte.
- En Perú se cobra generalmente en dólares (también creo que sería útil expresar los valores en esa divisa, así nos damos más idea de los costos en tu país)
- Debemos especificar tambíén el proceso, que varía dependiendo de lo que se realizará. En el caso de tu ejemplo, Primero en por lo menos 1 semana entregar opciones de logo (especificar la cantidad), luego tal vez realizar estudios de color y luego de definido esto, desarrollar la imagen institucional y demás (el tiempo de 1 semana para esto ya me parece correcto)
__________________
Saludos
Antonio
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Antiguo 19/03/2004, 10:59
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Cobrar

Por una inconformidad solicitada por el autor modifico el texto y pongo en link sobre el texto a la web original:

http://www.corelclub.org/foros/read....&i=6586&t=6580

Zinty
Menuda sorpresa...!! K me he llevado al ver el Superpost!! Muchas gracias por tu amplia respuesta. La he copiado pues me será muy útil. Al final, como tenía k tomar una decisión rápida, miré en esta web de internet en la k tienen precios: www.ard.com.ar/tarifario.asp

Última edición por Caminante; 21/06/2004 a las 11:17
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Antiguo 19/03/2004, 11:01
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Sergio Velazquez
¿Te sirve esta idea?

Mira, puedes aplicar está "formulita" si crees que se pueda aplicarse a tu problema de facturar tu trabajo de diseño. Primero tienes que sentarte y hacer una lista de cosas que a lo mejor son triviales pero que te ayudarán a sacar un presupuesto o darle a tus clientes un aprox. de cuanto les vas a cobrar y que ellos estén de acuerdo con esa cifra monetaria $$$.

1.- Gasto de servicios: como energía eléctrica, renta de oficina (si es tu casa de todos modos pagas utilidades, ¿no es así?). Saca un aprox. sumando todos esos gastos por mes y luego dividiendo todo en días del mes hasta que llegues a una cantidad por HORA.

2.- Materiales: Cuanto te piensas gastar en papel, cartuchos de impresión (si piensas darles pruebas de color de tu propio equipo que tienes en casa), folders, sobres, servicio de internet, etc. Incluso si mandas hacer pruebas de color en las copias de la esquina de tu casa, tienes que tomar en cuenta desde antes en cuanto te va a salir hacer todos esos gastos. Haz lo mismo que el punto 1 y saca tus costos por HORA.

3.- Tus ganancias: Ahora viene lo difícil para unos y fácil para otros. En cuanto valoras tu trabajo como profesionista o el de otros. Es fácil sacar el de otros, por ejemplo, si tienes una secretaria que trabaje en tu despacho, nada más le divides lo que le pagas por hora y lo pones como parte de la suma del punto #2. Pero en sí, ¿cuanto vale tu trabajo?. Si cobras barato después que la inflación te pegue duro, tus clientes no van a querer pagarte la diferencia. Si cobras caro, pues no tienes clientes.

OK, OK, la formula que yo utilizo es agregar la cantidad que me salga de sumar los puntos 1 y 2. Por ejemplo, si mi suma me dió $25.00 Dlls por hora (uso dlls. porque vivo en los EU) mi cuenta final va a ser $50.00 Dlls. la hora.

Con esto vas a hacer tu presupuesto. Tienes que determinar cuanto tiempo te vas a tardar en acabar el trabajo y pasarle el presupuesto a tu cliente. Los puedes "marear" diciendoles que por ser "primera vez" les puedes hacer un descuento del 5% (max. 10%) y parale de contar.

Te voy a dar un ejemplo. Un cliente me pidió diseñar dos folletos a todo color, un volante y la traducción al español de un catálogo de productos de 24 págs., así como fluir el texto en su ya existente catálogo de inglés.

Calculé que me tomaría aprox. 12 horas en la traducción y otras 10 horas en crear los folletos y el volante así como fluir el texto en el catálogo. Costo total: $1,200 Dlls.

Ahora, también tienes que pensar en que muchos clientes les "encanta" cambiarte tu trabajo por el mismo precio. Hazles saber bien claro (y por escrito) que los cambios cuestan extra y NO SON PARTE del presupuesto original.

Servicios de pre-prensa e impresión van aparte. Dales el paquete completo si es que se da el caso, esto es, diseño + impresión (servicio completo) o diseño únicamente.

En el caso del servicio completo, primero tienes que ir a pedir presupuestos a tus impresores de confianza (recuerda que tu reputación estará en juego si lo mandas imprimir y luego te lo entregan todo mal hecho). Agrega esa cantidad a tus servicios de diseño y cargales un 10% por ese servicio sin que se los tengas que decir al frente (números redondos).

Mira, existen muchas variantes de como cobrar pero a la larga esta formulita es la que me ha dado éxito. Creo yo que es bastante justo cobrar de esta forma, pues recuerda que también los diseñadores tenemos que comer, proveer para la familia y pagar la renta.

Sergio Velazquez
Capital One
Tampa, FL

Última edición por Caminante; 21/06/2004 a las 11:15
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Antiguo 19/03/2004, 13:37
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Unión de Diseñadores Gráficos de la Argentina

Algunas sugerencias sobre la gestión y relación cliente / diseñador.
Por Carlos Carpintero.


¿Trabaja Ud. como diseñador free-lance? Si se está iniciando en nuestro oficio, aquí puede encontrar algunas recomendaciones que le serán de utilidad.


1) Primer contacto.
Antes de visitar a su cliente por primera vez procure averiguar todo lo que pueda sobre él. Características de la empresa, cantidad de empleados, posición en el mercado, alianzas, competidores, características principales de los productos o servicios que ofrece. ¿Es una empresa familiar? ¿Sus interlocutores tienen estudios formales en marketing, publicidad o diseño? ¿La alta gerencia tiene interés en la labor que Usted realizará o solamente tendrá relación con los planos medios? ¿Han trabajado antes con un diseñador gráfico? ¿Por qué creen que necesitan de su servicio?


En este contexto, los diseñadores tenemos que recabar información que tal vez sea confidencial o estratégica para nuestro cliente. Es probable entonces, que su cliente quiera saber sobre la manera en que ha llegado conocer la empresa, sus antecedentes profesionales, etc. Esté preparado y responda con la verdad. Cualquier sutil distorsión de la realidad para impresionar a su cliente puede hacer que Ud. pierda toda credibilidad.


Esté igualmente atento a toda la información que le sea provista. Podrá parecerle raro, pero muchas veces nuestro aporte puede limitarse a una mínima labor de consultoría en comunicación. Nuevamente, nada mejor que la sinceridad: «Señor empresario, Ud. no necesita un diseñador, sino una intranet para mejorar su comunicación interna. Una newsletter bimestral no solucionará su problema.»


Si se siente incómodo con su cliente (por ejemplo, porque algunas de sus actividades no son del todo lícitas) despídase cordialmente y busque otro cliente.


2) Presupuesto.
Nunca pase un presupuesto de manera apresurada. Muchos clientes tienen gran ansiedad por conocer tiempos y costos. No se deje presionar. No haga cálculos en el aire ni comunique verbalmente cifras aproximadas.


Estudie detenidamente en la tranquilidad de su hogar u oficina las características del trabajo: tiempo de realización, trabajo de campo e investigación previa, horas / máquina, insumos, cantidad de correcciones, envío de bocetos impresos a través de servicios de mensajería, proveedores que estarán involucrados (fotógrafo, programador, redactor, corrector, etc.).


Si bien hay ciertos valores de mercado relativamente estables, las diferencias de costo pueden ser dramáticas, dependiendo de cuánto valor esté entregando Ud. a su cliente.


El diseño gráfico no se vende por kilo. Los presupuestos se desarrollan para cada cliente en particular. No tiene el mismo costo un web-site institucional con una home y cinco páginas para una estancia de lujo con clientes extranjeros ABC1 o que un sitio de las mismas características realizado para una fábrica de transformadores. El costo no siempre debe tener relación directa con el poder adquisitivo de su cliente: simplemente, reflexione sobre los beneficios que le generará a él el producto de su obrar.


Cierta vez escuché a alguien definir al capitalismo con una sola palabra: MAS. Es un buen consejo. Ante la duda, cobre más. No tema pasar un presupuesto demasiado alto. Los costos por diseño suelen ser uno de los ítems más bajos para una PyME. Recuerde que es relativamente fácil negociar una rebaja en el valor, pero casi imposible contemplar un aumento una vez iniciado el trabajo.


Si su cliente cree que el precio es excesivo y no desea negociar es probable que Ud. no haga el trabajo, pero ganará en salud mental. Si su cliente piensa que el trabajo puede ser realizado por un familiar o una secretaria que maneja aplicaciones gráficas, con toda seguridad sugiera que esas personas se encarguen del trabajo, despídase cordialmente y busque otro cliente.


3) Contrato.
Nunca haga un trabajo sin un contrato previo firmado por Ud. y su cliente. Si el presupuesto es lo suficientemente detallado y contempla todas las cosas que Ud. Hará y también las que NO hará, puede servir como reemplazo. No tome en cuenta, aun si trabaja para un familiar o amigo los acuerdos verbales, los mails ni los faxes (carecen de valor legal).


Si el trabajo es complejo o no tiene referencias de la empresa para la cual va a trabajar, conviene asesorarse con un abogado. Por un pequeño porcentaje del costo total puede prevenirse de serios dolores de cabeza.


Los contratos contienen referencias específicas de los derechos, obligaciones y características de la labor a realizar. Son documentos de valor para ambas partes. Si su cliente no quiere firmar un contrato, despídase cordialmente y busque otro cliente.


4) Anticipo.
Siempre que sea posible, cobre un anticipo del trabajo a realizar. Este monto (por ejemplo, un 20% o 30% del costo total) debe estar especificado en el contrato, así como las condiciones de pago. No financie los gastos de su cliente si ello no le redundará en un beneficio concreto.


5) Facturación.
Ud. deberá emitir una factura por los servicios que prestará. Si Ud. trabaja en la C.A. de Buenos Aires, deberá estar inscripto como Monotributista, tener el correspondiente CUIT, talonario de facturas donde figuren todos sus datos y (a menos que tenga título universitario o sólo trabaje como diseñador editorial) deberá pagar el impuesto a los ingresos brutos.


Además tendrá que realizar una declaración jurada anual, que presentará en el CGP que le corresponda (puede retirar los formularios en el mismo CGP o bajar el archivo Excel por internet).


El Monotributo tiene varias categorías, que dependen del promedio de sus ingresos mensuales. El promedio y la recategorización es cuatrimestral. Si Ud. gana hasta 10.000 pesos por año, entra en la categoría A. Hasta 20.000 pesos por año, categoría B. Hasta 30.000 pesos por año, categoría C.


El aporte mensual en concepto de Monotributo varía de acuerdo a su categoría. Por ejemplo, para la categoría A el aporte fiscal es de $33, al cual se le suman el aporte jubilatorio y el de la obra social, completando un total de $88 mensuales.


Para abonar el impuesto sobre los ingresos brutos, deberá contar con el talonario correspondiente. Los profesionales con título universitario están exentos del pago este impuesto. Nuestro trabajo se denomina «Servicio Profesional No Clasificado», y la alicuota (el porcentaje sobre el ingreso total) que abona por mes es de 3%. Se exceptúan del pago el diseño de productos editoriales (revistas, diarios, etc.), lo cuál deberá asentarse por separado en la declaración jurada anual.


Si Usted deja de pagar, acumulará intereses sobre su deuda. Es preferible que pida la baja antes suspender el pago.


No deje de emitir la correspondiente factura a su cliente por los servicios que ha prestado, son el comprobante de las operaciones realizadas.


Si tiene dudas respecto de las cuestiones generales aquí mencionadas, envíe su pregunta a la lista de correo de la Unión de Diseñadores Gráficos de Argentina, o consulte con su contador o abogado amigo.


www.udga.com.ar / febrero de 2004

http://www.udga.com.ar/txt_RelacionClienteDg.htm
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Antiguo 19/03/2004, 16:41
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CONTRATO TIPO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO - Página web

http://www.udga.com.ar/contrato_web.htm
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:11
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MODELOS DE CONTRATOS

http://www.contratosinformaticos.com/modelos/
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:40
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Mi aportación:....

Una página en la cual te redacta un contrato de desarrollo web, con solo rellenar los datos necesarios.

http://www.smaldonado.com/marcos/services/cw_es1.cfm

en la página principal tendrás acceso a muy buena información sobre legislación y documentos a tener en cuenta.

http://www.smaldonado.com
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 16:43
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Hola a todos,

A continuación, una plantilla básica ("Guía") y varios links para que saquen sus conclusiones:

1) Sume sus costos fijos; arriendo, agua, electricidad, alimentación, transporte, seguros, pensión, teléfono, etc. Ej.: $1.000 mensuales.
2) Calcule cuanto cobraría de sueldo por trabajar en una empresa. Ej. $2.000 mensuales.
3) Calcule un tiempo estimado para el desarrollo del proyecto. Ej. Digamos 15 días.
4) Multiplique un 15% sobre el valor total para imprevistos.
5) Sus costos fijos serían la suma de los puntos 1 y 2,= $ 3.000 Mensuales.
6) Pero como gasto solamente 15 días entonces divide el resultado en 2, es decir $ 1.500
7) Por el 15% para prevenir imprevistos

El total a cobrar serían $2.250 pesos.

Existen diferentes tipos de clientes / empresas.
-Pequeña empresa de (1 a 10 empleados)
-Mediana empresa de (11 a 100 empleados)
-Gran empresa (más de 100 empleados)

Siempre estime mas tiempo del normal.
-Asesoría en diseño (valor por hora)

Siempre tratar de:
- Pedir un anticipo del monto total del proyecto.
- Hacer todo por escrito (UN CONTRATO LEGAL) para que existan responsabilidades de las dos partes (DG / Cliente)

Ahora analice: ¿Me olvidaría de presupuestar algo?, ¿y si el cliente hace mas correcciones?, ¿y si hay que invertir, mas material / horas fuera del horario de oficina?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 18:26
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Claves para conseguir nuevos clientes

Por Alejandro Bottini, para Aldea (Mac)
http://www.udga.com.ar
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 02:14
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Otro artículo relevante:
http://www.disenorama.com/tutoriales..._del_cobro.htm
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  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 11:13
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felicitaciones a los que plantearon el tema, tengo una pregunta:
que sucede si el cliente ofrece doblar el presupuesto dado, diciendo que es para que se trabaje mas agusto y mejor, se debe o no aceptar? ( suena como obia la respuesta, pero esto quisas no dara pie, para que el cliente pueda tener mas exigencias y a final abusar del servicio?)
gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 12:18
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En ese caso.....hay diversa formas de percibir la "oferta", no sabiendo si el dueño sea el, puede ser el de compras de la compañia, el dueño.....no lo creo mucho a menos que sea como se trabaje en grandes compañias. te explico:

1.- Si es el de compras...porque subirlo al doble?, muchos se presentan a diario , y lo sugieren, luego por debajo de la mesa quieren una comision por la aprobacion del contrato.

2.- En grandes compañias, es comun los precios estratosfericos de produccion de un X producto, en algunos casos bajo concurso en otros por la reputacion del diseñador o agencia.

3.- De ser el dueño y sin concurso....ninguno de los que he tratado hace esas ofertas.

4.- Salvo que no haya anticipo, ni quiera nada de dinero...consideraria preocupante su peticion.....a menos que lo conozcas muuuuuy bien.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:22
Avatar de bioray753dfx  
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De acuerdo Caminante, los Diseñadores Gráficos debemos tener ética profesional, es mas, se presta para escribir una tesis.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 21:20
Avatar de JiRaFa II  
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pregunte, porque a mi me toco un cliente dueño de la empresa que me hiso esa oferta, me parecio muy raro, pero acepte, y en realidad logro que me comprometiera mucho mas con el trabajo. el resultado fue bueno para mi y el cliente
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 08:57
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Oigan, pues esta buenos estos aportes, como que ya me estoy animando, algún día me gustaria tener también mi propia empresa, (aunque no precisamente de DG) pero creo que es bueno empezar a informarse de como llegar a las metas, es decir, yo ni enterado estaba de que uno tenia que hacer tantos tramites para emitir un factura, (apenas tengo 18 años, y mi ignorancia aun es grandisima), jeje pero de no ser porque me intereso el tema de como cobrar, de los derechos/obligaciones cuando se trabaja ya formalmente, pues no me hubiera enterado de nada, ahorita estoy leyendo la información para darse de alta en el SAT (contribuyentes México) y es bueno que a raiz de temas como este pues otros como yo que ni si quiera tienen idea de el "futuro" pues lo vayamos planeando mejor..

Gracias a todos.
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bytes.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 04:49
 
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alguien me podria descifrar la cantidad en euros € ??

Muchas gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:58
Avatar de kemie  
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mireia, los precios varian segun no solo el pais sino la region, por lo que te recomiendo calcules tus costos y salario tu misma y de ahi partas para tu cotizacion
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  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 13:19
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- ¿Como cotizar una prestación de servicios?
Por Frédéric Jean-Baptiste http://www.udga.com.ar/txt_cotizar.htm

Acá otras URL’s interesantes:
http://www.udga.com.ar/txt_RelacionClienteDg.htm
http://www.designsalaries.org/
http://www.emprendedor.com/articulos...el_cliente.htm
http://www.aldeamac.com.ar/ar/capaci...erdisenio.html
http://www.aldeamac.com.ar/ar/capaci...erdisenio.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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