Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarjetas de presentación con photoshop

Estas en el tema de Tarjetas de presentación con photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola foreros! Estoy experimentando para hacer mi propia tarjeta de presentación con photoshop! Lo que quiero saber es como configurar la hoja para lograr una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Porto Alegre
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Tarjetas de presentación con photoshop

Hola foreros!

Estoy experimentando para hacer mi propia tarjeta de presentación con photoshop!


Lo que quiero saber es como configurar la hoja para lograr una tarjeta de presentación!
La configuración que he utilizado es la siguiente:

Dimensiones: 9 x 5 cm, resolución: 300, modo color: RGB Color 16bits

Lo que me pasa con esta configuración es que el área de trabajo se vuelve gigantesca.

Es normal eso? …
A la hora de imprimir va a salir 9 x 5cms?
Si mando a una grafica lo imprimirán en el tamaño que yo quiero?
Puedo mandar a una grafica en formato final .JPEG?
Me recomiendan alguna configuración de hoja para photoshop que sea mejor?

Se que son muchas preguntas que debería hacerlas a la grafica que envíe, pero no cuento con mucho tiempo en este momento, espero puedan ayudarme!

Gracias por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 14:41
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

HOLA,

en principio deberías haber dicho de qué país eres porque dependiendo de la zona se manejan formatos diferentes, el tamaño 9x5 se puede considerar estándar

dimensiones, por tanto: ok

la resolución para impresión es de 300 dpi, por lo tanto está correcta

resolución: 300 qué?? porque tienen que ser pixeles por pulgada, si has puesto otra cosa está mal

modo de color: 8 bits y modo CMYK, por lo tanto están mal, puedes usar 16 bits para imágenes con tonalidades profundas, pero como no las hayas tomado con un escáner o cámara que soporten 16 bits, no servirá de nada (en mi vida he visto un aparato de 16 bits la verdad, pero debo suponer que existen)

para impresión siempre se usa CMYK, puedes trabajar en RGB y pasar el trabajo final a CMYK pero algunos colores aparecerán distorsionados, pues cada sistema de color abarca partes diferentes de los colores que conocemos

por supuesto la imprenta tiene que imprimir al tamaño que tú le indiques

si puedes llevar JPEG, la recomendación es que NO, lo ideal es que montes las imágenes en Photoshop y los textos en algún programa vectorial asignándole a los textos el color negro al 100% y el resto en 0, ya que los textos se manejan de forma separada en la imprenta a la hora de hacer preimpresión

configuración: 9x5, 8bits, 300 pixeles por pulgada, CMYK

Última edición por ramonjosegn; 26/03/2009 a las 12:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 14:58
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

La configuración que te da Ramon esta correcta.
El tamaño de las tarjetas puede variar segun tu criterio... acá en mi país las medidas standard son de 9 x 5.5 cms !!

Otra cosa .. recuerda dejar un margen de sangrado para los cortes y los textos
hacerlos con un programa vectorial !!
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

en Colombia se "acepta" 9x5, aunque el estándar es 9x5.5
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Porto Alegre
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Hola!

Gracias ramonjosegn!

Tu configuración me parece bien: 9x5, 8bits, 300 pixeles por pulgada, CMYK

Lo que me pasa es que CMYK no me toma los colores como los he hecho en RGB, de todos modos trabajare en el modo que me recomiendas.

Gracias DjDance!

Tu consejo es de mucha utilidad, dejare los márgenes correspondientes.

Gracias a los dos por su ayuda, vivo en argentina y los estándares no difieren mucho de las nombradas. He leído un poco mas en la web y he visto que a la hora de guardar el archivo lo haga en .TIF

Fueron de gran ayuda, gracias por el tiempo.

Abrazos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 18:15
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

los colores CMYK no se veran como RGB por la naturaleza de los modos de color. Mientras que RGB se usa para diseños proyectados (pantallas, web, computadoras) porque son luz proyectada, CMYK se usa para impresos, pues son tintas. Al ser tintas, reflejan luz, no la emiten, y por lo tanto no tendras colores tan brillantes como RGB.

Si tu diseño lo ves enorme en tu monitor aun cuando le pongas medidas especificas, se debe a la resolucion que tiene, que es 300dpi, la cual esta bien para impresion. PERO, como los monitores no pueden "pintar" 300 pixeles en cada pulgada de tu monitor, sino 72 o 96, por eso se ve mas grande.

Espero no estar confundiendote. Pero te sugiero que busques mas informacion en internet acerca de modos de color RGB y CMYK, asi como de calidad de imagen y resolucion.
Nos vemos!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 19:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Yo si lo quiero confundir más

En impresión llamada digital; inyección de tinta o láser a color, a veces es mejor usar archivos rgb y a veces cmyk.

Cada impresora está calibrada diferente, a veces un color rojo puro en rgb sale más colorido que un rojo con MY al cien, que puede tener una tendencia más obscura.

Aunque es cierto lo que comenta Anya, muchas impresoras están más orientadas a personas que sacan su foto de su cámara digital y hacen alguna cosita en un programa de edición básico; quitar ojos rojos, poner mariposas etc. La conversión y el manejo del modo CMYK no es cosa para todo mundo. De hecho puede ser algo un tanto complicado, por lo que el modo RGB puede está bien.

Última edición por Rafael; 25/03/2009 a las 20:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 21:45
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Rafael, si lo va a llevar a una imprenta, lo pasarán a CMYK antes o después, por eso yo comentaba que podía trabajar en RGB, pero que hiciera la conversión al finalizar el trabajo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 10:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Si, completamente de acuerdo.

(Solo se me hace que va a imprimir sus tarjetas en láser, no en offset. )
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:15
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Cita:
Si mando a una grafica lo imprimirán en el tamaño que yo quiero?
me guié por eso...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Porto Alegre
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjetas de presentación con photoshop

Gracias Anya82, Rafael, ramonjosegn!!

Gracias por la info que me han dado!

Estoy trabajando con CMYK, es verdad que los colores son mas oscuros, pero me estoy adaptando, después si, lo llevare a una grafica para que me hagan la impresiones.

Había hecho la pregunta para que después de llevarla a la grafica no me lleve sorpresas de colores y formatos, y así ahorrarme mucho tiempo!.

Muchas gracias por su tiempo chicos no me han confundido (creo jeje) y fueron de mucha utilidad!

Abrazos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.