Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tecnicas de Marketing de los Diseñadores...

Estas en el tema de Tecnicas de Marketing de los Diseñadores... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Os cuento. No soy diseñador gráfico de tiempo completo ni me dedico del todo al negocio, pero hace mucho tiempo aprendí hacer websites empiricamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tecnicas de Marketing de los Diseñadores...

Hola.

Os cuento.

No soy diseñador gráfico de tiempo completo ni me dedico del todo al negocio, pero hace mucho tiempo aprendí hacer websites empiricamente y de vez en cuando hago alguna que otra cosita. Resulta que alguien me hablo sobre un señor que tiene un negocio y que estaba interesado en un website para éste, pero no estaba muy seguro del todo, asi que me dijeron que había que ir, convencerlo y saberle vender la idea. Entonces fuí donde este personaje a ofrecerle mis servicios, y despues de hablar un rato sobre todo esto (precios, ventajas, beneficios, proceso, etc) este viejo %*&*... me dijo muy tranquila, alegre y campantemente: "Sabes, te pido disculpas por tu tiempo, pero ya no estoy interesado, no me parece una buena inversion, gracias de todos modos por venir", me dió la mano, se paró y siguió en su trabajo...yo..

Realmente despues de que salí de su negocio, pensante, frustrado y meditabundo... me puse a razonar en lo que le dije, y llegue a la conclusión de lo tarado que fuí y de que sólamente dije puras barbaridades de un inexperto negociante verbal (por favor no me pregunten qué le dije que ya me auto-insulte suficiente )

Sólo queria, además de desahogarme, preguntarles también a uds los que son más expertos y que llevan más años en esto del diseño, cómo tratan a sus clientes, cómo les venden las ideas, qué les dicen, sobre qué les hablan, cómo empiezan, cómo terminan... cuáles son los puntos importantes a tocar, cual es la actitud, qué no y qué sí se debe decir, etc etc etc en pocas palabras, qué hay que decirles para que queden seguros y convencidos de que es una buena inversion la que van hacer...

En la universidad le enseñan de todo a uno, teoría, teoría y teoría, y aprender hacer mil cosas, pero nunca enseñan como ser un buen negociante...que triste...y en internet hay mil cosas sobre marketing, pero no encontré algo como más práctico o profundo, o más exactamente el tipo de marketing que deben manejar los diseñadores, no se si me entiendan...

No es más.. cualquier ayuda, URL, experiencia, dato o referencia que puedan contar para yo poder razonar y seguirme diciendo imbecil, les estaría inmensamente agradecido.

Ciao.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 22:19
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Un aspecto básico para saber vender un producto es conocerlo, saber sus ventajas, desventajas, como si tu producto/trabajo fuera una persona, cuando uno en la conversación no conoce a fondo su trabajo se ve.

Se te lee en la cara cierta incongruencia, las webs para algunas personas efectivamente no son inversión porque uno se dedica a vernderle mi propuesta, más no se que piensa él, que quiere, si entiende de lo que estamos hablando y para que le servirá.

En www.mailxmail.com encontraras diversos cursos gratuitos, en el tema que dice Faqs tanto en diseño como en otros foros información que te puede ser útil.

Cuando uno vende algo por primera vez piensa uno ¡¡oye pero fue fácil!! quizas la misma necesidad del cliente lo llevó a aceptar tu propuesta, de eso se da uno cuenta cuando 20 te dicen que no, y cuando te das cuenta que lo que vendes a futuro es y será importante ...esa campanita de la preparación es fundamental.

Saludos y ánimo ...aun hay mucho camino.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Venezuela - Valencia - Isabelica
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje

Un consejo No dejes que la baja autoestima te J.ODA

Lo otro, cuando yo ofresco mis diseños web y diseño grafico. siempre llevo con migo un CD, un Links o una resma de ojas impresas, de mis creaciones, y siempre, lee bien Siempre tener una buena labia con el cliente y estar bien seguro de ellos ver los precios de los demas, asi buscaras las formas de valorarte.

ejemplo:

Hanowar hace la Web Azul con html dibujitos en photoshop y 2 animaciones en flash (NO LAS HAGO ASI ) pero!!! Aprendix ABC, Hace la Web Roja, en Html con DIBUJOS en FIREWORK & PHotoshop y 10 animaciones en Swhish y Flash y mas una intro y tambien sabe hacer diseños de periodico


Aprendix ABC le gana a Hanowar

pero Hanowar cobra

200euros

y Aprendix ABC

cobra 100euros

PEro por q si tu haces cosas mejores que hanowar

entonces Aprendix ABC sube su precio muestra sus creaciones no es que te vas a llevar otra para comparar, y enamoras al cliente y ya!


El truco esta en la Labia el Protafolios y la Seguridad!

SI no Estas Jodio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.