Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tengo problemas con la resolución

Estas en el tema de Tengo problemas con la resolución en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos amigos, tengo un problema con un diseño. Estoy realizando el diseño para una manta de vinil de medidas 3.75 metros * 1.80 metros Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 15:14
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tengo problemas con la resolución

Saludos amigos, tengo un problema con un diseño.

Estoy realizando el diseño para una manta de vinil de medidas

3.75 metros * 1.80 metros

Lo estoy haciendo en Photoshop 6.

La persona que la va a imprimir me dice que la tengo que trabajar a tamaño real, como ps no trabaja con medidas de metros la estoy trabajando en cm es decir un archivo de
375 cm * 180 cm, a una resolución de 125 dpi el problema es que el archivo se vuelve como de 600 megabytes, y mi Pc Trabaja muy lenta.

Mi pregunta es, ¿Existe forma alguna de trabajarlo a escala(menor tamaño) y luego ya pasarlo al documento de tamaño real, sin que se pixele?

Otra pregunta es:
¿Como puedo hacer que mis fotos no se pixelen al hacerlas más grandes?

¿Que me aconsejan, trabajarlo a tamaño real, y ser paciente, o trabajarlo a una escala y luego convertirla al tamaño real.?

Bueno gracias amigos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:04
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....Ploteo

........Estoy haciendo algo tambien para ploteo, y sinceramente me han sorprendido por las diferencias y tipos de maquinas que al igual que impresion cada una tienen diferencias muy marcadas, como ejemplo te dire que mi trabajo lo he estado haciendo en dimensiones de 1.3 X 4 mts, en un programa vectorial, al enviarselos a ellos aceptan el trabajo asi, mas las imagenes contenidas deben de ir a minimo 300 o 600 de resolucion.

Ellos todavia la exportan a tif y la envian desde photoshop, o del programa que viene con el ploter. sin embargo aqui lo unico con lo que me he topado es que dependera mucho si es para exhibicion de menos de 1 mts o para visualizarlo como expectacular, en base a esto ellos te indican el como quienre el archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:06
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Puede que te interese trabajar más con un programa de tipo vectorial como Corel.

Tampoco te puedo decir mucho más, porque yo sólo uso Photoshop y nunca a tamaños tan grandes.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:15
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por las respuestas, pues el problema es que la empresa que me imprimira el archivo, quiere que se lo envíe de una vez en formato tiff, ya solo para impresión, la manta será para verla a unos 2 metros de distancia.

Lo que estaba pensando era trabajar el fondo en photoshop, y las letras en freehand, aunque el problema es más con las imágenes, pues son las que se pixelan.

Pero si creo que tienen razon las imagenes las tengo que trabajar a unos 300 o 600 dpi, el problema es que es muy lento hacerlo de esa forma desde photshop, pero bueno tratare de mejorar la resolución de mis imágenes. Ahi les cuento como fue que me fue.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:53
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Trabajalo por separado para agilizar la carga y ya haste el último lo juntas en un solo archivo. No estoy de acuerdo en trabajar la fotos en tanta resolución si finalmente las vas a llevar a una resolución muy inferior.
Con 150 a 180 ppp. es suficiente para las imagenes.
Finalmente para apreciar en su totalidad bién esa manta tienen que verla a una distancia mínima de un metro ó un poco más.
Y claro que puedes trabajar a un tamaño inferior en medida, pero nunca inferior en resolución.
Ejemplo hipotético: Una imagen de 30 x 30 cms a una resolución de 800 ppp. Para pasarla a 3 x 3 mts. simplemente hay que desactivar la opción de "resample image" en tamaño de imagen y meter la medida deseada.
Lo que pasa es que se mantienen la misma cantidad de pixeles pero en un espacio más grande y con una resolución menor.

suerte y con cuanto ram estás trabajando?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 17:07
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
512 de ram, y si lo habia estado trabajdno a escala pero quise probar como se vería al tamaño real y perdió mucho de su calidad, se pixelaron unas imagenes, lo que no vi es lo que mencionas, gracias. Lo checaré.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.