Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Los tercios dorados sirven en el Diseño?

Estas en el tema de ¿Los tercios dorados sirven en el Diseño? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me surgió está pregunta porque en la universidad enseñan cosas como tercios dorados o leyes del diseño, semiótica entre otras cosas que no se aplican ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 17:26
Avatar de andresromerop  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Quito
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Información ¿Los tercios dorados sirven en el Diseño?

Me surgió está pregunta porque en la universidad enseñan cosas como tercios dorados o leyes del diseño, semiótica entre otras cosas que no se aplican en trabajos que quieren urgente y por lo general se termina diseñando de acuerdo a los gustos del cliente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 18:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Los tercios dorados sirven en el Diseño?

Pues qué te comento... si tú diseñas a los "gustos" del cliente entonces el diseñador es el cliente. Habrá que pagarle a él.


Si utilizas o no una cierta regla áurea, "leyes de diseño" (cualquier cosa que esta sea) semiótica (si es que lo entendiste o no) es cosa tuya.

De preferencia habría que aprender las cosas bien y a fondo, para que cuando necesites algo "urgente" lo apliques en el momento, incluso en una entrevista. Claro que si no lo practicas no lo vas a tener a la mano nunca.

A mi me impresiona cómo está lleno de "estudiantes" que van durante años sin una actitud crítica ante lo que ven y aprenden. Sé crítico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 03:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Málaga
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Los tercios dorados sirven en el Diseño?

Me ha llevado un rato entender a qué te referías con "tercios dorados". A ver, la regla de los tercios es una cosa más propia de la fotografía que del diseño. En diseño se habla de diseñar con cuadrícula, y esas cuadrículas, efectivamente, pueden tener las medidas de los tercios del documento. Hay un libro que se llama "Diseñar con y sin cuadrícula". Yo personalmente prefiero hacerme una cuadrícula para prácticamente todo. Las líneas guía son como el aire de los neumáticos: no cuestan nada y hacen más cómodo el viaje.

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.