Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Texto de área en Illustrator

Estas en el tema de Texto de área en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Cómo se hace para convertir una forma compuesta en texto de área? Me sale un error que dice: "Debe hacerclick sobre un trazado no compuesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Texto de área en Illustrator

¿Cómo se hace para convertir una forma compuesta en texto de área?

Me sale un error que dice: "Debe hacerclick sobre un trazado no compuesto y no enmascarante para crea texto dentro de un trazado"

El tema es el Siguiente. Tengo que maquetar una página que tiene texto y una imagen circular en el centro del mismo.

Entonces creo un rectángulo y le "resto" un círculo donde luego voy a incrustar una imagen para luego convertir la forma creada en área de texto.

¿Hay alguna forma de hacer esto?

Sé que en Corel e InDesign hay una opción que se llama algo así como Contornear texto a trazado o algo parecido. Entonces tu pegas un objeto delante del texto y el mismo se adapta solo, lo cual es mucho mejor que lo que estoy intentando, pero no encontré esa opción en AI y en esta PC no tengo Corel ni InDesign

Si alguien sabe dónde está esa opción en AI le agradezco que me indique donde es que está.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 11:38
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Texto de área en Illustrator

Lo que ocurre es que no puedes introducir un texto dentro de un trazado compuesto (con agujeros).

Como bien dices, hay una opción específica para eso. Coloca la caja de texto debajo, y la imagen encima, después selecciona la imagen y ve al menú objeto-ceñir texto-crear. En el mismo menú puedes configurar opciones dándole a opciones de ceñir texto.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Texto de área en Illustrator

Muchas gracias, Pedro

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.