Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Texto negro CMYK para imprimir libro?

Estas en el tema de Texto negro CMYK para imprimir libro? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy escribiendo unos textos para un libro los cuales han de ir en negro. Para ello utilizo el Illustrator, pero al seleccionar negro automáticamente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Texto negro CMYK para imprimir libro?

Estoy escribiendo unos textos para un libro los cuales han de ir en negro. Para ello utilizo el Illustrator, pero al seleccionar negro automáticamente me pone todos los valores C M Y al 0% y el K al 100%. Con esto consigo un negro con una especie de sombra grisácea... un negro ténue... He leído por ahí que es conveniente no usar negro intenso, que lo recomendable es eso... todos los valores a 0 menos el K, pero me da miedo que se quede demasiado claro y no se lea bien... ¿alguien me podría aconsejar?

Es para un libro de 100 páginas, y algunos textos van sobre fondos con color.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 09:48
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Quizas el ajuste de tu monitor no sea el correcto, en efecto comparativamente un negro compuesto por C: 30 M: 30 Y: 30 K100 no da los mismo resultados.

Yo no me preocuparia en este caso si fuera a una tinta, al procesar el negativo saldra solido al ser un K al 100%, y el control de la tinta en este caso depende del impresor, que no puede cargar mucho de tinta por que podria no secar y repintarse.

Si fuera un libro a todo color el problema si el impresor tiene problemas de registro, lo notas cuando la letra se ve movida, y con un cuentahilos podras ver 1 color fuera de registro.

Ahora el problema seria si en lugar de un 100% de K, tuvieras un 80-90% entonces la filmadora le pondria pantalla a la letra y si no se llenaria adecuadamente.

En el caso de textos sobre fondos de color al filmar tendria que pedir que hagan la sobreimpresion, para evitar se cale el texto y vaya a ver problemas.

El asunto es preguntar al impresor si cree necesario reforzar el texto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:41
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

en tricomia para tener un negro se usa c:100 m:100 y:100 pero no es un negro puro, ahora bien como dice alejandro, si estas haciendo un trabajo a seleccion (4 colores) tendrias que poenerle 100% a los valores del CMYB
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:51
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Solo que no sabemos que tipo de impresor hara el trabajo, y menos el tipo papel.

El usar CMY al 100% no garantizara un negro, un couche se recomienda no usar mas de 320% en la suma de los 4 canales, amen del probable problema de registro sino usa lamina ponchada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 12:24
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Cita:
Iniciado por Alzai Ver Mensaje

El usar CMY al 100% no garantizara un negro, un couche se recomienda no usar mas de 320% en la suma de los 4 canales

claro brother CMY 100% no saca un negro puro, pero lo discimula, lo que no entiendo es el gramaje del papel,320 a mi parece es muy grueso, creo que lo mas recomendable es hacerlo en couche de 180 a 250 gr estamos hablando de offset
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 12:38
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Ojo mi estimado derby, no hablo del gramaje de papel, sino de porcentajes de tinta.

Un couche puede como maximo recibir un 320% de tinta si sumas el CMYK, uen una maquina de ultima generacion.

En otros equipos de usos si saturas el negro con 100% en los 4 canales tendras probablemente problemas de repinte o secado, encima que el impresor tendra que regular la tinta y no se vera el color muy pleno en el caso de los negros.

Un negro pleno en maquinas tipo speedmaster los he visto hasta con C50% M50% Y50% K100%.

Todos los papeles tienen un porcentaje de absorcion de tinta antes de tener algun problema, sumale la alcalinidad del agua en el caso de, factores de humedad, etc.

Estos influyen en el proceso de impresion, pero en el caso que hablamos del negro, yo no me ocuparia mucho lo dejaria como negro K 100%, pero si tiene alguna duda, consultarlo con el impresor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Muchísimas gracias a los dos. Va a ir en un couche, pero de momento lo dejo como está, y consultaré con el impresor para ver si considera que debo subir el porcentaje.

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 03:52
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Texto negro CMYK para imprimir libro?

vale dar unas cifras mas especificas para que el tea no quede al aire...

Si estamos imprimiendo un folleto o postal y queremos un negro óptimo, podemos obtenerlo con un 100% de negro y un porcentaje de cyan y/o magenta. Yo recomendaría ni siquiera agregar amarillo en la mezcla. Si vamos a elegir, utilizaremos 100% negro, 50-70% cyan y eso es todo. A mí me gusta más un negro azulado denso, sin embargo. Algunos prefieren agregar un porcentaje de magenta, lo cual está perfecto. La única regla general es no excederse de un máximo de densidad combinada de 280% en una combinación de colores.

Código HTML:
http://www.imprentas-info.com.ar/articulos/index.php?blogid=1&query=cyan
con titulo:"Lo que no debemos hacer con CMYK" ...para que no digan que me lo adjudique...ajaja!!
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 04:22
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Hazle caso a Alzai. En ningún caso el texto de un libro irá impreso a más de una tinta. En todo caso para macizos de color se logra un negro más intenso con 100% de K y 30% de C, pero en texto fluido NUNCA por la variación de registro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 06:07
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Texto negro CMYK para imprimir libro?

Cita:
Iniciado por colina_7
vale dar unas cifras mas especificas para que el tea no quede al aire...

Si estamos imprimiendo un folleto o postal y queremos un negro óptimo, podemos obtenerlo con un 100% de negro y un porcentaje de cyan y/o magenta. Yo recomendaría ni siquiera agregar amarillo en la mezcla. Si vamos a elegir, utilizaremos 100% negro, 50-70% cyan y eso es todo. A mí me gusta más un negro azulado denso, sin embargo. Algunos prefieren agregar un porcentaje de magenta, lo cual está perfecto. La única regla general es no excederse de un máximo de densidad combinada de 280% en una combinación de colores.
Eso es muy relativo porque la densidad varía según la capacidad de absorción del papel, tal como lo menciona Alejandro. En cuanto al amarillo, ciertamente depende del fondo. Si se desea texto negro sobre fondos ocre (y el nivel de amarillo que da la sobreimpresión no es suficiente) es necesario equilibrar los porcentajes. No importa si el negro tiene alta saturación, siempre se notará algo de los otros tonos. La idea es que resulte negro.

En cuanto a los textos de un libro, por supuesto que va a un color. No quiero imaginarme a los prensistas registrando pliego por pliego (tiro y retiro) sólo para imprimir texto negro sobre papel blanco .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.