Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Texto pixeleado en photoshop..

Estas en el tema de Texto pixeleado en photoshop.. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Trabajando con una empresa de impresiones a gran escala nos han regañado por presentarle varios diseños en photoshop ya que aunque le hemos dado bastantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 17:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Pregunta Texto pixeleado en photoshop..

Trabajando con una empresa de impresiones a gran escala nos han regañado por presentarle varios diseños en photoshop ya que aunque le hemos dado bastantes DPIs comentan que el texto de photoshop no es de muy buena calidad.

Nos recomiendan utilizar Freehand ya que el manejo de textos de dicho programa es de mayor calidad.

Alguién sabe más al respecto? Realmente photoshop no es la opción adecuada o hay algúna forma de mejorar la calidad del texto de esta aplicación?

Un saludo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 17:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
Mira, porque no pones una texto que tenga ese problema, pues no me queda claro el problema que tienes.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 18:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Realmente no se que en que formato estás enviando el archivo Photoshop, pero si es un TIF por ejemplo, el texto está siendo rasterizado, no importa que tantos DPI les estés dando.

Usar Freehand, sería como utilizar Adobe Illustrator, son programas vectoriales que envián la información en dicho formato, e inclusive permiten incrustar las fuentes, por ej. enviando un EPS.
__________________
Alvaro García
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 18:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
Porque no nos muestras además una imagen en la cuel tenga el problema que describes!!
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Trulala de cordoba: Probablemente lo que le estén diciendo es que llevar texto rasterizado no es la mejor opción, no creo que se trate de un problema específico.

Pero si cvdhs tiene algo para mostrar sería bueno verlo.
__________________
Alvaro García
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 04:47
Avatar de obi-alf  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues en principio no tienen por qué tener ningún problema por hacerlo en photoshop salvo que estén escalando la imagen o el texto no tenga la opción suavizar. Yo he hecho vayas publicitarias de 16x16 metros y no he tenido ningún problema con los textos.
No sé qué tamaño es el que quieres conseguir, quizá tenga una resolución alta en dpis pero que sea insuficiente para conseguir el tamaño deseado y me explico, se puede tener por ejemplo una imagen de 10x10 cms a 500 dpis pero el tamaño que queremos conseguir sea de 50x50 cms y la tirada se va a realizar a 300 dpis. Pues bien, al hacer los cambios pertinentes para que la resolución no sea menor de 300, la imagen sólo llega a casi los 17x17 cms. Si forzamos los cms sin tocar la resolucion de 300 dpis solo conseguiremos pixelar la imagen.
No sé si esto ya lo sabías y si te ha valido de algo. Lo comentamos en cualquier caso.

Saludos
__________________
corto!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 07:29
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tuve el mismo problema para un cartel de salida en plotter.

al parecer, el photoshop usa los textos como vectoriales (ttt o lo q sea) mientras trabajas con ellos, pero desde el momento que deseleccionas la capa, lo rasteriza. de la misma forma que si tienes una imagen muy grande al guardar genera la composición a resolución completa. o es eso, o al mandar a impresión desde otro software, el archivo viene rasterizado.
por eso es preferible hacer la maquetación de diseño de carteles o lo q sea en photoshop, luego eliminas las capas de texto y guardas la imagen como tiff o como mismo psd. en freehand, illustrator o corel si eres corelero importas la imagen (que viene a ser como un fondo) y pones el texto tal como lo habias diseñado en photoshop. de esa forma el texto queda completamente nítido, de hecho a veces queda demasiado
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
Yo insisto en que ponga una imagen para ver, aunque no sea algo del trabajo no importa, pero algo para poder ver.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 08:54
Avatar de /I-
/I-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: ='o'=
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira Xris...

A veces las imprentas la montan de exigentes sólo para tener lavadas las manos en caso de mal desempeño por parte de ellos.

Pero si el trabajo a imprimir responde con lo que sugiere obi-laf, es decir; que la exigencia de ampliación no esté desfazada, que el resultado final en cm aún conserve una resolución de 300 dpi, entonces confía y diles que asumes la responsabilidad, eso sale bien, no te preocupes.


por último:

Trulala.. qué joda la tuya!... qué nos ganamos con ver una imagen para web si la necesidad de impresión requiere colores CMYK y resoluciones altísimas?
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 08:57
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Totalmente deacuerdo con Obi, si no balanceas los DPI's con la escala de la imágen la puedes pixelear, esto sucede principalmente cuando escalas una imágen arriba de su tamaño original, yo también he hecho posters, no tan grandes como los de Obi y nunca he tenido problemas con los pixeles en los textos,.

tal vez, otra solución que no a todas las imprentas o servicios de impresión les gusta es que no rasterizes tus textos y que les lleves los fonts empleados para que no exista una sustitución o rasterización al momento de abrirlos...

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 10:37
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Es también muy importante que revisen en que modo están escribiendo el texto en photoshop.

__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 10:42
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Y....
y....
y tratar de no ampliar la fuente si se amplia la imagen, escribir el texto después de la ampliación...
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 15:58
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
q no es eso, q si, q el texto si tiene la resolución suficiente se ve aceptable, pero para textos pequeños es preferible que este sea vectorial, bueno, lo seria en todos. el texto en photoshop y otros programas de edición bitmap, dan archivos bitmap, que van a la impresión. los programas vectoriales generan textos que van como vectores a la máquina de impresión, con lo cual su acabado es perfecto. de todos modos creo que esto lo deberia responder alguien que haya trabajado en fotomecánica.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 16:09
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Es obvio que en un programa vectorial va a quedar mejor la impresión del texto. Esó no hace falta mencionarlo, el detalle es que en photoshop se puede hacer un buen trabajo y es por esó las sugerencias dadas.
Haz dos impresiónes láser y revisalas con un cuentahilos, una bitmap y otra vectorial y saca tus conclusiones a partir de esó.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 17:25
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
yo sigo pensando que la mejor opción es montar las imágenes en photoshop para luego montar el texto sobre la imagen en freehand.

a otra cosa, algunos medios de salida como ploters tienen convertidores o algo asi intermediarios para el tratamiento de la imagen, con lo que las imágenes no hace falta q estén a la resolución que va a trabajar la máquina, pero el texto es preferible q si, y esto sólo se consigue mediante archivos basados en vectores (o algo así fue lo que me dijeron a mi cuando hice un trabajo y me dijeron lo del texto de photoshop, y ciertamente, el texto se pixela un mínimo, y aunque no es molesto para nada, no es el texto de un libro por ejemplo).
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 17:36
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Yo no pienso que es la mejor opción, yo estoy seguro que es la mejor opción!.
El asunto es así: Si es texto como diseño y lleva tonalidades y fusiones esta bién que vaya en photoshop. Pero si es texto como información y además lleva imagenes bitmap, es mejor montar el trabajo en un programa vectorial y desdé ahi darle salida.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 03:27
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
anoche pensando en este post me surgió una duda. cuando exportas en photoshop a pdf... el texto lo mantiene como texto? o como bitmap? pq si lo mantiene como texto seria una opción interesante que solucionaria todos los problemas, pero ahora no tengo tiempo de comprobarlo
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 03:44
Avatar de obi-alf  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
un pdf hecho desde photoshop, es decir, cojo un psd y lo guardo como pdf no es más que un jpg, asi que es una imagen.
Guigue, no sé si con bitmap te refieres a imagen en general o a la extensión bmp. Si es esto último, a la hora de filmar para sacar los fotolitos será desastroso, ya que se hace un lio (recordemos que se filma en cuatricomía) y entre otras cosas puede pasar que los textos vectoriales se rompan (desaparecen partes de texto, se rellenan los huecos de las letras como la O...vamos, un desastre).
Efectivamente, y como dice Creativo, si el texto no lleva ningún "efecto" lo mejor es hacerlo por vectorial y tratar la imagen en photoshop.

Saludos
__________________
corto!
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 03:51
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Bitmap = Mapa de bits

O sea no vectorial
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 05:27
Avatar de obi-alf  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si...bueno hasta ahi da mi inglés solo era que no estaba seguro de si se refería a imagen o extensión y he aprovechado para aclarar que pasaría si se utilizase para imprenta la extensión. De todos modos aaacias por la alcaración MC

Saludos
__________________
corto!
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 08:51
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
efectivamente, me referia a imagen no vectorial.

pues es una pena. si guardara las capas de texto como texto en el pdf no haria falta usar freehand u otro para maquetar el texto sobre la imagen. siempre que fuera texto simple.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 08:59
Avatar de /I-
/I-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: ='o'=
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, yo creo que ya, cierto?

A no ser que quieran discutir si está bien decir "Texto pixeleado" en lugar de "Texto pixelado".
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 09:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Agradezco los comentarios. Básicamente mi duda es si no me querian engañar con el tema de que preferian que les llevará los diseños en freehand por el manejo de textos, pero creo que con sus comentarios han aclarado mis dudas de excelente forma.

Un saludo y gracias nuevamente.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.