Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Texto vertical en Corel 12

Estas en el tema de Texto vertical en Corel 12 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, necesito un favor, estoy haciendo un trabajo en Corel Draw 12, y debo colocar un texto en vertical, y no encuentro cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 13:15
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Texto vertical en Corel 12

Hola a todos, necesito un favor, estoy haciendo un trabajo en Corel Draw 12, y debo colocar un texto en vertical, y no encuentro cómo hacerlo.

Busqué en los mensajes anteriores y vi algunas opciones (una con una macro que me fue imposible hacer, y la otra desde el menú Texto-->Formato de texto) sin embargo con ninguna de las 2 pude lograrlo.

Mucho sabría agradecer la ayuda que me pudieran prestar.

De antemano, gracias a todos. Javier
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 06:42
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Si te refieres a girar el texto eso lo puedes hacer precionando las teclas Alt+F8 o si lo prefieres en Ventana/Ventanas acoplables/Transformaciones/Girar. Ahi le pones el ángulo de 90 grados y lo giras las veces que haga falta para colocarlo en la posición que desees.

Espero que sea eso, saludos.
__________________
La vida es bella.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:52
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Luisa, no es eso lo que busco, es esto



Logre hacerlo trazando una línea, adaptándo el texto al trayecto y luego configurando el espaciado...

Gracias de todas maneras!
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Haz El Texto En Parrafo, Escribe Tu Texto Con 1 Espaciado Por Letra, Te Sales, Lo Señalas Y Reduce Por Cualquiera De Los Centros Hasta El Tamaño Que Te De El Efecto, Muy Empirico Lo Se, Pero No Conozco Otra Manera, Esta Me Gusta Porque Puedes Alinearlo A Voluntad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 07:27
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Epale Sergio, muchísimas gracias, así me salió fino... algunas veces lo que parece complicado resulta muy sencillo. Gracias nuevamente!
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 11:06
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
¿Que? ¿Acaso a los de Corel corp, se les olvido ese detallito de poder colocar el texto en vertical??? No lo puedo creer!!!jejeje
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 12:02
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues aparentemente así es amigo Mario, quisiera saber que respuesta nos pueden dar expertos como Metacortex o Creativo.
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Texto vertical en Corel 12

Cita:
Iniciado por marioStudios Ver Mensaje
¿Que? ¿Acaso a los de Corel corp, se les olvido ese detallito de poder colocar el texto en vertical??? No lo puedo creer!!!jejeje
No se les olvido incluirlo, ssi lo tiene y lo pueden ver en la ventana adaptable de texto.

Lo que sucede es que el 95% de quienes trabajan corel no saben ocupar esta parte del programa, pero no es culpa de ellos, yo culpo a corel por no diseñar bien la interfaz.

El problema que hay tambien es que si cambias la orientacion del texto, para cuando terminas tienes que regresar la orientacion a como estaba.

Hubiera sido mil veces mas practico colocar una herramienta adicional para texto vertical, muchas personas lo siguen haciendo adaptando texto a trayecto
Como lo hace illustrator, si ya se que son palabras mayores, pero pues que le hechen ganas no? o que opinan

Y por este tipo de cosas no entiendo porque a veces en la propaganda de corel veo frases tipo "el mejor programa de diseño grafico"
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 13:01
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Texto vertical en Corel 12

hmuniversal, este tema es muy viejo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.