Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

una tinta en imprenta

Estas en el tema de una tinta en imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hoal, quería realizar 1000 DIN A4 a una tinta en una imprenta pero no se bien cómo lo tengo que hacer para que verdaderamente sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta una tinta en imprenta

hoal, quería realizar 1000 DIN A4 a una tinta en una imprenta pero no se bien cómo lo tengo que hacer para que verdaderamente sea una tinta en photoshop. garcias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por luze
hoal, quería realizar 1000 DIN A4 a una tinta en una imprenta pero no se bien cómo lo tengo que hacer para que verdaderamente sea una tinta en photoshop. garcias
Convertirle a escala de grises, de esta manera te mantiene los tonos de color enmascarados en grises. Como en la prensa diaria.

El color que te apliquen en imprenta no tiene nada que ver con el color de pantalla.

Imagen > Modos > Escala de grises.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si pero...

si, a escala de grises sí pero... yo lo quiero hacer en rojo. quiero hacer una imagen en tonos rojos y que cuando vaya a imprenta sea una tinta. Me entendeis?? es q igual me explico mal....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por luze
si, a escala de grises sí pero... yo lo quiero hacer en rojo. quiero hacer una imagen en tonos rojos y que cuando vaya a imprenta sea una tinta. Me entendeis?? es q igual me explico mal....
Si quieres una sola tinta roja, tienes que preparar todo el documentocomo tinta plana.

La tinta que elijas es indistitna de la de pantalla, en negro se ve bien, perfectamente, a la hora de imprimir, si es a través de offset, se saca un fotolito. Éste es una película en b/n, la tinta roja, se da en la máquina de impresión.

Si lo que quieres es sacar copias en fotocopiadoras, tre lo pueden imprimir en una tinta en negro, y si teinen los recambios de color y/o su máquina lo facilita, en colores planos, azul, cian, rojo, magenta y/o amarillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 07:40
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
luze la respuesta que te dió liuseman es la correcta, tienes que pasar la imagen a escala de grises, que independientemente de como la veas se imprimira en un solo color que es el que especifiquen en la imprenta.

Otra opción es que la imágen la conviertas a monotono (duotono) especificando ahí la tinta pantone que quieras imprimir. Luego la salvas como formato eps. Así podrás ver en pantalla una aproximación de como se imprimirá.

1) convertir a escala de grises
2) convertir a duotono, en la ventana seleccionas monotono y asignas el pantone que quieras. (para poder convertir a duotono tienes que tener la imagen en escala de grises.

Pero lo que realmente te aconsejo es que lo hagas en escala de grises, así te evitarás inconvenientes, que aunque la opción en monotono no te tiene que dar ningún problema, es posible que por inexperiencia tengas algún error.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.