Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tintas

Estas en el tema de Tintas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola foro, estoy investigando sobre las tintas solventes y las eco-solventes, no se si alguien sabra alguna explicacion tecnica y los usos que se pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 19:08
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Tintas

hola foro, estoy investigando sobre las tintas solventes y las eco-solventes, no se si alguien sabra alguna explicacion tecnica y los usos que se pueden dar¿? , lo que se es que estan tintas las usan para hacer cartelones, afiches, banderolas... pero he visto que tambien se usan para hacer transfer ( justamente quisiera conocer algo del tema ) gracias...
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 15:18
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Tintas

Son tintas para trabajos que serán expuestos a intemperie, en ocasiones los plotters están en sitios muy cerrados o hay muchos plotters en un mismo sitio, las tintas eco-solventes no huelen tan fuerte como las solventes, pero por mi experiencia no he visto diferencias en la calidad o acabado de impresión, salvo el olor y que las eco-solventes secan mucho más rápido ha y también son como un 5% mas económicas, hay muchos detalles técnicos pero rudimentariamente así por encimita te dejo esos datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 03:19
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tintas

hola titanfire, sabras algo de sublimacion xq ando consultando q tinta es la q mejor agarra el algodon y pues solo m dicen tintas de sublimacion, buscando tecnisismos vi esto de las eco solventes..

lo que busco es saber q tinta pedir para hacer un proyecto de transfer hacia prenda de algodon, lo q oigo o me dicen es q las tintas ORIGINALES son las mejores y q su acabado es genial para hacer un proyecto expres, pero tecnicamente no me dan razon y nose de q estamos hablando de tintas eco/ o solventes¿?

bueno ojala puedas saber algo para transfer (sublimacion), gracias
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.