Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tintas planas en cabecera de revista

Estas en el tema de Tintas planas en cabecera de revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Hace tiempo que veo que se está poniendo de moda poner el logo de una revista en la portada con una tinta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Tintas planas en cabecera de revista

Hola a todos:
Hace tiempo que veo que se está poniendo de moda poner el logo de una revista en la portada con una tinta plana y la cabeza de la modelo se superpone por encima. ¿Alguien sabe como se hace eso y en qué programa? Yo maqueto en quark y ese recorte tan bien hecho del pelo ondulado de la modelo no creo que se pueda hacer en este programa...

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 18:28
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 6
De hecho, se puede directamente en Photoshop, necesitas agregar un canal adicional, pero el proceso es un poco largo de explicar.

Prueba a hacer la búsqueda en Google.

Creativo alguna vez colocó un enlace que habla de eso, es una página en inglés pero tenía capturas de pantalla de como se logra trabajar con tintas planas o especiales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 02:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.021
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por basterillo
Hola a todos:
Hace tiempo que veo que se está poniendo de moda poner el logo de una revista en la portada con una tinta plana y la cabeza de la modelo se superpone por encima. ¿Alguien sabe como se hace eso y en qué programa? Yo maqueto en quark y ese recorte tan bien hecho del pelo ondulado de la modelo no creo que se pueda hacer en este programa...

Gracias y un saludo.
Hola basterillo. Lo que estás buscando se soluciona en Photoshop. Para el trabajo del pelo tienes este tutorial de Tripiyón:

http://www.foro-creativo.com/viewtopic.php?t=2261

Con respecto al logo o cabecera de la revista, supongo que cuando dices "tinta plana" no te refieres a un color directo sino a un color plano por selección, así que no hay mayor complejidad en el asunto.

Sólo advertir que ese recurso no es que esté "de moda". Es una necesidad gráfica que a veces se utiliza para compensar los anchos. De hecho se pueden ver trabajo similares que datan desde los años 50. Y como se tapa una parte del logo, sólo es recomendable usarlo para marcas reconocidas, no para productos nuevos. Hay otras formas de hacer portadas impactantes sin comprometer la visibilidad de la cabecera. Sobre todo cuando la publicación está en sus primeras ediciones, es muy importante planificar una maqueta de portada y limitarse a ella con la finalidad de orientar al lector en su estructura. Mientras vaya pasando el tiempo puedes jugar un poco con los elementos, siempre teniendo en cuenta la incidencia sobre la lectoría.

Aunque toca otros puntos, no está de más que revises este link que se encuentra en la página del pana scanjet sobre diseño editorial: ¿Cómo podemos estructurar nuestro diseño y los elementos que éste contenga? y este otro: Proceso de Diseño y Producción de una Revista. Y por supuesto está la sección completa donde podemos encontrar muy buen material para empaparnos muy bien de este arte.

De todas las ramas de la producción editorial, el diseño, maquetación y planificación de una buena revista es lo que más me gusta, pues allí confluye lo mejor del talento del diseñador y del comunicador social. Una revista te impone límites y al mismo tiempo te libera. No hay una rigidez en la diagramación, pero al mismo tiempo en necesario obedecer a su estructura, es decir, debemos seguir las reglas que nosotros mismos inventamos.

Sólo una revista nos muestra la verdadera necesidad de comunicarnos con el impresor. Casi nunca lo hacemos; pensamos que éste procesará los trabajos que le demos hasta que nos tropezamos con una revista. Son muchos detalles que hay que cuidar. Es un trabajo de artesanía pura, así que es muy fácil fallar en el resultado si no se tiene el entrenamiento suficiente.

Existen remedos de revistas y la Revista como tal. Sólo unas pocas salen del montón. Es cuestión de técnica, pero tiene mucho de pasión, de sensibilidad, de sello propio.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
gracias

Joe, se ve que te gusta sí...
Yo llevo poco maquetando revistas y la verdad que lo de superponer una foto al logo de la cabecera no es algo que me guste pero sí me parece bonito poner el logo con una tinta especial, ya sea metalizada o algún color llamativo. También he vista que se están haciendo relieves sobre papel mate y queda bastante bien. Me imagino que el relieve lo indicarán como si fuera una tinta plana, no?
Bueno, gracias por toda la información! Ya le voy a echar un vistazo a esos links...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 05:12
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 6
Ya decía yo que era un Color Directo, una tinta adicional mas, una entrada mas a prensa... en fin, un poco mas de dinero con la finalidad de resaltar no solo el logo sino muchas veces los contenidos en portada.

SYNC (Revista Gadget de Editorial Televisa) se ve muy bien con esas modelos tan hermosas y sus logos en tintas neon y/o metalizadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.