Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

tipo de imagen en un pdf

Estas en el tema de tipo de imagen en un pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. como puedo saber que formato tiene una imagen que este dentro de un pdf? si es de tipo jpg, tiff, bmp......
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
tipo de imagen en un pdf

como puedo saber que formato tiene una imagen que este dentro de un pdf? si es de tipo jpg, tiff, bmp...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:38
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Segun lo tengo entendido, el momento en que se genero el PDF, todos los elementos se convierten y se funden en uno solo que es el PDF final, ya no importa si el archivo original fue TIFF, JPG, EPS o cualquier otro. En cuanto a la resolución que tienen las imagenes, tendran la resolución que se le otorgo al PDF el momento de su generación (independientemente de su origen), sin embargo no quiere decir que una imagen que originalmente tenia 72 ppi se "vea" mejor porque el PDF le dio High Res de salida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
pero no hay ninguna manera de saber que imagenes usa ese pdf?

me parece muy raro que se pueda saber la tipografía usada y no el tipo de imagen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:10
Avatar de aleReimondo  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
imagen en un pdf

>pero no hay ninguna manera de saber que imagenes usa ese pdf?

Si es posible saberlo.
Los archivos PDF pueden contener imágenes comprimidas (con y sin perdida) provenientes de formatos PNG, JPG, y otros que usan compresion sin pérdida como los que se usan en imágenes TIFF, fax, etc.
Un archivo PDF contiene información suficiente como para poder saber como ha sido comprimida una imagen y que adaptación de colores debe usarse para mostrarla en un dispositivo de salida (pantalla, impresora, film, proyector, etc).
Toda esta informaicón esta incluida en el archivo y la aplciacion que muestra el documento es la que puede no mostrarte todos estos datos.
El viewer de acrobat es el que te esta impidiendo verla.
Si usas una aplicación que pueda interpretar PDFs, esta información está disponible e incluso podrás restaurar las imágenes en archivos independientes.

hasta pronto,
Ale.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:16
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Hola aleReimondo, me causa mucha curiosidad saber como puedes obtener la información individual de las imagenes contenidas en el PDF.
Document Properties contiene una información variada sobre el documento (seguridad, fonts, magnificación, etc) pero ninguna sobre "cada" una de las imagenes, y aunque efectivamente es posible exportar las imágenes del PDF, estas no contendran la información original que corresponden a cada una de ellas y el formato sera el que tu le otorgues al salir del PDF.
Tego la versión profesional de PDF y como te decía, me ayudaría si puedes explicar como consigues la información individual de las imagenes.

Gracias, bye
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tambien he estado investigando y no encuentro nada referente a las imagenes de un pdf
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 19:58
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Creo que lo que quiere decir es muy simple, debes saber en que programa originalmente se genero el PDF, teniendo esta informacion, tu lo puedes abrir, importando desde, Freehand, por dar un ejemplo, y despues de abrirlo checar el archivo y revisar todo lo que contiene...al menos asi me ha pasado en algunas ocaciones......saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 10:08
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Adobe tiene el Reader (o era el Acrobat)? siempre los confundo. Bueno, diria que Adobe tiene dos programas el Acrobat que es para visualizar el contenido del PDF y después el Reader que creo que te permite ver un PDF y modificarlo, si se trata de un PDF hecho con texto te dejara incluso modificarlo, si se trata de una imagen te dejara moverla cambiarla y saber su origen.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
donde viene la opcion para saber el origen de la imagen?
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:16
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Sonrisa

Cita:
Iniciado por chusete
donde viene la opcion para saber el origen de la imagen?
Pues lo que yo hago es preguntar a quien me manda el archivo o en su defecto lo intento abrir en los programas que tengo y pues haber que pasa...la verdad es lo unico que por ahora te puedo decir....
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 18:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Para qué necesitan saber si una imagen de un pdf es de cierto formato?

Generalmente las imágenes pueden ser eps, tiff, etc. y el pdf es generado desde otra aplicación, donde la compresión jpg está activada por defecto, así como la conversión a rgb y el redimensionado. Si es un e-book lo rebaja a 150 dpi, si es para web entonces a 72. Hay la posibilidad de no darle compresión y conservar el modo para la pre-prensa o la imprenta digital, pero definitivamente ese no es el caso tratado aquí.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.