Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

Estas en el tema de Tipos de papel ( ESTUDIANTE) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola soy estudiante de DG y tengo un trabajo , asi que entre aca y me parece un sitio adecuado donde hay gente ya profesional. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 19:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

Hola soy estudiante de DG y tengo un trabajo , asi que entre aca y me parece un sitio adecuado donde hay gente ya profesional. Quisiera saber algunas cosas.
Me dejaron un trabajo de que tipo de papel puede utilizarse para estos casos:
-Panel Publicitario
-Publicidad en Paradero
-Collarin
-Colgante
-Almanaque
-Afiche
-Marcador de precio

Espero que me puedan ayudar GRACIAS

PSDT: Nesecito que tipo de papel se utiliza en los casos ya mencionados y si es posiblr su gramaje tambien. GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 20:17
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

Estimado, te aconsejo que vayas a una imprenta y puedas darte cuenta de la variedad no solo de papeles sino de acabados que se le puede dar al trabajo con la finalidad de hacerlo único.

Si eres estudiante pues te beneficia el ir a la imprenta y conocer de cerca el proceso y además en las imprentas tiene ese know-how que enriquecerá tu investigación y tu trabajo.

Si tu pregunta es: ¿Cuál es el material más común en el que se pueden realizar estos materiales?, no habrá problema pero en la práctica te darás cuenta que no todo se limita al couché o folcote sino que existen diversidad de materiales para hacer algo aparentemente común.

Para dejarme entender. Si me preguntas en que material debo hacer un tarjeta de presentación, pues generalmente te puede aconsejar en couché mate sin embargo mira estos ejemplos para que me entiendas mejor.













A visitar imprentas, es lo mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

HOla gracias. si el profesor tambien nos dijo ir a una imprenta a averiguar, pero lo malo es que no tengo conocidos dentro y no dejan entrar, por eso quisiera que me des una mano en este asunto, te lo agradeceria demasiado.Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 00:41
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

¡Vamos! a poner mas empeño, cuando seas diseñador y quieras conseguir clientes no vas a decir no tengo conocidos y no me dejan entrar. Hay que cultivar tambien otros aspectos de la personalidad para ser un buen diseñador.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 06:20
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

Pero puedes ir a las imprentas a sacar un presupuesto y las imprentas te lo brindarán, pero ojo no seas como unos estudiantes que tan solo llaman sino te aconsejaría vayas a las mismas.

Anda para sacar un presupuesto y te lo brindarán y listo, tarea solucionada. No hay excusas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 16:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tipos de papel ( ESTUDIANTE)

Mm. A pesar de que apoyo (en parte) la moción de ir a una imprenta, la realidad es que en muchas imprentas no te van a resolver gran cosa.
Hacer una lista del supermercado NO te va a servir para nada. No es una manera de investigar.

No tengo ni idea que es un collarín, o a qué marcador de precio te refieres. En realidad no soy yo el que tiene que entender que son, sino tú tienes que entender que son, cuantos se imprimen, qué sistema de impresión y qué requerimientos tienen.

Registro, trama, ganancia de punto, tamaño, espesor, costo.

En una imprenta lo que necesitas saber es si cierto papel que tu ya conoces es demasiado poroso o absorbente y ya.

A ver, yo te pregunto lo siguiente para que tu me trates de responder.

¿Cuales 2 o 3 tipos de papel son los más comunes para impresión en offset?
¿Cuales 2 o 3 tipos de cartulina son los más comunes para impresión offset?

A menos de que tu proyecto sea un poco "fancy" o exclusivo, casi casi se va a reducir las opciones anteriores.

Lo de las especificaciones te va a arrojar cosas como que necesitas un material autoadherible quizá para los marcadores de precio por ejemplo.

Etiquetas: tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.