Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Trabajando con QuarkXpress

Estas en el tema de Trabajando con QuarkXpress en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, he empezado a trabajar para una empresa en la cual usan el QuarkXpress 6.5; yo he hecho muy poca diagramación y las veces que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Trabajando con QuarkXpress

Hola, he empezado a trabajar para una empresa en la cual usan el QuarkXpress 6.5; yo he hecho muy poca diagramación y las veces que la hize utilice simplemente el CorelDraw.
Mi pregunta es que tan ventajoso es el QuarkXpress para lo que es diagramación? y que tan complejo de usar es?... he estado explorando y no lo encuentro dificil, claro que solo he insertado graficos y puesto algun texto, pero tengo entendido que se le puede sacar mucho mas provecho...
gracias por los comoentarios y sugerencias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:19
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Trabajando con QuarkXpress

Pues dejame decirte que no es tan complicado te lo digo por experiencia, lo he tenido que aprender sobre la marcha, y llevo ya 9 ediciones de una revista que me dió un cliente y claro jamas le dije que no sabia quark, pero ahora despues de batallar al ritmo de la revista creo que no fue tan dificil, asi que animate y creo que diagramar será muy sencillo despues de un tiempo...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Trabajando con QuarkXpress

gracias Hugo Jr, yo tampoco les dije que no sabia nada de Quark, supuse que al ser un programa gráfico sería similar a los otros.
Mis primeros problemillas se empiezan a presentar, ellos usan Mac y yo PC, me enviaron una carpeta con las fuentes que usaron pero estas no funcionan para mi... los archivos para fuentes son diferentes entre MAc y PC???
Es necesario que incluya una carpeta con las fotos que estoy usando? o el archivo Quark ya incluye las fotos?
Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 20:48
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Trabajando con QuarkXpress

Existe algo mejor, yo lo que hago es hacer un archivo PDF al finalizar la revista, es mas para hacer las correcciones les mando las paginas conforme van saliendo en formato PDF, y asi no tengo problema de plataforma, yo utilizo PC y no tengo problema para mandar al cliente o a impresión, porque es el mismo archivo el que mando con cada uno, claro que si pesa mucho pues lo que hago es hacer mas chico el del cliente para poder mandarlo por mail, pero el que va a imprenta va tal cual sale, otra cosa tienes que revisar las opciones del PDF con preprensa para que no lleve algun error de parametros, como resolución, medidas etc...con respecto a las fuentes, yo puse las mas parecidas o baje algunas gratuitas que se parecen mucho a las que usaron en la primera edición y pues bueno hay que hacer un poco de labor de convencimiento para que crean en la tipografía que vas a ocupar, digo por si no se parece mucho :)...espero haber sido de ayuda...saludos

Ah se me olvidaba, cuando mandas el PDF a la imprenta ya no necesitas incluir una carpeta con las fotos, eso es de lo mejor, asegurate que el impresor este enterado de que esto lo puede hacer...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 21:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Trabajando con QuarkXpress

muchas gracias Hugo Jr, pero el problemilla esta en que la empresa tiene a un Director de arte quien es el que se encarga de la mayor parte de la diagramación, yo le envio una páginas, por lo tanto tengo que enviarle el archivo Quark original... y ahi es donde viene el problema de las fuentes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 06:31
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Trabajando con QuarkXpress

ah ya veo, pues tendrias que ponerte deacuerdo con el o comprar las fuentes que el este usando y no se si te salga por lo que estas cobrando...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Trabajando con QuarkXpress

las fuentes tienen que ser open type para que las puedas usar tranquilamente en pc y mac.
No creo que sea tan fácil maquetar... pero es práctica.

Saludos.
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Trabajando con QuarkXpress

hola! estoy intentando instalar quarkxpress en un portatil con vista y no me deja dice que falta el config.dll ahora estoy instalando el 7.3 pero con el 7.2 tampoco me dejaba. En cambio, en el otro ordenador de mesa con vista tambien si me deja instalarlo. cual puede ser el problema? gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 11:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Trabajando con QuarkXpress

Quark Xpress NO es complicado, es bien sencillo pero requiere orden. Es para maquetación y diagramación, no para ilustración. Te lo recomiendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.