Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Trabajo de fotos para periodico

Estas en el tema de Trabajo de fotos para periodico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes Tengo que hacer un periódico pero realmente no he trabajado mucho la preparación de material para impresión. Me preocupa la calidad de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2016, 14:11
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Trabajo de fotos para periodico

Buenas tardes

Tengo que hacer un periódico pero realmente no he trabajado mucho la preparación de material para impresión. Me preocupa la calidad de las fotos. Se habla de lineaje y de resolución. Se a que se refieren con resolución pero no entiendo muy bien lo del lineaje. Trabajo el programa Photoshop ¿como puedo trabajar las imagenes en ese programa de modo que salgan bien en impresión?
De añadido: ¿alguna recomendación en cuanto a preparación de arte para imprimir periódicos?

Gracias

Última edición por paois1; 03/06/2016 a las 14:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2016, 15:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Trabajo de fotos para periodico

Pon mucha atención. Lee esto con cuidado y completo, completo.

No por nada pero no te vas a encontrar una mejor explicación en internet. Son dos páginas.

http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/

En específico del uso de Photoshop... NO USES PHOTOSHOP para armar el periódico. Se usa Indesign o scribus.

La preparación de las fotos en blanco y negro: Trata de ponerlas un poco más contrastada de lo normal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trabajo de fotos para periodico

Pregunta a la imprenta que a que resolución las quieren básicamente, como rafael dice, las fotos en papel prensa salen poco saturadas por la cantidad que tinta que chupa el papel, hay una acción para darle un poco más de saturación y así puedas incrementar lo mismo en todas las fotos.

Trabaja las fotos en Photoshop siempre en CMYK, si son en color; Gris si son en blanco y negro.

Los periodicos suelen imprimir bien con 150ppp, pero preguntales cual es la resolución optima, quizá son 300...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 13:28
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Trabajo de fotos para periodico

Tremendo curso Rafael, muchas gracias.
Muchísimas gracias por tus tips Trasgu, me son de gran ayuda.

Etiquetas: fotos, periodico, photoshop, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.