Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Trabajo para clase

Estas en el tema de Trabajo para clase en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola soy una estudiante bastante torpe de diseño -_-U, estoy haciendo un trabajo para mi profesor que es muy estricto. Bueno se trata de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 14:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 0
Trabajo para clase

Hola soy una estudiante bastante torpe de diseño -_-U, estoy haciendo un trabajo para mi profesor que es muy estricto. Bueno se trata de un cd con caratula y libreto para canciones. Trabajo en Illustrator CS4
1. Dentro de la caratula tengo que hacer un corte interior. ¿Cómo especifico eso en el documento que tiene el troquel, los pliegos, etc…?, es que no se si hacerlo con líneas discontinuas o ponerle un mancha de color.
2. Todo el trabajo tengo que entregarlo como para imprenta, la tipografía tengo que ponerla en una carpeta pero ni idea como se hace eso (incluyendo las que ya tiene el ordenador), no se si estará bien coger el archivo y ponerlo sin mas.
3. Tengo que hacer un PDF en que se vea separados por planchas los colores de cuatricromía y los colores pantone. ¿Cómo se hace?, se que es con algo de illustrator pero me parece que no tengo la versión extendida, en cuyo caso puedo bajármela también. ESTO ULTIMO ES LO MAS IMPORTANTE!!!

P.D: Bueno espero haberme explicado correctamente, muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 16:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Respuesta: Trabajo para clase

Pues veras.. de inicio aqui encontraras portadas y demas recursos que te pueden ayudar

http://www.designerstoolbox.com/desi.../cd/jewelcase/

Troquel para mi es el papel con realce de una X figura.

En el caso de troqueles, ya sea figura o texto, en el mismo diseño solo que manejalo en color negro. dependiendo que area vaya troquelada y eso mismo te indicara que cara usas y que areas no ocupar en la vta.

El suaje que es el recorte de una X figura, el doblez es una linea punteada, y el corte es una linea recta.

Para entregarlo a una imprenta ya sea en PDF, o nativo del programa que lo hiciste, el asunto es que mejor no envies fuentes, sino conviertelas a curvas/outline, hay paises en que los derechos de autor son muy extrictos y no te reciben fuentes.

Amen de que sino las envias y no la tiene en su catalogo, pueda cambiar e incluso el interlineaje.

En el ultimo caso imprime tu documento a archivo .PRN para que puedas ver la separacion del CMYK y los Pantone Solid, si es que asi va.

Ahora eso de muestra pero finalmente a la imprenta eso no le va a servir, y te explico el porque, dependiendo de la cantidad y de los tipos de maquinas para impresión, el armado se hace del nativo o del pdf y si la maquina es grande puede poner 3 o 6 portada, enviarlas a filmar o al CTP, tu separacion no les serviria porque indicaria mas trabajo.

Eso es funcional cuando es un cartel 40 X 60 cms o similares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 00:28
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Trabajo para clase

No se cual sea tu sistema utilizas—PC o Mac—pero aquí en la ventana de entrada a tu programa de Illustrator, no importa si es CS3 o CS4, podrás encontrar Templates o "plantillas" ya hechas para crear un CD o DVD.



Ahí encontrarás diferentes plantillas en blanco, sin nada o también otras con algunas ideas para crear lo que necesitas.




Este es un ejemplo de una de las plantillas dentro de Illustrator de la caratula de un CD:




Estoy de acuerdo con Caminante de que al final conviertas todas las fuentes tipográficas en líneas, para facilitar la impresión del trabajo, además que Illustrator no te recolecta las tipografías en forma automática como en el caso de InDesign y/o QuarkXPress.

Lo que no estoy de acuerdo con Caminante es la forma de entregar el trabajo por medio de un archivo .PRN, ya que tu profesor te indicó que lo debes de entregar en formato PDF. Para crear un PDF como te lo pide tu maestro, tienes que "salvar como" o "save as" PDF dentro del menú "File". Después de que escojas el formato del archivo como PDF, en la ventana de preferencias del PDF deberás indicar la conversión del mismo a alta resolución y las marcas de corte las podrás aplicar directamente ahí:




Después tendrás que indicar que el archivo será exportado como CMYK, no importa si utilizas colores Pantone o separación, al final el PDF tendrá los colores que utilizaste:



Se me ocurrió ponerle un color extra al ejemplo del CD anterior—Pantone 185—y convertirlo en PDF. Después al abrirlo en Acrobat Professional los colores que aparecen en la ventana de diálogo del gestor de color son los correctos, CMYK + PMS 185:




Da pena que los maestros manden a "la guerra" a sus alumnos sin darles todas las explicaciones de como entregar un trabajo, o tu Nukire te quedaste dormida a la hora que el profesor explicó la clase. Como sea, incluso yo no entregaría un trabajo en Illustrator a menos de que el impresor me lo exija, pero eso solo se me a presentado cuando he tenido que hacer impresiones de gran formato o artículos publicitarios. De ahí en fuera es InDesign o QXP.

Saludos,

Sergio V.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 01:12
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Respuesta: Trabajo para clase

Cita:
3. Tengo que hacer un PDF en que se vea separados por planchas los colores de cuatricromía y los colores pantone. ¿Cómo se hace?, se que es con algo de illustrator pero me parece que no tengo la versión extendida, en cuyo caso puedo bajármela también. ESTO ULTIMO ES LO MAS IMPORTANTE!!!
Asi es mi estimado Sergio, se me hizo raro entregar un archivo PDF con colores CMYK separados

Si el diseño fuera con colores generados por combinacion de porcentajes seria sencillo pero si le pone imagenes en color seria mas complicado, con el prn se podria generar un pdf pero es darle muchas vueltas.

Hacer archivos en AI. CDR, indesign o quark no le veo problema, le veo el problema al enviar la separacion porque eso le corresponde a la imprenta en base al documento que uno envie.

CMYK + 1 ,2 o 3 Solid llega a ser sencillo para que hacer la separacion, si al hacer la imposicion las portadas simples pueden medir 12 X 12 cms aprox si piden 10,000 y tengo una maquina de pliego 70 X 95 hago una imposicion de acuerdo al pliego lo mismo si fuera 43 X 56.

Hacer na separacion para que trabaje la imprenta no le veo mucho caso.

Para hacerlos pensar en los rebases los dobleces si es cartulina en lugar de papel va, suaje troquel y demas ok, pero la separacion para aprender as como trabajar con CmYK y Solid es otro asunto, pero cuestion educativa.

un abrazo mi estimado Sergio.

Etiquetas: clase, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.