Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

transfer para camisetas

Estas en el tema de transfer para camisetas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. buenas amigos les pido gracias de antemano y quisiera q me iluminaran algo la mente ........ necesito no mas de una docena de camisas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 22:34
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
transfer para camisetas

buenas amigos les pido gracias de antemano y quisiera q me iluminaran algo la mente ........

necesito no mas de una docena de camisas con el logo de mi pag....tengo entendido que esto se logra con transfer... mi pregunta es ahora ... abra locales q te hagan ese trabajo por detal.? podria yo comprar el papel tranfer cosa de nada mas llevar a planchar el logo en la camiseta.? se necesitaria una impresora especial?...

la verdad no se si la pregunta va en este foro inclusive pero agradeceria mucho q me ayudaran .......
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 23:11
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Ps segun tengo entendido, simplemente imprimes sobre el papel transfer (cualquier impresora de inyeccion de tinta), y luego lo planchas sobre la playera que quieras.
Claro, quiza hay mejores opciones para obtener resultados mas profesionales, pero pues las playeras que yo he visto usando ese metodo quedan bien.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 07:43
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Lo puedes hacer tú mismo, con cualquier impresora de tinta, el tranfer lo venden en tiendas como Office Depot (muy caras por cierto) o puedes encontrar baratas en mercado libre.

Creas el diseño y lo imprimes, pero debes tener estos cuidados:

Debes imprimir de tal manera que se vea bien delante de un espejo:



También debes considerar dejar un espacio sin imprimir alrededor de la impresión y no recortar exactamente al filo de la impresión, ya que la tinta acaba con el pegamento y no podrías pegarla



Ten en cuenta usar playeras del mismo color de la etiqueta, por el borde que debes dejar sin imprimir

Y una última recomendación: Imprime algo como prueba y pégalo en tela que no sirva

Saludos

GM
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:58
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
muchas gracias amigos una ultima duda ....si mi playera es negra y mi logotipo tiene partes blancas como hago en ese caso?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 13:12
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Creo que no has entendido lo del transfer:

Lo que vas a "planchar" sobre la playera es una calcomanía blanca con algo de color (que es lo que imprimas).

Mira, una vez impresa la imagen, digamos de 10 x 10 cms, el cuadro que debes cortar debe medir al menos 10.5 x 10.5 cms ya que lo que vas a pegar es la etiqueta por la parte que no esté impresa, ya que si lo recortas al ras de la imágen, NO SE VA A PEGAR.

En la parte donde haya tinta, YA NO VA A TENER PEGAMENTO.

Por eso te puse una imágen con una línea punteada que es por donde deber recortar

Saludos

GM
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 13:41
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
muchas gracias amigo lo q no sabia es q habia papel para prendas oscuras lo q me falta es buscar donde puedo encontrar ese papel ..en mercado libre lo venden a 75.000 Bs (35 U$A) el paquete de 10 hojas tamaño cartas ..esta a un buen precio?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 16:53
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Me parece caro.. Yo lo consigo en México en Office Depot en 20 dolares con 12 hojas t/carta

Saludos

GM
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 00:06
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
como dijo gmaciel ............ lo unico que tienes que hacer es comprar papel transfer..... que yo sepa solo hay blanco (que quede bien en prenda obscura ya depende de tu ingenio y creatividad), imprimirlo (problablemente en laser a color seria la mejor opcion) y despues recortarlo, simpre con un margen, ya que la parte blanca del papel es la que se pega con el calor ........ y plancharlas tu mismo con cualquier plancha casera sobre la playera, siempre fijandote en el efecto espejo, que logicamente plancharas por el lado qeu contiene el papel, y no la solucion donde se imprimio y que es la que se pegara a la playera .......... es un poco caro el papel, pero dependiendo donde vivas la mejor opcion es office dep, office ma... o cualquier tienda de productos para impresoras
__________________
== Es mucho mas facil hablar de una cosa, que hacerla. Oscar Wilde ===
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 00:15
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por dangas Ver Mensaje
problablemente en laser a color seria la mejor opcion
Pero si no me equivoco, el papel transfer es un papel preparado con una capa plástica que por calor se transfiere y se adhiere a la camiseta o soporte donde lo quieras pasar, y las impresoras laser utilizan calor, por lo que el fusor de cualquier impresora láser lo calienta y se pega y, o se hecha a perder el papel o la impresora o ambos.

Si estoy equivocado corrijanme, para sacarme la duda.

Saludos xD.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 10:53
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Hasta donde sé, no puedes manipular el papel transfer con calor excesivo (fusor, plancha, etc), por eso es que sólo lo debes imprimir en impresoras de tinta.

Saludos

GM
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:17
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
¡Ayyyyyy! ¡Qué bien que Darksoul haya preguntado esto y que le hayais contestado que sí es posible! Y parece bastante fácil.
Pero no entiendo muchas cosas...

Yo quiero imprimir sobre tela roja. Pero..., ¿el transfer tiene un fondo blanco?
Es que yo no quiero que tenga fondo. Quiero imprimir un logo sin fondo.

¿Lo paso por la impresora convencional de mi casa?
¿El blanco se puede imprimir? Porque si es transparente no se podrá imprimir, las impresoras no tienen tinta blanca.

¿Puedo imprimir lo que sea con muchos colores?
¿El acabado es brillo, mate o como? ¿Y los colores quedan vivos o algo apagados? ¿Se transparenta mucho el fondo?
Yo no voy a lavar la tela esa porque es para un proyecto de clase (que entrego dentro de una semana), es mi proyecto final y estoy desesperada. Por favor, ayudame!!!

Gracias.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:38
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Mmmm, interesante, al parecer, estaba equivocado, estuve buscando y si existe papel transfer para utilizar con impresoras laser . Aqui dejo una pagina que me encontre (creo que es de una tienda, espero que no haya problema) donde hay una buena lista de los diferentes tipos de papel transfer que existen, asi como su precio (en pesos mexicanos) para que mas o menos se den una idea.

Ah, miska_autentica, creo tambien que existen algunos que tienen el fondo blanco y otros que tienen el fondo transparente, ademas de haberlos para diferentes tipos de superficies.
Puedes imprimir muchos colores, tantos como quieras, y las impresiones si quedan bien, con muy buena calidad (claro, depende tambien de tu impresora).
Creo que lo u nico malo de este tipo de papel es que no es muy resistente a las lavadoras .

Bueno, espero que les sirva el link que les deje.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:06
Avatar de JuaNOTE @  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
que buen thread ... pq justamente toy en apunto de hacer un par de pruebas ... :D:D:D
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:21
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Aqui podran encontrar información de sobra para resolver todas sus dudas:

http://www.tobasign.com/foros/viewfo...7b2801ee553aea


saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:19
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
¡¡¡Ayyyyyy, mami!!! ¿Y cómo sé dónde puedo comprar ese papel en Valencia mi ciudad?

¿En una imprenta? ¿En una papeleria? ¿En dónde?

Jooo..., y encima en agosto está todo cerrado y más aquí con lo festeros que son...

¡Qué estrés! Me queda una semana para entregar el proyecto.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 18:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
todavia me quedan algunos de la ultima vez que los use. yo los encontre en un Staples cuando vivia en Nueva York, pero igual se pueden encontrar en los sitios donde se venden papel para imprimir.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 06:08
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
¡¡Pues ya lo he conseguido!! :felicísima:

Se puede comprar en cualquier papelería que tengan bastante género en papeles para impresora.

Yo lo he comprado en ABACUS, en Valencia. Tenían varios.

He comprado el que sirve para telas oscuras, porque mi tela es roja. Esta tarde lo probaré y os comento que tal el resultado... Deseemos que sea el mejor posible...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:01
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Vale, pues ya lo he probado... :s

El papel es Canson, Dark Colour T-shirt Transfer de ArjoWiggins.

Resulta que para telas oscuras, tiene un fondo blanco. Y entonces hay que recortar justo pegado a lo que te interesa imprimir o dejar un borde blanco alrededor. Sí es lo más lógico, lo que pasa es que para lo que necesito tener que dejar un borde me viene algo mal.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:01
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
a que le dicen papel trasnfer? al papel canson?
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:52
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
No, no Derby. Hay de muchas marcas. Sólo es que yo he puesto la que he comprado personalmente. Y bueno, de momento la prueba a quedado bastante bien. Claro, que no creo q resista más de dos lavados. (Aunque yo no necesito lavar la pieza)

  #21 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 08:59
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
q me recomiendan......? yo necesito sacar unos uniformes para mi pagina.... pero el transfer no se puede lavar muxo hay algun otro metodo....?
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 10:16
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
no de echo, en la pagina que mando ahy un post que preguntan eso creativo

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=3514
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 00:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
imagenes de transfer con nada mas la parte pegable del transfer recortada

He comprado y pegado unos tránsferes que no tienen exceso de la parte blanca donde se imprime la imagen que se pega sobre la tela dandole un efecto de pintado a mano ya que no tienen ningun margen alrededor. Los encontré en México en el centro en una mercería/peletería la qual ya no los tiene en existencia. Desde entonces los he buscado en México y en otras ciudades incluso en pueblos textileros pero sin mucha suerte. Los tránsferes que tenía eran de importación y la mayoría de los que los vieron quedaron sorprendidos ya que parecen ser muy novedosos. Se me hace que se necesita maquinaria de algun tipo de inyección sobre papel donde nada mas se aplica la maza blanca del transfer en forma de la imagen y dentro de ella se imprimen los colores. Agradecería todo tipo de información. [email protected]
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 17:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
no sè usar el "efecto espejo", còmo lo hago?
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 18:14
Avatar de hector_he  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola, yo me compré hace un timpo un papel de la marca Canson especial para transfer en ropa negra, lo que hacía era añadir un potente contorno negro a la imagen y/o letra i luego recortarlo. Con este papel no hace falta inverir la imágen. Pero eso si, cunato más lo planches más fijo quedará...
Actualmente existen muchas marcas de papel similar.

Pero si quieres un resultado más profesional, hay copisterias especializadas donde tu entregas el logo en cualquier formato y ellos te hacen tantas camisetas, aunque el rpecio varía según el ccolor de la camiseta o playera o ropa donde quiras colocarlo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 09:39
Avatar de emediseno  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancun
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues parece que he entrado tarde a esta pregunta... yo manejo impresion transfer, efectivamente existe un papel para estampar en playeras obscuras, que basicamente es como un vinil que le pegas a la playera, ya que al ser playera de color necesita de un soporte blanco para dar los matices, a diferencia de una playera blanca el papel transfer lo que hace es pasar la tinta o toner dependiendo de la impresora a la tela y lo blanco en realidad es transparente apoyandose en el color de la playera, asi que si tu playera es cafe clarito no vas a tener blancos. Existen diferentes tipos de transfer dependiendo de la impresora que vayas a usar ya sea de inyeccion de tinta o con fusor de aceite como las digitales. Al momento de estamparlo es necesario tomar en cuenta la temperatura y presion adecuadas para que quede bien pegada la imagen.

saludos
__________________
:cool:
Una Buena Impresion Vale mas que mil palabras
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: transfer para camisetas

Hola a todos, supongo que el tema que abordais sobre los transfers en camisetas esta pasado, pues veo que viene arrastrando demasiado tiempo, pero podria serviros a vosotros y a los que vengan.

Yo he pasado por ahi, pero hace años. Ahora tengo toda la experiencia y conocimiento de todos los tipos de TRANSFERS que hay en el mercado.

Con transfers de impresora, de infinidad de papeles diferentes, que si para fondo negro, que si ahora se me queda acartonado, que no me deja huecos y obligatoriamente tengo que llevar un pegote casi como una cartulina. ES MUY MOLESTO. Se deterioran pronto y os encontrareis con problemas, con perdida de dinero, clientes y tiempo.

Os aconsejo comenzar bien. Dirigiros a cualquier empresa fabricante de transfers, que os envien muestras y precios por cantidades y una vez probado entonces decidid.

Antes he dicho a cualquier empresa, y tampoco estoy en lo cierto, si quiero que no perdais tiempo, porque a mi tambien me hicieron poco caso las grandes empresas cuando ven o detectan en nosotros que somos principiantes y son muy insensibles a los pedidos pequeños, o sea que molestamos.

Yo encontre la solucion al tropezar con una gente super amable, muy profesional y que por su tecnologia y les permite hacer pequeñas tiradas. Te envian muestras SIN CARGO, te colocan el TRANSFER o los TRANSFERS en CAMISETAS o donde querais y lo mejor de todo SI TENEIS UNA IDEA O DISEÑO en la cabeza podreis obtener su ayuda en todos los sentidos para realizarla, pues estan por la labor de ayudarnos a todos los que comenzamos.

Actualmente despues de dos años, me dedico a buscar clientes y OJO de los mas pequeños de los que las grandes empresas no quieren, como por ejemplo un club de montaña frente a mi casa, el bar, el restaurante mis sobrinos y todo lo que se me ocurre, y sabeis como ? pues haciendo para cada uno de los clientes su propio diseño, compro la prenda, la muestro a mi posible cliente y una vez cerrado el pedido, entonces me dirijo a la mejor empresa que os comentaba antes < anastar.com > ellos me aconsejan, me realizan el montaje sobre la hoja, les paso el pedido incluso de las prendas y ya está.

La calidad que fabrican, es lo mejor que conozco, pueden reproducirte a todo color incluso fotografias y siempre los diseños o huecos de tinta vereis el tejido limpio y totalmente recortado incluso si lo prefieres puedes tener relieve en la zona que elijas, CALIDAD EXTREMA es un TRANSFER PARA PRENDAS Y CONFECCION inmejorable.

Asi que no lo dudeis dando vueltas y palos de ciego, para probar no os va a costar nada.

Un saludo

si teneis alguna pregunta, estare encantado de ayudaros

Josemarti
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 09:30
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: transfer para camisetas

Hola amigo josemarti, entiendo tu buena intención pero el tema es del 2006, y no creo que despues de tres años aqun tenga duda, la proxima vez verficia que la fecha del post sea tan antigua.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.